E21 316 "FRANKIE"...

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

E21 316 "FRANKIE"...

Mensaje por GABOE30 »

Bueno el domingo pasado se dio el primer interclubes del 2011 y con el el BMWCCCR se lanzo al autodromo la guacima... Quiero compartir por aca las dos partes del heat abordo de mi E21 depsues de dos años de no circular por las calles y menos en el circuito... Espero les guste...

Les cuento un poco mas...
E21 316 de enero de 1980.
Motor: M10 legitimo 1.6... (1573 CC), carburador Weber 32/36 de aprtura directa (32/36 DGEV), caja de 5 velocidades ECO y diferencial 4.10 abierto.
Suspension original (Compensadores delanteros en mal estado, proximo upgrade), Frenos STOCK.

Imagen

[video]http://www.youtube.com/watch?v=1V1VACDUlNQ[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=U47LjAwaVxo[/video]

Saludos Pvida
chefen2006
FORERO
FORERO

Re: E21 316 "FRANKIE"...

Mensaje por chefen2006 »

Tiene pinta de ser MUY divertido.
biatain
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por biatain »

mira y que le pasaba a tu copiloto?
[url=http://img709.imageshack.us/i/portfconbmws201082.jpg/][img]http://img709.imageshack.us/img709/3700/portfconbmws201082.jpg[/img][/url][url=http://img253.imageshack.us/i/p3270720.jpg/][img]http://img253.imageshack.us/img253/6889/p3270720.jpg[/img][/url]
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

biatain escribió:mira y que le pasaba a tu copiloto?
el copi me parese que estaba nervioso :descojono: :descojono: solo con ver como gesticulaba con las manos cada vez que los adelantaba un coche,dile que estaba en un circuito y no en la carretera que no se ponga histerico jaja

muy bueno el video,la verdad que va bien el 316,la verdad que demaciado hace para ir corriendo con los otros bmw que duplican su potentencia y cilindrada.
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

michaelE30 escribió:
el copi me parese que estaba nervioso :descojono: :descojono: solo con ver como gesticulaba con las manos cada vez que los adelantaba un coche,dile que estaba en un circuito y no en la carretera que no se ponga histerico jaja
No lo entendeis , le va dando consejos , es el mou de los copis :lol: :lol:
Imagen
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

JPDrifter escribió:
michaelE30 escribió:
No lo entendeis , le va dando consejos , es el mou de los copis :lol: :lol:
jaja puede ser :descojono: es que por ejemplo en unos de los videos cuando estan llegando a una curva de izquierda se oye la frenada de un e36 por la izq y los adelanta un e46 negro por la derecha y se ve la mano del copi como dicendo "pero que hacen estos locos" :mrgreen: .
Imagen
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Me mataron de risa... Iba pasando algunos TIPS pero era la primera que iba de copi y no conduciendo su propio carro... En efecto en la frenada se ve adonde por la derecha pasa un 323 Ci (E46) y por la izquierda un 325 (E36) que entra muy forzado y se monta en le piano y atras el que bloquea frenos fuerte no es mas que un M5 (E34) y en la recta me rebasa luego un M3 (E36 DINAN) y antes de eso un B6 3.5 ;) (E28) La verdad la variedad de carros es muy bonita.

Por otro lado el E21 que llevo por delante en algun tramo es un 2.0 con carburas y me motivo el hecho de que mi carro lo llevara cerca siendo un 1.6 con un 32/36...

Aqui hay una foto de la suspension mostrando su suavidad en todo su esplendor!
Imagen

Imagen

Saludos pvida
David_E21
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por David_E21 »

Hola amigo Gabo!!

Que buenos vídeos, hay buenos coches en tu tierra, aparte de bmw también hay gran afición a toyota entre ellos algún que otro Ae86 ;).

Rodar en circuito tiene que ser una pasada y la verdad que el E21 va muy bien. Como consejo te digo que yo a la hora de reducir marcha cuando voy rápido, hago doble embrague. Así el motor sufre menos en las reducciones a la larga te lo agradecerá...

La verdad que una suspensión y mas para un circuito se nota bastante, yo llevo Bilstein y muelles H&R y el coche no se balancea, estoy muy contento con la suspensión.

Cuando dices que llevas el diferencial abierto a que te refieres... yo también llevo un 4.10 y tengo motor 1.800 injección electrónica

Saludos y cuida a Frankie :D
///M3 E30 Cabrio
///M3 E30 Cecotto 353/505
E21 '83 315
ImagenImagenImagen
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Hola pues tienes una buena combinacion de suspencion ;)

Cuando digo lo de diferencial abierto me refiero a que es sin bloqueo...

Lo del embrague pues tiene mucho sentido lo que mencionas porque al meter el clutch deacoplas la trasmision del motor y obligas al sincro a hacer el trabajo completo mientras que con doble embrague al sacarlo prpo primera vez dejas la transmision girar y ajustarse a la velocidad del mtoor y que el cambio entre mucho mas suavemente, creeme que lo intente una vez pero no en circuito y es cierto sin embargo en la frenada antes de entrar a la S's es bastante fuerte y queda un toque comlicado hacerlo todo puesto que frenas en menos de 75 metros y en esta ocacion y aun no descucbro porque dependiendo del balance del carro no el embrague ni de las RPM segunda no entra aun con doble clutch pero sospecho que tengra algo malo el plato de la caja...

En unos 4 meses la actividad se repite y lo voy a hacer de esta manera y compararemos tiempos de una a otra ;)

En cuanto a la spspension de mi carro pues te cueto que atras tengo unos bilstein pero los heavy duty con espirales originales al igual que adelante pero tiene compensadores BOGE espero poder cambiarlos para la proxima actividad porque los 4 aunque principalmente los delanteros estan en muy mal estado y conseguir un juego de resortes para endurecer la suspension un poco. Adelante tengo estabilizadora de 323 y es de 23.5MM y consegui la trasera tambien proveniente de un 323 que estoy proximo a instalar y me queda conseguir el compensador de la direccion que mi carro no lo tiene me imagino desde mucho años atras.

Gracias y saludos!
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Bueno pues les cuento que la mejora continua os dejo unas fotos de dos piezas de suma importancia en el coche y que llegaron casi por obra divina mis manos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La proxima carrera sera el 6 de Noviembre vamos a ver que tal va el carro, entre otras cosas se cambiaron las bombas de clutch, aceite de trasmision y diferencial, tengo por fin la estabilizadora trasera y esta semana me llevan los hules en uretano para la misma y los recambios para la delantera ademas un amigo tiene en el E21 esta barra adicional que me la va a prestar para copiarla y ponerla en el mio... Ojo.
Imagen

Prometo grabar video para esta proxima carrera y algun track day que se logra antes de esa fecha!

Por otro lado alguna idea de la procedencia especifica del numero de parte de los compensadores, se que son de E21 pero no me calza por tener numero de parte viejo de bistein? Numero de Parte 3131132.

saludos Pvida
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

buenos coches se ven por ahi si señor :ok:
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Se me habia olvidado dejarles unas FOTOTAS tomadas por un amigo de un paseo por una carretera montaños hace algunas semanas!

Por cierto ese carro que ven ahi llego a mis manos en este estado!
Imagen
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Pvida!
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Bueno señores otro evento de circuito acaba de pasar como es costumbre les dejo el video ya con la suspension funcionando al 100%... provecho!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J-KUPX7r ... re=feedlik[/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos pvida

**EDITO VIDEO**
Última edición por GABOE30 el Sab 12 Nov, 2011 01:23, editado 2 veces en total.
bmw
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por bmw »

Bonitas fotos y videos.
Esperemos que sigas poniendo mas fotos y videos sobre la afición en tu pais.
Saludos
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

buen video y bonitas fotos =D> =D> =D>
Responder