duda instalacion elevalunas eléctricos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

duda instalacion elevalunas eléctricos

Mensaje por ytu »

Hola a todos, estoy pensando poner los elevalunas electricos según el brico que hay en LA. Sé que varios de vosotros ya lo habeis hecho, mi pregunta es la siguiente: ¿creeis que es descabellado que los intente instalar yo? hay que tener en cuenta que no tengo ni idea (pero nada :oops: ) de electricidad, por otro lado, si he hecho mis ñapillas sin ningún desastre de por medio y tampoco es que me considere excesivamente torpe ...

Parte de lo necesario estoy en negociaciones con un forero para traérmelo a Madrid. Por otro lado, me falta encontrar el cableado y el relé para tener todo lo necesario, ¿alguien sabe si vale el cableado y relé de un pre para instalarlo en un post? me refiero si son exactamente iguales, porque creo que bastante se me va a complicar la cosa como para meterme en mas berenjenales :descojono:

gracias a todos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: duda instalacion elevalunas eléctricos

Mensaje por 325rally »

El pollo está en desmontar el sistema mecánico y montar los motores. Luego lo demás es coser y cantar. Toma la correinte del zócalo bajo el volante a la izquierda, que hay un conector grande con muchos pines para servicios y toma la correspondiente para las ventanas, pon el fusible correspondiente y localízate 2 interruptores de elevalunas con conmutador inversor; te ahorrarás el relé y complicaciones. Yo los tomé de un citroën de 10 años, uno pequeño y sencillo. Si tienes un esquema eléctrico de un pre lo verás muy claro.
La instalación es muy simple: positivo y negativo al centro de los interruptores. Pulsando hacia un lado polaridad positiva para subir ventanas, al otro lado del interruptor, al pulsarlo tendrás polaridad inversa del motor. Vamos, que los motores tienen dos polos y al conectarlos o al invertir la polaridad conseguiremos que la ventana suba o baje.

Explicado así es un rollo. A ver si encuentro el esquema y te lo subo.
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

gracias 325rallye, lo que me comentas me anima, ya que la parte que menos me asusta es la de desmontar y montar la parte mecánica, ahí me defiendo bien...si encuentas el esquema toda información es bienvenida :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Aquí los tienes todos, aportación de otros compañeros foreros. Fantástico!!!

Te adjunto el esquema del mio, que seguro os sirve

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El "Power window circuit breaker" no es necesario que lo instales. Se trataba de un fusible activo que evitaba se pudiesen quemar los motores de los elevalunas en caso de pulsar demasiado el botón. Además, no se encuentra en ningún lado.
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Gracias!
Solo una cosa mas:como tengo que buscar el cableado,me valdra el de un pree para instalar en el mioo (post)el resto que tengo (tijeras,motores y botones) son de post como mi coche
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Utiliza cable nuevo eléctrico con funda de silicona de una sección entre 1,5 y 2,5 para ir más tranquilo, y protege todo el conjunto encintandolo con cinta de tela americana o macarrón eléctrico para automoción. Eso si, deberás utilizar los conectores que se adapten a lo que tienes, motores y interruptores/conmutadores.
Última edición por 325rally el Mar 17 Sep, 2013 15:55, editado 1 vez en total.
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Ok, ahora mismo estoy de vacaciones, pro vuelvo el dia 15 y me pondre con ello. Grcias!
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Yo hace poco le he montado los eléctricos a mi 318i PRE gracias al post de L.A. y aunque al principio tuve un pequeño problema ya funcionan al 100%.

Si no tienes mucha idea de electricidad -comoyo- pues se puede simiplificar la instalación original,pero utilizando todo el cableado original:

-coges el positivo del patch que ha comentado 325rallye. Con un polímetro verás los que tienen corriente constante o con sólo contacto
-el negativo va atornillado bajo el volante
-esto es lo más complicado: poner los pines originales a el conector de tu puerta,pero si lo haces con paciencia el acabado es fantástico y para toda la vida

y ya está.Te ahorras lo del relé y claro...no funcionarán sólo abriendo las puertas,tienes que poner contacto;pero tampoco es para tanto
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Baur323,

Quien quiere, puede. Si señor. Felicidades! =D>
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Hola baur,eso es lo que mw gusta de este foro, te animas a hace las cosas porque siempre alguien te echara una mano o hay la...ya te prwguntare si no te importa cuando surjan las dudas
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Sobre la función del rele, no es para que cuando le das al botón el motor deje de hacer fuerza una vez que este (el cristal) esta arriba del todo o a la inversa?
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No es un relé, se trata de un limitador de corriente que salta cuando esta es excesiva. Si te quedas más tranquilo instálalo. Evitarás quemar los motores en caso de instalación incorrecta o avería de algún pulsador. Si está ahi será por algo.

Un saludo.
ixko
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ixko »

Hola buenas!!
Me podriasis decir donde se encuentra ese post LA de varoti, que no soy capaz de buscarlo.(soy nuevo aqui)
Saludos y gracias de antemano!
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

ixko escribió:Hola buenas!!
Me podriasis decir donde se encuentra ese post LA de varoti, que no soy capaz de buscarlo.(soy nuevo aqui)
Saludos y gracias de antemano!
hay lo tienes, tranquilo con el tiempo dominaras el foro, salu2

viewtopic.php?f=4&t=28270
Responder