Restaurando al pobre 325i pre

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Hola a todos, recientemente he adquirido 325i pre.

Imagen


El pobre había sido utilizado como almacén de trastos durante unos 10 años. Lo primero que hice en cuanto lo llevé a mi casa fue vaciarlo de mierda (el saco de comida para perros es el 3º que llené de basura):

Imagen


El pobre era un vertedero:

Imagen

Imagen


Después de vaciar lo gordo, aún seguía quedando roña:

Imagen


Como curiosidad, cuando fui a recoger el coche, estaba enterrado en plantas pero lo más cachondo fue que incluso habían nacido dos arbolitos en el propio parachoques. En la foto sólo se ve uno porque el otro era muy grande y hubo que quitarlo para subirlo a la grúa:

Imagen


El coche está "en perfectas condiciones" de chapa:

Imagen

Imagen

El techo y los marcos de las ventanas tienen óxidos, pero de eso no hay fotos porque me quedé sin pilas. También lleva algunos pequeños bollados.


El parachoques delantero está roto por el sol y posibles golpecillos:

Imagen

Imagen

A todo esto, ¿es posible devolverle el amarillo a los faros o hay que buscar unos nuevos?

Ahora pasemos al interior, que está incluso "mejor" que el exterior. El salpicadero tiene unas preciosas rajas:

Imagen

Y la tapicería "da gusto verla", imagino que gracias a los botes de disolvente (o lo que fuese) que habían rebentado por el calor. Debajo también hay un poco de óxido superficial:

Imagen

Los asientos, sobre todo los delanteros, piden a gritos un retapizado (aunque tampoco tengo fotos de eso).


Ah, lo olvidaba, un par de preguntas. ¿Esto quiere decir que tiene aire acondicionado?

Imagen

¿Estas llantas son las suyas originales?

Imagen


Lo que pretendo es desmontarlo entero y rehacerlo para que se quede como recién salido de fábrica, aunque me gustaría algún kit de carrocería de la época y quizá bajarlo un pelín (1 cm o 2 cm). También puede ser que esté tal alto porque tenga más cosillas jodidas.

Este tema irá muy, muy lento porque quiero hacerlo todo yo y no tengo ni dinero para gastar de golpe ni apenás tiempo. Y tampoco tengo experiencia :mrgreen: . Lo que sí que tengo son unas ilusiones y unas ganas tremendas de devolverle a este pequeñín la gloria que se merece.

Antes de desmontarlo, quiero conseguir que arranque y dejarlo bien de mecánica. Ahora gira el motor de arranque pero no hay forma de que encienda. ¿Cómo se hace para ver que la bomba funciona?

Hasta la próxima entrega y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Olvidaba una cosa más; en el cuadro aparece un relojito parpadeando junto a las palabras "inspection" o "inspección", ¿qué quieren decir? ¿Es algún fallo gordo o es que también indica que hay que llevarlo a pasar la inspección de mantenimiento?
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por nico325i »

Que lindo se pone este proyecto, no puedo creer como podian usarlo de deposito. Se paro andando el coche?? para ver si anda la bomba debes hacer un puentre entre el fusible 11 y el 27, si esta anda sentiras un silbido en la valvula reguladora de presion. Lo de la inspection no es nada, busca en L.A que hay mucho material. Muchos animos y voy a seguir este post de cerca, no hay nada mejor que resucitar muertos :ok: =D>

me olvidaba.. nunca vi ese boton para el aire acondicioando, aparentemente si tiene, sube mas fotos en especial del motor
Imagen
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2505
Registrado: Dom 30 Dic, 2007 05:19
Ubicación: Guia - Las Palmas

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Christiangd »

enorabuena por acojer ese e30 y que lo puedas devolver a la vida. Pues como te dijo nico, ¡PERO OJO! yo que tu no insistia en arrancarlo si lleva muchisimos años parado.

- Lo primero, cambiarle la correa de la distribucion, ya que tiene que estar......
- Segundo: Sacale las bujias y hechale un poco de aceite por el agujero y hazlo girar sin las bujias.
- Tercero: Sacale el aceite y hechale aceite nueva y cambia el filtro de aceite, a la hora de montarle el filtro nuevo te recomiendo que lo llenes de aceite hasta que no se trague mas aceite y con rapidez se lo colocas para que no se vacie mucho. Hechale un aceite 10w40 o algo asi, que sea de fino para que en el momento del arranque le llegue lo antes posible a la parte alta y demas.

Si te aconsejo que antes que nada cambies la correa de la distribucion, si se parte adios motor....

Animoo con esa restauracion, estamos al igual!!! Seguiré esté post de cerca. Saludos :ok: :ok:
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 6942
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 20:27
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Joan Villanueva »

A parte de lo que ya te han dicho, ese aire acondicionado es un kit que montaban algunos concesionarios a los coches que salian sin A.A. con lo que, si no han desmontado nada, el coche deberia tener aire acondicionado, y respecto a las llantas, si que son de origen, son las denominadas "chapa botella" :ok:
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Jajajaja, "chapa botella". Ahora que lo dices sí que lo parecen.

Muchas gracias por los consejos, son todos muy bienvenidos. ¿Qué es eso de L.A para buscar información?

Las bujías las cambié anoche que las viejas estaban carbonizadas. Ahora me tocará esperar al sábado que viene para comprar filtros y correa de distribución. Mientras iré mirando en Internet cómo se cambia, jajajaja, porque la teoría más o menos bien pero la práctica ya es otro cantar. :descojono:

Ahora en cuanto pueda iré a sacar fotos del motor. También tengo que cambiar todos los manguitos y partes de plástico porque están todos cuarteados y solidificados por el calor extremo.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

nico325i escribió:Que lindo se pone este proyecto, no puedo creer como podian usarlo de deposito. Se paro andando el coche?? para ver si anda la bomba debes hacer un puentre entre el fusible 11 y el 27, si esta anda sentiras un silbido en la valvula reguladora de presion. Lo de la inspection no es nada, busca en L.A que hay mucho material. Muchos animos y voy a seguir este post de cerca, no hay nada mejor que resucitar muertos :ok: =D>

me olvidaba.. nunca vi ese boton para el aire acondicioando, aparentemente si tiene, sube mas fotos en especial del motor
Jeje, no tengo fusible en el número 27, ¿de cuánto se lo pongo? ¿10 Amperios?.

Y lo del puente ese que es, ¿cojo un cable que vaya desde una pata del fusible 11 hasta una pata del fusible 27? ¿Después giro el contacto y debo oír un zumbido? Pregunto mucho porque me da miedo hacer un cortocircuito y fundir todo.

Gracias por todo, sois unos máquinas. :alabado:
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por nico325i »

Vamos por partes:
Aqui tienes los fusibles para comprobar uno por uno los que te falten
viewtopic.php?t=720

El puente lo haces entre el fusible 27 y el 11 con un cable pelado en ambas puntas y el contacto del auto puesto.

L.A es lecciones avanzadas, busca la parte del foro donde esta ese titulo.
Como te dijo christian lo primero antes de arrancarlo seria sustitucion de correa, liquidos y filtros, aqui tienes gran parte del trabajo:
viewtopic.php?t=17813

Si tiene mucho tiempo parado no creo que la bomba de nafta este andando, pero bueno con el puente lo comprobaras.
La luz de inspection la compruebas aqui: viewtopic.php?t=8112


Aqui tienes el resumen de L.A viewtopic.php?f=4&t=40729

Sube mas fotos y nos cuentas los avances :ok:
Imagen
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Muchas gracias, así da gusto trabajar. =D> Al final, la bomba de la gasolina funciona al hacer el puente entre los fusibles. \:D/

Pongo primero unas fotos de los óxidos de la carrocería. Tiene así a simple vista unos superficiales:

Imagen

Otros un poco más profundos:

Imagen

Y otros muy profundos (estos incluso han rajado la carrocería):

Imagen


Y ya que estamos con los óxidos, ¿cómo veis esto? ¿Es muy grave y habrá que cambiar la pieza o con matar el óxido sobra?

Imagen


Ahora pongo fotos de lo que creo debe ser el compresor del aire acondicionado (espero no estar diciendo un disparate):

Imagen


Y fotos del motor:

¿Dónde debería ir este tubo partido?

Imagen

Imagen

Imagen

Nada más rozar este aislante se deshace. ¿Es obligatorio llevarlo o se lo puedo quitar tranquilamente?

Imagen

¿La bomba del agua está para cambiar?

Imagen

A ver si el lunes me paso por alguna tienda de repuestos, que resulta que donde vivo no habren sábados por la tarde. ](*,) Pero bueno, también tienen derecho a descansar.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2505
Registrado: Dom 30 Dic, 2007 05:19
Ubicación: Guia - Las Palmas

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Christiangd »

animo con esa restauracion.
Ese tubo es el desahogo del deposito del agua, si lo llenas muchos se rebosa por ahí. Va suelto y no está partido, es así.
Lo que señalas si que es el compresor del aire acondicionado y lo que sacas la foto diciendo que es la bomba de agua no lo es, ahi va el termostato y sensores de temperatura. Se vende suelto esa pieza, es el cople del termostato. El aislante se lo quitas y cuando pintes el coche de nuevo se lo pones, se vende en el conce. Tampoco se ve tan mal el aspecto, seguro que quedará guapo :ok: :ok: . Tienes una base buena para entretenerte un largo tiempo, animo!! Saludos
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por nico325i »

se lo ve abandonado pero parece una buena base. De lo que vienes mostrando lo mas feo que veo(por foto) son las lineas cuando cierras la valija, no se si tuvo un golpe o le faltan los tacos y pareciera que fue golpeada. Yo te recomendaria darle una buena limpieza a ese motor y sustituir todos los mangones (caños de agua) y liquido). Para quitar el aislante del capot te recomiendo tapar el motor con una lona o algo similar y darle con una espatula, hace una mugre barbara(tengo experiencia en ello). arriba que tienes mucho trabajo y entretenimiento :ok:
Imagen
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Me acaba de surgir una duda, ¿es posible añadir una bomba para dirección asistida teniendo montado el compresor del aire acondicionado? Sé que sí que se puede hacer cuando no lleva aire, pero no sé si al llevar el compresor ya no se podrá hacer. Es que quiero meterle la dirección de un Z3, que la que llevo ahora tiene infinitas vueltas entre topes.

Y una pregunta que se ha quedado en el tintero, ¿se puede recuperar el amarillo original de los faros o tengo que ir buscando unos nuevos por Internet?

Imagen

Saludos y gracias a todos. A ver si mañana compro filtros, aceite y kit de correas, y lo voy montando a lo largo de la semana.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2505
Registrado: Dom 30 Dic, 2007 05:19
Ubicación: Guia - Las Palmas

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Christiangd »

si se le puede poner la bomba de direccion, va por el otro lado, justo debajo del alternador. Lo de los faros es mejor que compres otros en mejor estado :ok: Saludos
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Avatar de Usuario
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3480
Registrado: Mar 12 Oct, 2010 13:59
Ubicación: VALENCIA

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por RIKY 42 »

enhorabuena por el 325i ,buena base a disfrutarlo :ok:
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Joan Villanueva escribió:A parte de lo que ya te han dicho, ese aire acondicionado es un kit que montaban algunos concesionarios a los coches que salian sin A.A. con lo que, si no han desmontado nada, el coche deberia tener aire acondicionado, y respecto a las llantas, si que son de origen, son las denominadas "chapa botella" :ok:
Entonces, ¿qué correa de distribución y de auxiliares tengo que pedir? Porque imagino que una de las dos será más larga para poder hacer girar la bomba del A.A. Es que como ya he dicho, soy nuevo en el mundo BMW. [-o<

Imagino que en el ETK saldrá, pero no me aclaro de cuál me hace falta. También convendría cambiar el tensor, ¿verdad?

Buff, estoy deseando de poder escaquearme mañana un momento e ir a comprar los filtros, el aceite y las correas. Es que estoy deseando oir respirar a este pequeñín. :-({|=
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Responder