Medidor de combustible loco?? (video)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Medidor de combustible loco?? (video)

Mensaje por nico325i »

Bueno resulta que el auto me estaba fallando debido a que le faltaba comida. Pues bueno lo lleve al taller para que me cambiaran la bomba de nafta. Salgo del taller y veo el tanque en reserva, le pongo 10 litros aprox y a la cuadra veo de nuevo la luz amarilla. lo primero que se me vino a la mente fue quedo perdiendo alguna conexion. Bajo del auto lo inspeccono todo y nada. Aproveche para hacerle el escape que estaba roto y andive controlando todo y no pierde nada de nada. Le vovli a colocar un poco mas de 10 litros y la aguja cae en picada.

No pierde y el tanque no esta roto, las pilas del cuadro fueron medidas con un total de 2.98 volt. Sera el instrumento??
Salgo de una y me meto en otra, ahora tambien me esta marcando en el check luz de cruce y me andan todas las luces menos caminero :-k

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=605fzskks7A[/youtube]
Imagen
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Re: Medidor de combustible loco?? (video)

Mensaje por josecoy*2* »

Hombre,el mio siendo un 325 me gasta,pero no a ese ritmo!
Tonterias aparte,empieza por mirarle si la tuerca que lo ancla por detras,esta bien apretada.
A mi me pasa algo parecido,pero es cuando llega a los 20l.,que de pronto,la aguja "se cae".Le he puesto los 2 aforadores nuevos.las pilas,el reloj nuevo tambien,y ahí sigue......
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

el aforador se ha llenao de nafta, desmontar con cuidado y reparar, caminero a que llamas exactamente, creia que era una luz de cruce??
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

joxepo a que le llamas aforador?? medidor o boya que va en el tanque?? caminero es antinieblas.. todavia no he podido con el, luz de cruce hace referencia a los cuatro faroles unicamente o incluye los antinieblas??
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

nico325i escribió:joxepo a que le llamas aforador?? medidor o boya que va en el tanque?? caminero es antinieblas.. todavia no he podido con el, luz de cruce hace referencia a los cuatro faroles unicamente o incluye los antinieblas??
A la boya.

eso es un nebilero para los gallegos -antinieblas- mira si los fusibles 29 y 30 estan bien aun asi haz un puente entre ellos para descartar rele raro -K8-
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Ya que Joxepo no esta conectado,y tu si,me tomo la libertad de contestarte....las luces de cruce son las "cortas" y el aforador es el medidor de combustible...Espero que no se cabreé:))
upsss! ya te contestó ...a mi me parecio de ver que no estaba.....Lo siento,hehe
Última edición por kristomis el Jue 28 Abr, 2011 00:36, editado 1 vez en total.
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

joxepo escribió:
nico325i escribió:joxepo a que le llamas aforador?? medidor o boya que va en el tanque?? caminero es antinieblas.. todavia no he podido con el, luz de cruce hace referencia a los cuatro faroles unicamente o incluye los antinieblas??
A la boya.

eso es un nebilero para los gallegos -antinieblas- mira si los fusibles 29 y 30 estan bien aun asi haz un puente entre ellos para descartar rele raro -K8-
Excelente master como siempre :ok: , como veras este E30 me va a sacar canas verdes, salgo de una y me meto en otra como si nada.Con todas las preguntas mias estas aprendiendo mucho idioma charrua :descojono: :descojono: veremos si hago unas fotos a ver si lo arreglo, no entiendo por que al poner contacto marca bien y luego cae :-k
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

kristomis escribió:Ya que Joxepo no esta conectado,y tu si,me tomo la libertad de contestarte....las luces de cruce son las "cortas" y el aforador es el medidor de combustible...Espero que no se cabreé:))
entonces este auto esta mas loco que una cabra, luz de posicion y cortas andan perfectamente pero luego de rodar un rato me salta en el check, por eso la pregunta si podrian ser los neblineros, veremos cmo soluciono el tema, gracias por la respesta :ok:
Imagen
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Te pasa como en los coches modernos..:) Te da fallo,bajas ,lo miras y todo ok...:) Menos mal que el mio no tiene check....:))
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

de alante solo los nebileros llevan control check.

para el tema nafta quizas tengas un problema en la resistencia de carga relog coordenada D- 28 http://img228.imageshack.us/img228/8973 ... 0018oo.jpg

la soldadura en falso o simplemente apretar la tuerca -7mm- del relog atras -sin abrir-
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

joxepo me perdi un poco, descarto el aforador entonces?? cuando pones contacto marca cmo tiene que ser y luego cae en picada como muestra el video. Yo tengo otro cuadro de repeuesto, si tu me dices q es el instrumneto cambio eese reloj y no me complico y la jeugo seguro
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

descarta aforador pero la resistencia y los contactos estan en la placa madre de cuadro.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

Joxepo te molesto de nuevo con este tema. Me tiene loco este E30 y ver caer el tanque con el testigo amarillo es horrible. Desmonte el cuadro, limpie un poco los contactos y aprete la tuerca pero no tuve exito.
Encontre la zona donde tu me marcas el posible problema, pero a la hora de aplicar el teorico se me compplico realmente. Desarme el cuadro extra que tengo de manera de sacar unas fotos para no andar manoseando el otro. Tengo ganas de hacer un swap de cuadro no se que te parece a ti.Creo que cambiando la placa y conservando el resto del mio no tendria problema :-k

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando hablas de placa madre haces refrencia a la que señalo en fotos cierto??
Tu me diras, disculpa la joroba! =D>
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

nico325i escribió:Joxepo te molesto de nuevo con este tema. Me tiene loco este E30 y ver caer el tanque con el testigo amarillo es horrible. Desmonte el cuadro, limpie un poco los contactos y aprete la tuerca pero no tuve exito.
Encontre la zona donde tu me marcas el posible problema, pero a la hora de aplicar el teorico se me compplico realmente. Desarme el cuadro extra que tengo de manera de sacar unas fotos para no andar manoseando el otro. Tengo ganas de hacer un swap de cuadro no se que te parece a ti.Creo que cambiando la placa y conservando el resto del mio no tendria problema :-k

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando hablas de placa madre haces refrencia a la que señalo en fotos cierto??
Tu me diras, disculpa la joroba! =D>
La puedes cambiar si llevan el mismo enchufe de codigo.

la resistencia de carga es la gris de la 3ª foto paralela a los pines de el instrumento.

Pero ademas se enciende el piloto de reserva ?? en ese caso desconecta atras el aforador -conector de 3 pines y da contacto a ver que hace.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

master desconecte de atras como tu me dijiste y el medidor queda muerto, no hace nada de nada, veremos si pruebo con el otro reloj sino me tiro a cambiar la placa madre..
no entiendo xq te llama la atencion que prenda la luz de reserva, si puedes mira el video :)
Imagen
Responder