preparacion motor 325e ETA
- inakito
- NUEVO AMIGO

preparacion motor 325e ETA
hola amigos,
llevo unos cuantos dias estudiandome esta info:
viewtopic.php?f=4&t=40606
Y he pensado en preparar el motor de mi 325e. Bueno despues de lo leido he pensado en meterle lo siguiente:
-culata de 320
-arbol de 323 o con mas cruze en esto tengo dudas ¿algun consejo?
-inyectores de 325
-admisión de 325
-mariposa de admision de 325
-electronica de 325 y luego jugar con ella ¿algo recomendable?
-Luego nose si darle mas compresion o no. Me sale gratis ya que tengo fresadora y torno.
-¿que junta le monto?
Estoy abierto a todas las ideas.
Bueno todo esto de motor. Y el resto le voy hacer:
-koni + muelles
-llantas de chapa con 195/50/15 (muy baratas)
-caja Sport
-grupo corto; me han dicho que el del diesel es mas corto ¿que le monto? yo si corta en 5ª a 180, feliz.
-Autoblocante ya tiene.
Haber que ideas me dais. un saludo
Y he pensado en preparar el motor de mi 325e. Bueno despues de lo leido he pensado en meterle lo siguiente:
-culata de 320
-inyectores de 325
-admisión de 325
-Luego nose si darle mas compresion o no. Me sale gratis ya que tengo fresadora y torno.
-¿que junta le monto?
-koni + muelles
-caja Sport
-grupo corto; me han dicho que el del diesel es mas corto ¿que le monto? yo si corta en 5ª a 180, feliz.
-Autoblocante ya tiene.
siempre a fondo
- inakito
- NUEVO AMIGO

Re: preparacion motor 325e ETA
se me olvidaba.
-aligerar el volante de inercia, ¿cuanto le quito? que peso seria ideal?
-aligerar el volante de inercia, ¿cuanto le quito? que peso seria ideal?
siempre a fondo
- Gabri R.
- TOPFORERO

No és mal proyecto pero referente al grupo.. me dá que el del diesel és de los más largos.. Almenos el TD lleva un 3.25inakito escribió:hola amigos,
-culata de 320
-inyectores de 325
-admisión de 325
-¿que junta le monto?
-koni + muelles
-caja Sport
-Autoblocante ya tiene.
Pon el grupo que llevas (lo marca una chapita en la tapa) y te podrán aconsejar,creo que los más cortos són de 316 y algún 318i.
Luego unos buenos colectores,(no made in la parra) le irían muy bien al conjunto..
El volante de inercia casi mejor te lo dice el de la rectificadora contando con las zonas de trabajo para no debilitarlo..
Y si no tienes ya la caja sport,te va a ser una odisea encontrarla y nada económica..
Suerte con ello y comenta adelantos
1 saludo y GASSS!!!
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
y no sera mejor montar culata de un 325i?
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
samus_325
- TOPFORERO

tengo leido sobre meter el volante de inercia del 320 que es mas lijero en el 325, lo que no se es si ese volante aguantaria con un bloque eta.
Lo de la culata la gente suele montar la del 325 que es la que mas llenado da y el arbol creo que es un pelin mas cruzado que en el 23. (corregidme si me equivoco)
Lo de la culata la gente suele montar la del 325 que es la que mas llenado da y el arbol creo que es un pelin mas cruzado que en el 23. (corregidme si me equivoco)
- Gabri R.
- TOPFORERO

Ciertas las 2 cosassamus_325 escribió:tengo leido sobre meter el volante de inercia del 320 que es mas lijero en el 325, lo que no se es si ese volante aguantaria con un bloque eta.
El volante de 320 és más ligero y aguanta sin problemas y el 325 és el que tiene mayor cruce y valvulas más grandes
1 saludo y GASSS!!!
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
para rizar el rizo creo que tiene que ser de 320 pre pero no estoy seguroGabri R. escribió:Ciertas las 2 cosassamus_325 escribió:tengo leido sobre meter el volante de inercia del 320 que es mas lijero en el 325, lo que no se es si ese volante aguantaria con un bloque eta.
Lo de la culata la gente suele montar la del 325 que es la que mas llenado da y el arbol creo que es un pelin mas cruzado que en el 23. (corregidme si me equivoco)![]()
El volante de 320 és más ligero y aguanta sin problemas y el 325 és el que tiene mayor cruce y valvulas más grandes![]()
1 saludo y GASSS!!!
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!

- Gabri R.
- TOPFORERO

Ahí me has pillao!!totxu escribió:
para rizar el rizo creo que tiene que ser de 320 pre pero no estoy seguro
Pues yo pensaba que era el de POST
Ya habemos 2 inseguros
1 saludo y GASSS!!!
-
samus_325
- TOPFORERO

Con respecto a lo que dices de subir compresion la podrias subir pero yo te recomendaria que no la subieses demasiado o la dejases como esta por el tema de fiabilidad. Con la de serie te va a quedar un motor muy fiable y por lo que veo con todo lo que quieres hacerle al coche deduzco que va a llevar candela el motor asi que yo si fuese tu no subiria compresion.
Lo de los diferenciales como te dicen arriba los de los diesel son mas largos al subir menos de vueltas. Prueba con uno de un 16 o un 18 de carcasa pequeña, lo que no se es cuanto podra durar ese diferencial al ser de un motor de poco par.
Lo de los diferenciales como te dicen arriba los de los diesel son mas largos al subir menos de vueltas. Prueba con uno de un 16 o un 18 de carcasa pequeña, lo que no se es cuanto podra durar ese diferencial al ser de un motor de poco par.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Aupa! Jode pues yo no entiendo muxo pero tiene muy buena pinta ese proyecto!
Por cierto, si te interesa yo tengo un motor de un 320 para despiece,
por si kieres la culata y el volante, lo ke pasa es ke el volante estoy esperando a pesarlo para decirle cuanto pesa a judini porq igual me lo compra
, si te interesa me dices y hablamos!
Un saludo y suerte con la makina!!!

P.d. Soy de los arcos navarra
Por cierto, si te interesa yo tengo un motor de un 320 para despiece,
Un saludo y suerte con la makina!!!
-
Tolo
- TOPFORERO

6 kg el volante del 320 (yo ya tengo uno
) por 9 kg el volante del 325.
el motor sube mejor de vueltas pero mantiene el ralenti de manera un pelin irregular por tener menor inercia.
sobre la culata montaria la de 325 completa, es decir : culata, colectores de admision y escape, arbol de levas e inyectores. la electronica tambien de 325. no hace falta tocarla, ya que el aumento de paso de aire por el caudalimetro ya conlleva un aumento de la gasolina a inyectar. para eso tenemos la ecu, para que calcule lo que ha de inyectar.
un saludo
el motor sube mejor de vueltas pero mantiene el ralenti de manera un pelin irregular por tener menor inercia.
sobre la culata montaria la de 325 completa, es decir : culata, colectores de admision y escape, arbol de levas e inyectores. la electronica tambien de 325. no hace falta tocarla, ya que el aumento de paso de aire por el caudalimetro ya conlleva un aumento de la gasolina a inyectar. para eso tenemos la ecu, para que calcule lo que ha de inyectar.
un saludo
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Primero echale un ojo a ver que tipo de bloque de eta y si puedes yo haria la variante 2-A o la 3
Luego aparte como dices que tienes torno podrias rebajar la culata ( quitando volumen de camara comb ) siempre mirando los valores de ese post y teniendo en cuenta unos margenes para que la valvula no se encuentre al piston subiendo y te monte un fieston
Por si quieres ir echando numeros RC= (Volumen del cilindro x Volumen de camara de combustion)/ Volumen de la camara de combustion
En caso de ponerte a subirla tendrias que tener cuidao de no pasarte de 10,5/1 ya que a partir de esa RC si no me equivoco ya es necesario ponerle 98 para evitar autoencendido, aver si alguien la subio un pelin mas de la de serie y te comenta , sino tiraria por lo seguro.
Para pesos de piezas usar el etk, segun el post ese el volante de inercia mas ligero es del 320 pre con 6,4kg
Suerte y ya nos iras contando
Luego aparte como dices que tienes torno podrias rebajar la culata ( quitando volumen de camara comb ) siempre mirando los valores de ese post y teniendo en cuenta unos margenes para que la valvula no se encuentre al piston subiendo y te monte un fieston
Por si quieres ir echando numeros RC= (Volumen del cilindro x Volumen de camara de combustion)/ Volumen de la camara de combustion
En caso de ponerte a subirla tendrias que tener cuidao de no pasarte de 10,5/1 ya que a partir de esa RC si no me equivoco ya es necesario ponerle 98 para evitar autoencendido, aver si alguien la subio un pelin mas de la de serie y te comenta , sino tiraria por lo seguro.
Para pesos de piezas usar el etk, segun el post ese el volante de inercia mas ligero es del 320 pre con 6,4kg
Última edición por JPDrifter el Mié 06 Abr, 2011 20:18, editado 1 vez en total.

- inakito
- NUEVO AMIGO

hola otra vez.
Bueno, hoy he hablado con uno que me ha hecho varias repros y ma dicho que tiene una centralita y que por eso me olvide que lo hace el, que la reprograma o noseke y ke le sacaremos de ese apartado el maximo. Me parece que estaba equivocado con meter componentes que no sean de 325. Igual me sale mejor comprar un motor entero de 325 porque por separado me estan pidiendo lo que no esta escrito... Luego he leido que eso podria ser una 2º mod que seria meter pistones como los del alpina 2.7 y eso ya pasaria de los 200cv que es mi objetivo.
El volante de inercia me lo voy aligerar yo en el torno y me va a salir de gratis, asi ke eso trankis. Y rectificar y meter mas compresion tambien me sale gratis.
Yo que pensaba que los diferenciales de diesel heran mas cortos... Un amigo que tiene dos m3 e30 tb queiere probar a meterle a uno de ellos un grupo mas corto. Hoy he estado en el desguace de tafalla y tenian un 318 pos. ¿me valdra el diferencial de ese? ¿se notara que es mas corto?
La caja sport es de mi colega pero creo que me arreglaria con el para comprarsela.
Bueno, hoy he hablado con uno que me ha hecho varias repros y ma dicho que tiene una centralita y que por eso me olvide que lo hace el, que la reprograma o noseke y ke le sacaremos de ese apartado el maximo. Me parece que estaba equivocado con meter componentes que no sean de 325. Igual me sale mejor comprar un motor entero de 325 porque por separado me estan pidiendo lo que no esta escrito... Luego he leido que eso podria ser una 2º mod que seria meter pistones como los del alpina 2.7 y eso ya pasaria de los 200cv que es mi objetivo.
El volante de inercia me lo voy aligerar yo en el torno y me va a salir de gratis, asi ke eso trankis. Y rectificar y meter mas compresion tambien me sale gratis.
Yo que pensaba que los diferenciales de diesel heran mas cortos... Un amigo que tiene dos m3 e30 tb queiere probar a meterle a uno de ellos un grupo mas corto. Hoy he estado en el desguace de tafalla y tenian un 318 pos. ¿me valdra el diferencial de ese? ¿se notara que es mas corto?
La caja sport es de mi colega pero creo que me arreglaria con el para comprarsela.
siempre a fondo
- inakito
- NUEVO AMIGO

Pues por desgracia tengo un bloque eta normal. El mio fue fabricado a finales de noviembre del 86 asi que no tengo un super eta por poco mas de 1 mes!!! que mala leche!!JPDrifter escribió:Primero echale un ojo a ver que tipo de bloque de eta y si puedes yo haria la variante 2-A o la 3
siempre a fondo
- inakito
- NUEVO AMIGO

Yo soy de Estella pero tengo la maquina en Irache. aver cuando entramos en ese circuito pero con cv!!!aitore30power escribió:Aupa! Jode pues yo no entiendo muxo pero tiene muy buena pinta ese proyecto!![]()
![]()
Por cierto, si te interesa yo tengo un motor de un 320 para despiece,por si kieres la culata y el volante, lo ke pasa es ke el volante estoy esperando a pesarlo para decirle cuanto pesa a judini porq igual me lo compra
, si te interesa me dices y hablamos!
Un saludo y suerte con la makina!!!![]()
![]()
siempre a fondo