El Post del M40
-
Franky
- TOPFORERO

Re: El Post del M40
Hola, pues tengo "casi " en mi poder un 318 i con correa de distribución, es del año 92, lo he estado mirando por encima nada mas, el dueño me lo ha dejado para que lo pruebe mejor un par de dias. Tengo unas cuantas dudas acerca de este motor, y por eso quiero consultaros para ver si me renta o no quedarmelo. Algo de mecanica entiendo, asi que muchas cosas voy a intentarlas hacerlas yo (entre otras razones porque me gusta y porque el carton del paro no me lo permite). Al lio:
- A cuantas revoluciones debe ir en ralenti, lo vi un pelin bajo, unas 650-700 rpm..deberia subirlo?
- El ralenti oscila un pelin, no mucho, supongo que puede ser de la valvula famosa del ralenti, necesito saber la ubicacion para limpiarla.
- No conozco muy bien este motor, pero me parece que el viscoso esta "enganchado" porque bufa al acelerar ya sea en frio o caliente..
- El termostato debe estar cogido en abierto, porque la aguja de la temperatura apenas supera un poco la parte azul, supongo que ademas ayudará el que el viscoso esté siempre en "on"...
- He leido todos los post anteriores y veo que algunos cambiais la correa cada 40.000 kms, y otros cada 70. ¿Cual es la cifra "oficial"? ESte se lo tengo que cambiar porque a saber cuando fué la ultima vez, necesitaria me indicaseis un link con un brico, si hay, y si no es muy dificil me lio yo mismo con la distribución.
- ¿Aceite que usais? he visto que alguno recomienda 20-40w, pero viendo lo de la debilidad del levas, creo que vendria mejor otro con grado de viscosidad en frio mas bajo, subirá antes a las partes mas altas del motor en el momento del arranque n frio , que es el mas critico, y evitaria muchos problemas. Pienso en un 10w-40 que sea de calidad (aunque en ese rango hay mucho aceite mediocre.)
LO positivo es que no suena a taques, que era mi mayor temor..
Bueno de momento con esto,si me respondeis, tengo entretenimiento para todo el finde..
Muchas gracias.
- A cuantas revoluciones debe ir en ralenti, lo vi un pelin bajo, unas 650-700 rpm..deberia subirlo?
- El ralenti oscila un pelin, no mucho, supongo que puede ser de la valvula famosa del ralenti, necesito saber la ubicacion para limpiarla.
- No conozco muy bien este motor, pero me parece que el viscoso esta "enganchado" porque bufa al acelerar ya sea en frio o caliente..
- El termostato debe estar cogido en abierto, porque la aguja de la temperatura apenas supera un poco la parte azul, supongo que ademas ayudará el que el viscoso esté siempre en "on"...
- He leido todos los post anteriores y veo que algunos cambiais la correa cada 40.000 kms, y otros cada 70. ¿Cual es la cifra "oficial"? ESte se lo tengo que cambiar porque a saber cuando fué la ultima vez, necesitaria me indicaseis un link con un brico, si hay, y si no es muy dificil me lio yo mismo con la distribución.
- ¿Aceite que usais? he visto que alguno recomienda 20-40w, pero viendo lo de la debilidad del levas, creo que vendria mejor otro con grado de viscosidad en frio mas bajo, subirá antes a las partes mas altas del motor en el momento del arranque n frio , que es el mas critico, y evitaria muchos problemas. Pienso en un 10w-40 que sea de calidad (aunque en ese rango hay mucho aceite mediocre.)
LO positivo es que no suena a taques, que era mi mayor temor..
Bueno de momento con esto,si me respondeis, tengo entretenimiento para todo el finde..
Muchas gracias.
- Brutus
- FORERO

Hola compañero.
El ralenti lo regula la valvula,que se encuentra mirando el motor desde el lado del conductor en la parte alta del colector de admision,a la derecha del todo,pegando al parabrisas.
El viscoso,no te puedo ayudar y el termostato no cuesta mucho,puedes cambiarlo.
La correa,el fabricante recomienda cada 4 años o 40000 km,sobre cambiarla tu mismo,si no tienes conocimientos suficientes no lo recomiendan.
El aceite,desoyendo los consejos del foro yo le pongo 10/40,por que aqui en invierno hace mucho frio
Espero haberte ayudado y suerte con tu e30.
Un saludo
El ralenti lo regula la valvula,que se encuentra mirando el motor desde el lado del conductor en la parte alta del colector de admision,a la derecha del todo,pegando al parabrisas.
La correa,el fabricante recomienda cada 4 años o 40000 km,sobre cambiarla tu mismo,si no tienes conocimientos suficientes no lo recomiendan.
El aceite,desoyendo los consejos del foro yo le pongo 10/40,por que aqui en invierno hace mucho frio
Un saludo
- MPOWER
- MASTERFORERO

+10 lo mismo digoBrutus escribió:Hola compañero.
Un saludo
mira en este post, en la primera foto indica donde esta la valvula viewtopic.php?f=3&t=46508
yo estoi muy contento, es un buen motor, no le pidas grandes prestaciones, pero tampoco es tan lento, apartir de 3ª no hay quien lo pare.. y de consumo no tiene porque gastar muxo, conduciendo suave va con el aire, eso si, si te flipas es como un H2.. y si lo de la valvula no te soluciona muxo igual es la inyeccion, yo en breve le tengo que montar el kit de inyectores(juntas toricas, microfiltros i boquillas son 30€)...
un saludo y suerte!
-
Franky
- TOPFORERO

Muchas gracias por la informacion, el 318 es un cabrio..¿alguien sabe donde está el relé de los elevalunas? He buscado quitando la tapa que hay por debajo del volante y hay mucho cablerio pero solo un relé morado y nada del elevalunas. Gracias. Saludos.
- MPOWER
- MASTERFORERO

ni idea del rele, en la caja de fusibles creo que iva alguno, pero no te lo se decir exactamente... mirate en algun post de elevalunas, haver si sale algo o lecciones avanzadas... sino abre post...
por cierto el cabrio este es el ingles, al final¿?
saludos
por cierto el cabrio este es el ingles, al final¿?
saludos
-
Franky
- TOPFORERO

Hola, creo que ya he dado con él, por debajo del volante hay uno color violeta, será ese...
Pues si , es el ingles, y tiene faena , se ve que al coche no le han hecho nada en años, lo imprescindible para andar..
Me liaré tambien con la valvula del ralenti, que estará igual que todo lo demas..
Saludos.
Pues si , es el ingles, y tiene faena , se ve que al coche no le han hecho nada en años, lo imprescindible para andar..
Me liaré tambien con la valvula del ralenti, que estará igual que todo lo demas..
Saludos.
- MPOWER
- MASTERFORERO

Me alegro que al final te decidieras por rescatarlo, ya nos diras como va el tema!
un saludo!
un saludo!
- Miura
- SUPERFORERO

Ahi va otra pregunta sobre mi hierro, el cual le voy haciendo lo que va tocando segun los km y tal. El caso es que anda cerca de los 250 mil y desde el dia que lo compre hasta hoy paso de dejar de empujar sobre las 5.800 a 5.500. No es que vaya dandole cera todo el dia pero si no llega a donde tiene que llegar, bueno tampoco es.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuanto cuesta dicho arbol de levas o el kit que digamos?, porque imagino que no se soluciona el problema solo cambiando arbol, me pasa por la cabeza que habra que cambiar taques algun que otro reten o junta y varios elementos que tendran su desgaste ya, se que el motor no es nuevo pero tengo intencion de dejarlo tal y como estaba.
Leyendo por ahi hablais de 300, 190, en una pagina de recambios fabdirect.com parece que estan muy bien de precio pero desconozco los portes y esas cosas.
Saludos.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuanto cuesta dicho arbol de levas o el kit que digamos?, porque imagino que no se soluciona el problema solo cambiando arbol, me pasa por la cabeza que habra que cambiar taques algun que otro reten o junta y varios elementos que tendran su desgaste ya, se que el motor no es nuevo pero tengo intencion de dejarlo tal y como estaba.
Leyendo por ahi hablais de 300, 190, en una pagina de recambios fabdirect.com parece que estan muy bien de precio pero desconozco los portes y esas cosas.
Saludos.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

miura este es el que llevo viendo varios mese http://cgi.ebay.es/Nockenwelle-Satz-BMW ... 5d2a518de4 y no esta mal de precio ni nada luego e visto uno mas carillo pero tiene mejor pinta http://cgi.ebay.es/RepSatz-Nockenwelle- ... 5d2e0acac3 pero esto esta libre de elecciones y de opiniones un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

- Miura
- SUPERFORERO

Gracias por la info compañero, por lo visto no solo es el arbol, sino que viene como un kit, que era lo que andaba buscando. Pensaba que era muchisimo mas caro, de echo estan bastante bien de precio.
Mi intencion era pedirlos directamente a un recambista, no es que no me fie de ebay pero siempre tengo mis dudas... visto el precio que ofrece este señor, aunque despues hay que añadirle portes habra que tenerlo en cuenta.
Mil gracias y un saludo.
Mi intencion era pedirlos directamente a un recambista, no es que no me fie de ebay pero siempre tengo mis dudas... visto el precio que ofrece este señor, aunque despues hay que añadirle portes habra que tenerlo en cuenta.
Mil gracias y un saludo.
- zerosireo
- SUPERFORERO

Alguien me puede decir algo sobre un excesivo consumo de gasolina en un motor M40b18??
si suelen dar problemas en algún manguito o algo...
me lo acabo de comprar y estoy que no vivo sin saber si es normal o no... el coche tiene 165550 kilómetros y hasta ahora (llevo 3 semanas con el) su uso ha sido solo en pueblo (1ª,2ª y 3ª marcha como mucho) en conducción de abuelita, he probado una "media" echándole 10€ (unos 7,30 litros de gasolina) y me duran unos 40 kilómetros escasos.... ¿ eso es normal en un 318i m40 115cv?
si suelen dar problemas en algún manguito o algo...
me lo acabo de comprar y estoy que no vivo sin saber si es normal o no... el coche tiene 165550 kilómetros y hasta ahora (llevo 3 semanas con el) su uso ha sido solo en pueblo (1ª,2ª y 3ª marcha como mucho) en conducción de abuelita, he probado una "media" echándole 10€ (unos 7,30 litros de gasolina) y me duran unos 40 kilómetros escasos.... ¿ eso es normal en un 318i m40 115cv?
- supercharger
- TOPFORERO

mi 316i m40 lo compre con 270000km y lo tuve que vender con 370000km.por motivos economicos, pero es un motor que solo le tuve que cambiar la correa de distribucion porque le tocaba.es muy bueno y estoy de acuerdo con pmobel, que anda incluso mas que los m20b20, por lo menos hasta 180kmh, comprobado por mi y por un flipaete de aqui de cuenca que se pensaba q el 316i no andaba, y se llevo un chasco de la vida que no me pudo adelantar en todo el viaje unos 60km. asique no te preocupes por el motor si esta en buen estado
- Miura
- SUPERFORERO

Lo del consumo mirate que no sea un manguito o algo que pierda. Al adquirir el coche los cambie todos menos el que esta junto al regulador de presión, entre el colector de admisión. Quizás te venga de ahi el problema.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

lo del consumo traga bastante por que si en pista ami a 100 se me pone a7,5 o 8 contar del dia y mi amigo con un punto multiair de los nuevos a 100 y traga 7 o 7,2 así que no es tan asuntante.lo del comerse aun m20b20 en aceleración si porque el m40 tiene una primera y segunda muy rápidas pero en larga algo le pasaría al m20.
lo dicho revisa cambia juntas de admision manguitos y si puedes los filtros delos inyectores un saludo
lo dicho revisa cambia juntas de admision manguitos y si puedes los filtros delos inyectores un saludo
mi gummy:

speeder:

speeder:

- zerosireo
- SUPERFORERO

gracias compañeros!! con esos datos me lo voy creyendo mas, de todas maneras me chupa menos que mi anterior coche...un rover 820 mkI y es mas divertido jeje aun asi le cambiare en cuanto pueda los filtros.
Por cierto donde leches lleva el m40 el bote de expaxion del refrigerante? solo le veo el del parabrisas...
Por cierto donde leches lleva el m40 el bote de expaxion del refrigerante? solo le veo el del parabrisas...