creo que es la bomba de gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

creo que es la bomba de gasolina

Mensaje por loco325ci »

swap m52b28 de un 323 pre del84

buenas pos como indica el titulo creo que se a jodido o se esta jodiendo la bomba de la gasolina,resulta que ayer bajando para mi casa de casa de un amigo iva en 4º y el coxe me dio un par de tirones baje a tercera y lo mismo pero veia como si se fuera la xispa del coche y me quede tirao lo primero que hice fue irme al inmovilizador i parecia que la segunda llave la que tengo en la guantera del inmovilizador estava sin pilas consegui encender el coxe i dirigirme hacia mi casa,pero no encontrava aparcamiento y en la calle de atras volvi a quedarme tirao,volvi a conseguir arrancar el coche i meterlo en el parking,Esta mañana al levantarme e ido a comprar una pila nueva para el mando del inmovilizador enciendo el coche a la primera i me ido a dar una vuelta e notado otra vez algo raro como que se venia abajo lo e acelerado un poko i lo e aparcado lo antes posible.Entonces me da ami que es la bomba de la gasolina alguien sabria decirme como comprobarla y si esta pieza es muy cara??saludos y aver si entre todos encontramos la solucion
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: creo que es ña bomba de gasolina

Mensaje por Pmobel »

Creo que metiendole corriente directa. ;)
Imagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

Pmobel escribió:Creo que metiendole corriente directa. ;)
y metiendole corriente directa que deveria hacerme abrir y cerar alun tipo de mariposa o algo asi parecido?
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
vicenteovd
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por vicenteovd »

metiendole corriente directa deberias oirla sonar y podras medirle presion de gasolina. Si no con maquina de diagnosis deberia darte los fallos.Yo tengo un m52 y no arrancaba por el sensor de posicion del arbol de levas pero puede ser cualquier cosa
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

vicenteovd escribió:metiendole corriente directa deberias oirla sonar y podras medirle presion de gasolina. Si no con maquina de diagnosis deberia darte los fallos.Yo tengo un m52 y no arrancaba por el sensor de posicion del arbol de levas pero puede ser cualquier cosa

entonces es normal que la bomba aga ruido??? hace un piiiiiiiiiiiiiiiiii maquina de diagnosis no tengo pero se que el sensor este que me comentas no es es por algo d la gasolina eso seguro
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

tienes que puentear el relé de la bomba para que funcione sin tener el motor en marcha.

Pro otro lado, si hace ruido, puede ser un problema de bomba. Has verificado cables de bujía ó una fuga de aire?
Imagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

Alfonso escribió:tienes que puentear el relé de la bomba para que funcione sin tener el motor en marcha.

Pro otro lado, si hace ruido, puede ser un problema de bomba. Has verificado cables de bujía ó una fuga de aire?
no e verificado nada porque no tengo ni idea por eso pregunto a los expertos para ver si me echan un cable i consigo der con el problema
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

buenas estado comprobando y la bomba hace su ruido de funcionamiento pero aveces se para y no hace ruido cuando esto pasa no entra gasolina y el coche se cala cuando consigo que vuelva a sonar la bomba el coxe ya va perfecto saveis si limpiando la bomba ganare o solucionare algo o es tonteria i mejor ponerme ya a buscar una nueva??En el caso de trener que buscarla me vale la de cualquier e30 o e36??

saludos
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

loco325ci escribió:buenas estado comprobando y la bomba hace su ruido de funcionamiento pero aveces se para y no hace ruido cuando esto pasa no entra gasolina y el coche se cala cuando consigo que vuelva a sonar la bomba el coxe ya va perfecto saveis si limpiando la bomba ganare o solucionare algo o es tonteria i mejor ponerme ya a buscar una nueva??En el caso de trener que buscarla me vale la de cualquier e30 o e36??

saludos
Loko mirale primero el relé y las conexiónes de este y las de la bomba..
Si se para y vuelve a funcionar bien, puede ser fallo de contactos..
Hace el mismo ruido de siempre o lo hace más fuerte?? Si és más fuerte puede que esté muriendo..
Las bombas que te puedan valer,creo que tienen que ser de PRE..
Alguna otra sugerencia???

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

Gabri R. escribió:
loco325ci escribió:buenas estado comprobando y la bomba hace su ruido de funcionamiento pero aveces se para y no hace ruido cuando esto pasa no entra gasolina y el coche se cala cuando consigo que vuelva a sonar la bomba el coxe ya va perfecto saveis si limpiando la bomba ganare o solucionare algo o es tonteria i mejor ponerme ya a buscar una nueva??En el caso de trener que buscarla me vale la de cualquier e30 o e36??

saludos
Loko mirale primero el relé y las conexiónes de este y las de la bomba..
Si se para y vuelve a funcionar bien, puede ser fallo de contactos..
Hace el mismo ruido de siempre o lo hace más fuerte?? Si és más fuerte puede que esté muriendo..
Las bombas que te puedan valer,creo que tienen que ser de PRE..
Alguna otra sugerencia???

1 saludo y GASSS!!!
buenas gabi no tengo ni pajolera idea doonde esta situado el rele ya saves k yo poko pokito pero me meto en todos los fregaos que aga falta jejeje,hace el mismo ruido que siempre ni mas ni menos yo e pensado en mañana desmontarla limpiarla bien volver a conectarla que no este algo medio suelto i provarla y si veo que sigue fallando ponerla nueva.

un saludo titu
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: creo que es la bomba de gasolina

Mensaje por loco325ci »

alguien sabria decirme donde suele estar dicho rele el de la bomba de gasolina
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Siendo un PRE me imagino que estará como en el 325.

Imagen

Quitando esa tapa que señalo, se encuentran 2 o 3 relés, el que se situa en medio es el de la bomba de gasolina, el otro es un relé principal y el tercero es de la sonda de oxigeno que en tú caso al no ser catalizado no lleva. Creo que es de color naranja.

Un saludo, Victor.
Imagen
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

Victor325ix escribió:Hola.

Siendo un PRE me imagino que estará como en el 325.

Imagen

Quitando esa tapa que señalo, se encuentran 2 o 3 relés, el que se situa en medio es el de la bomba de gasolina, el otro es un relé principal y el tercero es de la sonda de oxigeno que en tú caso al no ser catalizado no lleva. Creo que es de color naranja.

Un saludo, Victor.
muchas gracias victor pero al tenerlo echo un swap ya no tengo la tapa esa que indicas y ademas como no lo e echo yo el cambio de motor pos ya ves pero bueno saviendo que son naranjas los reles eso me ayudara hoy desmontare la nomba y aver que pasa porke el coxe tiene que estar listo para la rodada del domingo
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
vicenteovd
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por vicenteovd »

en el cableado de tu motor tiene que haber 2 reles que van con el cableado uno de ellos es, pero a saber donde los pusieron, busca cerca de la caja de fusibles que mas o menos si no cambias la longitud de los cables es por donde quedarian.Como va ese m52 ?yo estoy montando uno pero tdavia me falta para poder probarlo.
loco325ci
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por loco325ci »

vicenteovd escribió:en el cableado de tu motor tiene que haber 2 reles que van con el cableado uno de ellos es, pero a saber donde los pusieron, busca cerca de la caja de fusibles que mas o menos si no cambias la longitud de los cables es por donde quedarian.Como va ese m52 ?yo estoy montando uno pero tdavia me falta para poder probarlo.

buenas finalmente e comprado una bomba nueva a esperas que me llegue mañana para poder montarla rapido que el domingo toca correr hoy e salido a provar el coxe y me iva perfecto pero e parao un rato (hacer unas cosas ) y cuando decidia irme para norauto a comprar dos tonterias la bomba llego a su final y diho basta asi que nada mañana a cambiarla i problema espero que solucionado mañana comentare,alguien save si cuando quite la mia perdere mucha gasolina o ya esta echo para que salga medio litro como mucho y la valvula d antiretorno dejara que no me baje la gasolina?? aver si esto alguien me lo save decir que es importante.Respecto a la pregunta de como va este m52 es una pasada eso si lo llevo con caja de cambios recorrido corto y tocado de electronica para par motor aparte diferencial corto y soldado vamos un juguete alguno ya lo save por aqui no va por nadiee :razz: al tuyo que le queda para poder sacarlo y probarlo ya??

un saludo a todos y aver si alguien me dice lo de la bomba
ANTE LA DUDA GASSSS

-TIEMPOS +CRUZADAS

ImagenImagenImagen
Responder