buenas
voy a cambiarle los altavoces al e30 ya que lo tengo desmontado y me gustaria saber que me aconsejais a la hora de instalarlos ya que creo que es un tema algo delicado.
quiero poner los tweeters tambien,deberia de tenerlo en cuenta a la hora de comprar los altavoces?
algun filtro o similar?
aprovecho para sacar la instalacion para los tweeters de donde?
se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias ya que ando bastante perdido en el tema
saludos y gracias
Puedes montar unos altavoces de 5" detrás, de dos vías coaxiales, montar unos altavoces de 5" delante, pero de una única vía y poner los tweeters originales en las puertas. Eso sería un montaje más que correcto y mejoraría mucho.
Para conectar los tweeters, si compras los originales, el filtro pasa-altos, lo llevan en la zona de conexionado de los altavoces delanteros. Si no son originales, ya vendrás con los filtros.
El filtro de los tweeters, es un filtro pasa-altos, que como su propio nombre indica, deja pasar sólo las frecuencias más altas (agudos). El más sencillo, es conectar un condensador de poliéster -ya que no tienen polaridad-, de unos 2,2 a 3,3uF (microfaradios), según el gusto de la frecuencia de corte, o un electrolítico bi-polar, en serie con uno de los dos cables que alimentan al tweeter. Si lo quieres perfeccionar y aumentar el rendimiento, se puede poner una bobina en paralelo, ya que ésta actúa como filtro pasa-bajos, pero no es necesario.
Muchos bafles profesionales de estudio, como los JBL, llevan sólo condensadores en serie, como filtro pasa-altos.
Juan B escribió:Puedes montar unos altavoces de 5" detrás, de dos vías coaxiales, montar unos altavoces de 5" delante, pero de una única vía y poner los tweeters originales en las puertas. Eso sería un montaje más que correcto y mejoraría mucho.
algo asi es lo que tengo pensado excepto atras que le hicieron una animalada al coche,recortaron la bandeja trasera para poner unos altavoces mas grandes
delante le pondre unos de una via como dices,habria algun problema si encuentro unos de 2?
el cableado para los tweeters esta entonces en el hueco de los altavoces delanteros?
es que como digo tengo desmontados los paneles de puertas,altavoces etc y me gustaria dejar los cables ya en su sitio para cuando consiga los tweeters no tener que volver a desmontar todo.
gracias por la respuesta y un saludo!
Hola.
Disculpa delante pon un dos vias separadas bueno(alpine,coral o focal),los tweeters los montas en la tapa de los espejos,monta cableado libre de oxigeno delante etc... y te sonara muy bien.
Delante no montes unos altavoces concéntricos de dos vías (en estos, el tweeter va montado en el centro del otro altavoz), porque vas a perder todos los agudos que emiten los tweeters. Están muy abajo, fuera del eje de los oídos y además, todo enmoquetado. Busca unos de una sola vía (que los hay y muy buenos) y pon los tweeters en los marcos de las puertas.
Si montas los tweeters originales perfecto y si no, busca unos de vías separadas y montas los tweeters, o en los marcos de las puertas, como los originales, o sobre el salpicadero. El sonido rebota en el parabrisas y aunque no es lo mismo que escucharlos directamente, tampoco van mal.
ok,gracias,solo aclararme la ultima duda,el cableado de los tweeters de donde lo tengo que sacar,de los altavoces delanteros?
he buscado en el foro y la supuesta preinstalacion deberia estar en las puertas,cosa que yo no encuentro,puede ser que solo la lleven los 6 cilindros?
saludos
capitanmazorca escribió:ok,gracias,solo aclararme la ultima duda,el cableado de los tweeters de donde lo tengo que sacar,de los altavoces delanteros?
he buscado en el foro y la supuesta preinstalacion deberia estar en las puertas,cosa que yo no encuentro,puede ser que solo la lleven los 6 cilindros?
saludos
Sí. Van en paralelo con los delanteros y llevan intercalado (en serie), el filtro. Cuidado no los montes sin filtro.
yo hoy le he puesto un equipo de sonido completito,
con el coche parado suena que te cagas pero si se arranca se oye un pitido exagerado que me lo dan por los amplificadores
sabeis aque se debe y que debo hacer para solucionarlo???
koiotea escribió:yo hoy le he puesto un equipo de sonido completito,
con el coche parado suena que te cagas pero si se arranca se oye un pitido exagerado que me lo dan por los amplificadores
¿Un pitido? ¿No es más bien un silvido?
Prueba una cosa. Saca la correa del alternador y pon el coche es marcha un momento. Si ya no hay ruído, prueba a poner un condensador de filtro.
Supongo que has usado un buen cable apantallado, para conexionar la radio con la etapa. Piensa que hay una buena tirada, si has puesto la etapa en el maletero. A mí me gusta usar los RCA que son completamente metálicos, para blindar al máximo todo el cable.
También hay filtros de alimentación, que se componen de bobinas y condensadores, para eliminar los parásitos en la alimentación.
voy a hacer la prueba de la correa.
donde se pone el condensador???
bueno primero pruebo sin correa como va y te lo comento.
el cable es de esos de rca(creo).De esos azules gordos,especial
koiotea escribió:yo hoy le he puesto un equipo de sonido completito,
¿Un pitido? ¿No es más bien un silvido?
Prueba una cosa. Saca la correa del alternador y pon el coche es marcha un momento. Si ya no hay ruído, prueba a poner un condensador de filtro.
Supongo que has usado un buen cable apantallado, para conexionar la radio con la etapa. Piensa que hay una buena tirada, si has puesto la etapa en el maletero. A mí me gusta usar los RCA que son completamente metálicos, para blindar al máximo todo el cable.
También hay filtros de alimentación, que se componen de bobinas y condensadores, para eliminar los parásitos en la alimentación.
koiotea escribió:es un silvido que cuando aceleras aun suena mas
Prueba lo de la correa. Creo que vamos a acertar.
El condensador se pone en paralelo a la salida del alternador. Los filtros de alimentación, justo antes de la alimentación de la radio y de las etapas.
El cable RCA normalito. Que no te la den con queso, que hay mucho milonguero por ahí suelto. No hace falta que sea el blindado de estudio de grabación (los que se usan para los micros). Uno normalito, pero decente. Por lo que valen, unos RCA metálicos, es lo suyo y si son dorados, pues mejor (no son caros).
Eso me suena a alimentación de etapa y RCA´s demasiado juntos..
Para evitar esos silvidos(parasitos,se acopla), lo que se suele hacer, yo he hecho siempre, es pasar el RCA por un lado del coche y el de alimentación de la etapa por el otro. Con eso devería desaparecer el problema..
he probado a soltar la correa y suena,diferente pero suena un monton.
voy a probar con un filtro ,y tambien a separar los cables.
la verdad que suena una pasada(es un pitido muy molesto)