El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por SeinDesigns »

Hola chicos hay alguna forma de ponerle un limitador de rpm al m40 ? es decir que corte a unas 5.500 o 6000 rpm?

se puede hacer desde la centralita o como ?
Imagen
Se hacen reportajes fotograficos a coches - madrid - 678134639
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

El M40 corta creo que de frabrica a las 6500 RPM cierto???

Pvida
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

SeinDesigns escribió:Hola chicos hay alguna forma de ponerle un limitador de rpm al m40 ? es decir que corte a unas 5.500 o 6000 rpm?

Para que quieres eso?
SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Lo queria para que fuera mas desahogado el motor pa que no llegue al corte porque acabo de comprarme el coche y nose si es bueno darle hasta el corte o no xD
Imagen
perico_316i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por perico_316i »

No pasa naida, tu al corte, el fabricante suele dar un 20% de margen para curarse en salud y evitar limites de rotura,o eso tengo entendido, amos lo que viene siendo un bielazo en toda regla. pero que el m40 a 6200 ya no quiere mas.
No soy el mas indicado para comentar esto, ya que yo como mucho le doy 3000 rpm, lo llevo amuermado.

Algun forero dispuesto a quitarle la carbonilla, jeejje :D
perico_316i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por perico_316i »

El tema, a mi razonamiento, que subidas y bajadas rapidas de revoluciones ( acelerones en vacio) no es que sean muy favorecedoras para los elementos internos, por limites de rotura, equilibrados(el tema estan en las bielas y demas elementos en movimiento, de la resistencia de los materiales de que estan compuestos) pero que en un momento determinado en un apuron de marcha se te vaya arriba al corte, eso es el limite que te impone el fabricante para no pasarle de vueltas y evitar rotura, deficits de engrase etc.. amos que una vez al año no hace daño, pero que constantemente: acelera el desgaste interno de elementos motor, vamos he dicho algo ya obvio. Espero no ir de listo y que Sein desingns mi comentario haya solventado tu duda.
SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Yo lo digo porque he visto que muchos salen en primera hasta el corte y bueno el otro día lloviendo fui al poligono haber si culeaba un poco ...

en primera no lo subí de 5 mil vueltas y eso es lo que no sabia porque yo entiendo algo de mecánica .. poco pero algo entiendo y se que no es precisamente bueno darle hasta el corte ... BUENO de todas formas gracias por la contestación ..
--
ahora el problema que tengo es el cuadro de instrumentos .. no me van las luces no luce nada . tengo otros 2 cuadros uno que tiene reloj en vez de rpm y otro normal y quiero saber como se desmonta el que tengo en el coche hace y si es complicado para sacarlo y mirarle fusible o batería o lo que lleve y cambiarle bombillas.
Imagen
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

SeinDesigns si es para no llegar a X revoluciones podrias ir mirando tu o escuchando el motor no?
DAÑINO
FORERO
FORERO

Mensaje por DAÑINO »

nada, le pones un taco bajo el acelerador y asi es de quita y pon, por si te hace falta para algun adelantamiento!!
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

DAÑINO escribió:nada, le pones un taco bajo el acelerador y asi es de quita y pon, por si te hace falta para algun adelantamiento!!
:meparto:
import
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por import »

pero ten cuidado de que no se te meta debajo del freno jajaja
-=bad=-
brigadas anti-diesel
SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Alguno sabe como se quita la moqueta de la bandeja que hay detras de los asiento en un 5 puertas ? xD
Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Germ escribió:
SeinDesigns escribió:Hola chicos hay alguna forma de ponerle un limitador de rpm al m40 ? es decir que corte a unas 5.500 o 6000 rpm?

Para que quieres eso?
No pises tanto rato la chapa y no llegará al corte ;)

Otro consumidor de M40. Quizas no es el mejor motor de bmw pero va muy bien y duran metiendoles caña, si no te olvidas del aceite y la correa.
Por ciero ahora me pierde aceite por el reten del cigueñal :evil:
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
$Carlos$
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por $Carlos$ »

Buenas noches familia, tengo una pregunta para los que teneis barra estabilizadora trasera, el mio no tiene, o eso me parece, le vale la de cualquiera e30? el mio es un coupe post.
SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Sigo con el problema del cuadro de instrumentos no luce nada saque los indicadores y estan bien las bombillas luego cambie el boton de la regulacion de la intensidad de la luz .. porque pense que estaria roto o algo y se habría quedado al minimo porque no me luce lo del aire ni nada.. nose si tiene algun fusible todo eso o algo ..

ayuda :(
Imagen
Responder