BRICO espejo retrovisor exterior
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BRICO espejo retrovisor exterior
Valido tanto para el reemplazo del espejo en sí, motor, cristal, como para eliminar posibles holguras.
Lo primero que haremos será quitar la tapa que oculta las tuercas de fijación, esta se sujeta por medio de 4 pequeños pivotes de plástico sumamente delicados, por ello es conveniente extraerla con cuidado. Basta con tirar de ella.
El siguiente paso será retirar el conector eléctrico, tirar de él hacia arriba con cuidado de no doblar las patillas.
Solo queda aflojar las dos tuercas (8 mm) de fijación (cuidadín, que no se os caiga) y extraerlo pasando el conector por el orificio existente.
Si la reparación qué vais a realizar es por ejemplo, la sustitución del cristal, estos pasos anteriores no serán necesarios, ya que no hace falta extraer el espejo para su sustitución, ir directamente a este paso.
Para extraer el cristal hace falta acceder a una rueda dentada blanca, para ello existen dos formas:
1. Girar el cristal de la parte superior hacia dentro, forzando al máximo, hasta que aparezca dicha ruleta y girarla en sentido contrario a las agujas del reloj.
2. Introducir un destornillador plano por el orificio situado bajo el espejo, girando la rueda de igual manera.
Si es necesario sustituir el motor, procederemos a quitar los 4 tornillos de estrella que lo fijan.
Con ayuda de un alicate o pinzas extraeremos los cables que van al motor, estos vienen marcados en el propio motor.
Para la extracción del cableado será necesario quitar la tapa alargada del lado inferior del espejo.
Si el problema viene de la sujeción del conjunto, holguras etc., será suficiente con la aplicación de epoxi en las siguientes fijaciones.
Creo que eso es todo, un saludo
Lo primero que haremos será quitar la tapa que oculta las tuercas de fijación, esta se sujeta por medio de 4 pequeños pivotes de plástico sumamente delicados, por ello es conveniente extraerla con cuidado. Basta con tirar de ella.
El siguiente paso será retirar el conector eléctrico, tirar de él hacia arriba con cuidado de no doblar las patillas.
Solo queda aflojar las dos tuercas (8 mm) de fijación (cuidadín, que no se os caiga) y extraerlo pasando el conector por el orificio existente.
Si la reparación qué vais a realizar es por ejemplo, la sustitución del cristal, estos pasos anteriores no serán necesarios, ya que no hace falta extraer el espejo para su sustitución, ir directamente a este paso.
Para extraer el cristal hace falta acceder a una rueda dentada blanca, para ello existen dos formas:
1. Girar el cristal de la parte superior hacia dentro, forzando al máximo, hasta que aparezca dicha ruleta y girarla en sentido contrario a las agujas del reloj.
2. Introducir un destornillador plano por el orificio situado bajo el espejo, girando la rueda de igual manera.
Si es necesario sustituir el motor, procederemos a quitar los 4 tornillos de estrella que lo fijan.
Con ayuda de un alicate o pinzas extraeremos los cables que van al motor, estos vienen marcados en el propio motor.
Para la extracción del cableado será necesario quitar la tapa alargada del lado inferior del espejo.
Si el problema viene de la sujeción del conjunto, holguras etc., será suficiente con la aplicación de epoxi en las siguientes fijaciones.
Creo que eso es todo, un saludo
Última edición por varoti el Mié 03 Feb, 2010 19:06, editado 2 veces en total.
- carlos carreras
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No te preocupes, que en cuidados no se borra nada
Se eliminan los mensajes sin movimiento en los siguientes casos:
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Foro General, Venta de Coches y Compra Venta= 30 dias
Mecanica= 1 año trataremos de llevarlo a dos años.
Cuidado= Nunca
Dos Ruedas=Nunca
L.Avanzadas=Nunca
Swaps=Nunca
Fotos de Familia=Nunca
Galeria=Nunca
Quejas=Nunca
KDDAS, O.Teile, R. Juanito, Informatica,Presentaciones=De vez en cuando.
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- NUEVO AMIGO
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Re: BRICO espejo retrovisor exterior
Muchas gracias me fue de gran ayuda.
Saludos.
Saludos.
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- TOPFORERO
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Re: BRICO espejo retrovisor exterior
ostras perdón por el offtopic pero y esa moldura cromada en el interior de la puerta contra la ventanilla? yo tengo un lamelunas de goma, ¿esas molduras son de los pre? Si es así ahora entiendo por qué nos llaman plasticosos... podian haber hecho como en los BMW modernos y poner esas molduras en negro y no una goma
- GABOE30
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Re: BRICO espejo retrovisor exterior
Hola, se que este es un tema algo antiguo pero tengo una duda, el truco del lapicero y el hueco en la parte inferior del espejo funciona perfecto cuando el espejo es eléctrico, como logro desmontar el cristal de un espejo que no es eléctrico?
El lado del pasajero tiene ese tipo de espejo y no puedo bajarlo, alguna sugerencia?
Es un E30 de primerísima generación de los últimos meses del 82
Saludos pvida
El lado del pasajero tiene ese tipo de espejo y no puedo bajarlo, alguna sugerencia?
Es un E30 de primerísima generación de los últimos meses del 82
Saludos pvida