Esperanza de vida de los motores E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3128
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
Ubicación: zaragoza

Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por dael »

primero he indagado lo podido y sabido por el foro y archivos pero no he encontrado nada que me lo aclare, es decir, alguna especie de encuesta o sondeo sobre la vida media de estos motores, ya que en la busqueda de un e30 en algunas ocasiones te planteas si estan a media vida, a 3/4 de vida o a punto de amargartela :? :lol:, si es mas longevo un 4 cilindros M10 o un 6L :roll: .................................

en concreto por empezar el tema......245.000 Km en un 6L (320i) son muchos y en un M10?????

comentadolo con compañeros, me han dicho que en motores modernos no serian gran problema esos kilometros, pero en mecanicas mas antiguas es el principio del declive :roll:, confio en ellos ya que son buenos mecanicos, pero no en su experiencia con BMW :?

un saludo y gracias de antemano, que cada dia sé......... que sé menos :? :lol:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
gaspar
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 4219
Registrado: Sab 14 Jul, 2007 10:54
Ubicación: Elche

Mensaje por gaspar »

Depende del uso y mantenimiento, un m20 bien cuidado pasa de los 350mil facil. Uno actual dudo que con 245mil esté en la flor de la vida, algun sensor estará a punto de fallar.

Tambien te digo que hay que ser consecuente, un coche sea el que sea, con 250mil es una lotería.
Miembro viril de la junta directiva del Club BMW serie 3 e21/e30 España http://www.serie3.net/wordpress/
Imagen
Para cualquier olvido mio en una consulta, pedido urgente o cualquier chorrada, me teneis en el 965459534 ó 659529976. info@repuestosjuanito.com
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Mensaje por Pmobel »

No habia por ahi un post con los años y kms de nuestros coches?
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por SAC »

afortunadamente los coches no están vivos, y todo lo que se rompa se puede sustituir, y el motor mas de lo mismo
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Mensaje por nico325i »

la mayoria de los E30 andan arriba de los 200 mil, es muy dificil que encuentres uno con menos siendo reales obviamente, yo diria que dandole un uso normal tendrian que aguatar hasta los 400 mil haciendole el cambio de aceite cada 5.000kms aprox y los servicios necesarios que vayan surgiendo, si usas el auto para driftear, picar etc la mitad como mucho en mi opinion
Imagen
chami
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2935
Registrado: Vie 28 Ago, 2009 23:06
Ubicación: tenerife

Mensaje por chami »

algun taxista con un e30? si es que hay alguno ese es el que te dira hasta cuantos kilometros ha llegado el e30 jajajaaj
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3128
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
Ubicación: zaragoza

Mensaje por dael »

chami escribió:algun taxista con un e30? si es que hay alguno ese es el que te dira hasta cuantos kilometros ha llegado el e30 jajajaaj
nunca he visto E30 en taxi :roll: , alguien lo ha visto?????????

ciertamente un coche usado con una media de 20 años, sobre los 200.000 Km, en la mayoria de los casos varias manos.......................reconozco que es una loteria, pero es bueno tener todas las armas posibles en la mano para que la eleccion sea la mas adecuada, que ya llevo tiempo buscando/deseando un E30 y creo que ya veo luz al final del tunel :roll:

son varias las dudas: pre o post, 4 0 6 cilindros, cargado de extras o sencillo, barato y mancharme las manos (lo cual tambien es un disfrute, aunque no para la cartera :lol: )o caro y manos limpias............................en fin que ya toca, que me da verguenza postear en un foro E30 y no haber tenido nunca uno :? :oops:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Bmw318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 16
Registrado: Mar 26 Ago, 2008 18:20
Ubicación: Coronado, Costa Rica

Mensaje por Bmw318i »

Muchas veces depende del manejo. Algunos Bmw's pueden durar más de 200 mil kilometros, pero hay otros que por los cuidados pueden durar 300 mil. Por ejemplo mi politica de uso de Bmw es mantenerlo con buen aceite y revisar frenos y refrigerante. El aceite es la vida util de un motor. Eso es lo que lo debe salvar. Por ejemplo, el E30 318i que poseo ya ronda más 200 mil y aun esta ahi, tirandole. Con 27 años a sus ruedas...., claro!. Lo unico que se cambió fue el empaque de cabezote. Y nada mas!
chami
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2935
Registrado: Vie 28 Ago, 2009 23:06
Ubicación: tenerife

Mensaje por chami »

dael escribió:
ciertamente un coche usado con una media de 20 años, sobre los 200.000 Km, en la mayoria de los casos varias manos.......................reconozco que es una loteria, pero es bueno tener todas las armas posibles en la mano para que la eleccion sea la mas adecuada, que ya llevo tiempo buscando/deseando un E30 y creo que ya veo luz al final del tunel :roll:

son varias las dudas: pre o post, 4 0 6 cilindros, cargado de extras o sencillo, barato y mancharme las manos (lo cual tambien es un disfrute, aunque no para la cartera :lol: )o caro y manos limpias............................en fin que ya toca, que me da verguenza postear en un foro E30 y no haber tenido nunca uno :? :oops:
no se como sera tu bolsillo, pero pienso que cualquier e30 te costara mantenerlo si o si, aunque lo tengas al dia de aceite y demas, siempre querras gastarte dinero en el, en algun extra que te falte, potenciar algo del motor, lo que sea. muchos somos ambiciosos y nos nos conformamos con la dinamica de nuestro motor y buscamos cualquier escusa para ponerle un filtro, un escape, etc.
fuera de este tema yo me compraria un 18is y la verdad es que no hay tantos e30 por ahi como para elegir que extras quieres y cuales no.. es cuestion de suerte...
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
marcelog
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 9
Registrado: Jue 19 Nov, 2009 18:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcelog »

Pienso que es importante el trato actual, pero tambien el que se le haya dado desde el pincipio, pero en prioncipio deben sobrepasar sin problemas los 300.0000
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3002
Registrado: Jue 02 Mar, 2006 14:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pugduj_jose »

el primer motor de carbu lo quité funcionando con 354.000 km y supongo que aun podria dar guerra otros 100.000 km
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
chami
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2935
Registrado: Vie 28 Ago, 2009 23:06
Ubicación: tenerife

Mensaje por chami »

yo creo que pueden llegar perfectamente hasta los 500 o 700.000
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
NASMY
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 628
Registrado: Lun 07 Dic, 2009 11:40
Ubicación: orihuela (costa)

Mensaje por NASMY »

a ver yo creo que esto es facil si follas mucho y rapido acabas destrozado no se si me explico depende del uso y el mimo que le demos un saludo desde alicante jajajajaj
ex 316i e30 post
ex 316i e30 pos
ex 320i pre 87 cabrio
actual e39 525 tds
honda varadero 125
A LA ESPERA QUE SE VAYA LA CRISIS Y PILLARME UN E30 PRE PORSUPUESTO jeje
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 203
Registrado: Dom 23 Abr, 2006 21:51
Ubicación: LAS PALMAS/LANZAROTE
Contactar:

Mensaje por SUPERMPOWER »

YO OS PUEDO DECIR QUE EL MIO PASA DE LOS 300MIL Y NUNCA LE HE CAMBIADO NI EL EMBRAGUE NI UNA BOMBA DE AGUA NI UN RADIADOR NI NADA DE NADA .TIENE 23 AÑOS ES UN 325 I Y LA VERDAD QUE HA SALIDO MUY BUENO Y TOCO MADERA
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 203
Registrado: Dom 23 Abr, 2006 21:51
Ubicación: LAS PALMAS/LANZAROTE
Contactar:

Mensaje por SUPERMPOWER »

AH!! UNA BOMBA DE EMBRAGUE AHORA QUE ME ACUERDO PERO APARTE DEL ACEITE CUANDO TOCA Y ALGUNA VEZ PARA CAMBIARLE EL AGUA DEL RADIADOR Y PONERLE PARAFLU 50% Y CAMBIARLE EL LIQUIDO DE FRENO QUE TENIA Y PONERLE EL CASTROL POR LO DEMAS NADA MAS
Responder