Vitaminando el ///M
- Bertomotorenwerke
- FORERO

-
URIEL
- TOPFORERO

Bueno, pues hoy por fin he catado al pequeñin, así que os pongo als primeras impresiones.
El motor da claras intenciones de ser un obus pero en estos momentos esta un tanto tosco en sus reacciones.
Al ser una configuracion un tanto especial, el mapa con el que estoy funcionando es simplemente algo aproximado. Hay que tener cuidado en las salidas pues se te cala con facilidad (entre otras cosas, aparte de la conficuracion por causa del embrague).
Ahora tiene que rodar unos 500 Km así, sin pasar de 4.000 rpm ni del 50% de presion en el acelerador. Hay que controlar ademas que el valor Lambda no pase de 14.7 en ningun momento.
Una vez pasada esa etapa, cambio de aceite y filtro y regulacion del mapa con el coche en marcha (es decir, con carga). Uno conduciendo y otro al lado corrigiendo los valores que da instantaneamente el alpha N.
En ese punto, ya el motor ha de ir redondo pero no al 100 %.
Luego hay que rodar así unos Km y llevarlo al banco de potencia donde ya se le meteran los ajustes finales y entonces ya el motor ira redondo al 100%.
Es decir, que entre una cosa y otra, me llevara alrededor de un mes tener el coche totalmente a punto.
Sufriremos por ahora con ese tacto "tosco" a la espera de ir afinandolo
El motor da claras intenciones de ser un obus pero en estos momentos esta un tanto tosco en sus reacciones.
Al ser una configuracion un tanto especial, el mapa con el que estoy funcionando es simplemente algo aproximado. Hay que tener cuidado en las salidas pues se te cala con facilidad (entre otras cosas, aparte de la conficuracion por causa del embrague).
Ahora tiene que rodar unos 500 Km así, sin pasar de 4.000 rpm ni del 50% de presion en el acelerador. Hay que controlar ademas que el valor Lambda no pase de 14.7 en ningun momento.
Una vez pasada esa etapa, cambio de aceite y filtro y regulacion del mapa con el coche en marcha (es decir, con carga). Uno conduciendo y otro al lado corrigiendo los valores que da instantaneamente el alpha N.
En ese punto, ya el motor ha de ir redondo pero no al 100 %.
Luego hay que rodar así unos Km y llevarlo al banco de potencia donde ya se le meteran los ajustes finales y entonces ya el motor ira redondo al 100%.
Es decir, que entre una cosa y otra, me llevara alrededor de un mes tener el coche totalmente a punto.
Sufriremos por ahora con ese tacto "tosco" a la espera de ir afinandolo
-
URIEL
- TOPFORERO

-
VICTOR C.R.
- FORERO HISTÓRICO

-
elBorja
- MODERADOR

Autoescuelista powerrrrURIEL escribió:Ademas de paciencia, cuidadin...por que como me quede en mitad de una cuesta parado y tenga que reanudar la marcha tal y como va ahora puedo ser un espectaculoelBorja escribió:Como dicen, no hay parto sin dolor ni .....
Paciencia estos dias Jon y enhorabuena por el aparato
-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
Ponte una L en la parte de atras JonelBorja escribió:Autoescuelista powerrrrURIEL escribió:Ademas de paciencia, cuidadin...por que como me quede en mitad de una cuesta parado y tenga que reanudar la marcha tal y como va ahora puedo ser un espectaculoelBorja escribió:Como dicen, no hay parto sin dolor ni .....
Paciencia estos dias Jon y enhorabuena por el aparato![]()
![]()
![]()
![]()
-
kratzer
- TOPFORERO

-
llaim
- TOPFORERO

Yo si hace falta envio una L para allíJoan Villanueva escribió:Ponte una L en la parte de atras JonelBorja escribió:Autoescuelista powerrrrURIEL escribió: Ademas de paciencia, cuidadin...por que como me quede en mitad de una cuesta parado y tenga que reanudar la marcha tal y como va ahora puedo ser un espectaculo![]()
![]()
![]()
![]()
-
URIEL
- TOPFORERO

Pandilla de ca***nesJoan Villanueva escribió:Ponte una L en la parte de atras JonelBorja escribió:Autoescuelista powerrrrURIEL escribió: Ademas de paciencia, cuidadin...por que como me quede en mitad de una cuesta parado y tenga que reanudar la marcha tal y como va ahora puedo ser un espectaculo![]()
![]()
![]()
![]()
El sabado hice unas pruebas en la rampa del garaje y nada, que no hay tu tía, o la tomo con carrerilla o no salgo
Ahora mismo ya he hecho 250 Km, es decir, la mitad del rodaje así que para esta semana espero haber terminado el mismo y poder ir la semana que viene al banco de potencia a afinarlo y quedarme tranquilo con respecto al tema de salida en cuesta.