Alpina B6s

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

me quedo con una frase de cierto soriano:
"los silent blocks son los fusibles mecánicos"

En coches de carreras se ponen rígidos hasta los tacos motor (los he visto de aluminio macizo) y es para eliminar todo movimiento parásito al límite.

La fatiga del material es una consecuencia de "radicalizar" el coche. Obviamente si el uso que se le de es de competición / circuito merece la pena exponer la salud mecánica en pro del disfrute. En uso de calle / lúdico creo que no merece la pena.
Imagen
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

Victor325i escribió:Cuando hablo de los powerflex no me refiero a dureza en la suspension, si no a rigidez de todos los elementos, es decir que la rueda de origen permite un pequeño movimiento en varias direcciones aparte del propio de suspension y con ese kit este movimiento sera menor (claro, dependiendo de la variedad que hayas elegido)

Por ejemplo, los silenbloks del motor: El eme los trae de goma y aceite, porque el s14 vibra mucho. Y aun asi se rajan las cunas. Los coches de carreras a veces los llevan mas duros con lo cual, transmites mas vibraciones que fatigan el material y acaban rompiendolo.
Esto mismo aplicado a los powerflex de la suspencion es a lo que me referia.

Claro que nadie habra tenido problemas, no digo que el coche se vaya romper mañana. Pero las carrocerias torsionan mucho, mucho mas de lo que se cree, y mas aun cuando ponemos suspensiones duras o estabilizadoras mas rigidas. En mi 325 cuando lo saco del garaje se escucha desencajarse la luna trasera.
logicamente si te refieres al coche pisando sobre suelo plano, si, supone un mejor apoyo.

Las barras de torretas no hace sufrir la carroceria, al contrario. Las torretas en funcionamiento normal ceden bastante sobretodo hacia adentro, al final se acaban quedando cedidas. Con una suspension mas blanda sufren menos, pero montando algo mas rigido supone una ayuda al chasis el ponerla, para que no se cedan hacia adentro en los apoyos fuertes o al pisar un boquete en el firme.
Si que es cierto la pega que tienen en caso de golpe.

Todo esto lo digo reconociendo que soy demasiado pureta.
Victor, tu llevas barra en el emeterio? crees que debería poner una?
Imagen
Victor325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Victor325i »

He llevado una los ultimos 1000 kms aprox y ahora despues de la reparacion no la he vuelto a poner porque no me gustaba como iba el coche, habia perdido ese "entrar en la curva" que tenia el eje delantero hasta que no llevabas las ruedas de atras medio derretidas.

No obstante en los videos del poligamo si que iba puesta y (parece) que entraba bastante bien el morro :twisted:

Era una barra regulable asi que sera cuestion de dejar fino el ajuste, al montarla, aproximé la rosca a mano y la deje fija ahi pero creo que hay que cerrarla para permitir a las torretas coger su caida buena en los apoyos.
Imagen
separa los pies, levanta las manos, cierra la boquita y mira a la pared...
Victor325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Victor325i »

Alfonso escribió:me quedo con una frase de cierto soriano:

En coches de carreras se ponen rígidos hasta los tacos motor (los he visto de aluminio macizo) y es para eliminar todo movimiento parásito al límite.

La fatiga del material es una consecuencia de "radicalizar" el coche. Obviamente si el uso que se le de es de competición / circuito merece la pena exponer la salud mecánica en pro del disfrute. En uso de calle / lúdico creo que no merece la pena.
Pues la cuna de un emeterio con apoyos del motor en aluminio ya puede ser de perfil en H o algo del estilo :lol:
Imagen
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

Victor325i escribió:

Pues la cuna de un emeterio con apoyos del motor en aluminio ya puede ser de perfil en H o algo del estilo :lol:
Imagen
estos no son todo de aluminio pero le va al pelo
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

depende de el estilo conduciendo y el estado de las carreteras, comparar usa, españa con alemania/francia es descabellado :roll:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Victor325i escribió:Cuando hablo de los powerflex no me refiero a dureza en la suspension, si no a rigidez de todos los elementos, es decir que la rueda de origen permite un pequeño movimiento en varias direcciones aparte del propio de suspension y con ese kit este movimiento sera menor (claro, dependiendo de la variedad que hayas elegido)

Por ejemplo, los silenbloks del motor: El eme los trae de goma y aceite, porque el s14 vibra mucho. Y aun asi se rajan las cunas. Los coches de carreras a veces los llevan mas duros con lo cual, transmites mas vibraciones que fatigan el material y acaban rompiendolo.
Esto mismo aplicado a los powerflex de la suspencion es a lo que me referia.

Claro que nadie habra tenido problemas, no digo que el coche se vaya romper mañana. Pero las carrocerias torsionan mucho, mucho mas de lo que se cree, y mas aun cuando ponemos suspensiones duras o estabilizadoras mas rigidas. En mi 325 cuando lo saco del garaje se escucha desencajarse la luna trasera.
logicamente si te refieres al coche pisando sobre suelo plano, si, supone un mejor apoyo.

Las barras de torretas no hace sufrir la carroceria, al contrario. Las torretas en funcionamiento normal ceden bastante sobretodo hacia adentro, al final se acaban quedando cedidas. Con una suspension mas blanda sufren menos, pero montando algo mas rigido supone una ayuda al chasis el ponerla, para que no se cedan hacia adentro en los apoyos fuertes o al pisar un boquete en el firme.
Si que es cierto la pega que tienen en caso de golpe.

Todo esto lo digo reconociendo que soy demasiado pureta.
Pero yo si hablo de dureza de suspension, por que la dureza afecta a los propios silentblocks. No es lo mismo ir con un coche con un tarado duro que copia literalmente todas las irregularidades del asfalto que con un tarado blando.En el primer caso, los silentblocks sufren mas.

Por ejemplo, los silentblocks del motor, yo no llevo los de origen sino unos de Grupo N, que aparte de ser mas resistentes, bajan algo el motor y lo inclinan un poco mas...y hasta el momento no he tenido problema.

Claro que las carrocerias torsionan y bastante. Pero si vas con el coche a circuito (como es mi caso) esas torsiones son perjudiciales para el chasis (sobre todo en circuitos tipo Jarama con desniveles) y reforzar la rigidez del conjunto (silentblocks, estabilizadoras y amortiguacion) no solo no es malo para el chasis, sino que todo lo contrario.

Cuando hablo de la barra de torretas, no me refiero a un uso normal, sino a un uso de circuito. Poner solo la barra no es lo mejor, pues la barra basa su accion en dos puntos que son las torretas. Añadiendo una estabilizadora, la torsion pasa a ser controlada tanto por la barra como por la estabilizadora con lo que son mas puntos del chasis los que controlan la torsion. Es decir, cada punto aguanta menor esfuerzo para dar la misma rigidez.Yo no llevo barra de torretas, solo llevo estabilizadoras y el comportamiento en curva es totalmente diferente, eso que las mias son regulables y las llevo en la posicion intermedia.

Ten en cuenta ademas, que los powerflex no tienen nada que ver con los que se usan en competicion, que son extremadamente mas rigidos (al margen que un coche de competi lleva el chasis resoldado por que si no, si que no aguanta).
Los powerflex tienen una dureza ideal para quienes, como yó, aparte de disfrutar el coche para pasear le gusta meterse con el cada vez que puede en un circuito.Tienen una dureza intermedia, es decir, son mas rigidos que los de origen pero no tanto como los usados en competicion.

Y te puedo asegurar que sufre mas el chasis de un ///M de origen en circuito que el mismo ///M con sus debidos refuerzos (suspension, estabilizadoras y silentblocks).

Alguien que no mete el coche a circuito, es tonteria que haga esos cambios, pero los que nos metemos con él, nunca viene de mas hacerlo.
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Los coches de carreras llevan el chasis resoldado, aparte de las barras antivuelco, y ello posibilita que pongan esos tacos motor tan rigidos.

En cuanto a que la fatiga del material venga de radicalizar el coche, no siempre es así.

Todas los chasis flexan, y el fabricante lo tiene en cuenta para el uso que se le da al coche. Si no tocas nada y metes el coche a circuito asiduamente, va a flexar mas a menudo y en mayor grado con lo que eso si que provoca fatiga. Lo correcto en ese caso es realizar las modificaciones pertinentes para reducir esa flexibilidad y compensar de esa manera esa posible fatiga del material.

Es igual de perjudicial flexar demasiado como ser muy rigido. Mira sino el ejemplo de los cabrios, al no tener pilares superiores flexan mas y para eliminar ese efecto llevan refuerzos en las barras de torretas que no llevan los coupes. Si flexar fuera bueno, los cabrios no estarian reforzados.

En definitiva, el chasis ha de tener una determinada flexibilidad y no ser extremadamente rigido, pero todo en un orden, por que tan perjudicial es para el chasis radicalizar su estructura como permitir que flexe mas de lo debido por el uso que se le dá.

No son cambios tan radicales como los que se toman en un coche de circuito, simplemente son cambios acordes a un uso que se va a dar al coche distinto al planteado por el fabricante.
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

Que sí Uriel, que tienes todita la razón pero aquí se habla de tu Alpina B6 y la gente quiere ver cómo está el tema ¿o no? pues ayer nos dejamos caer por ese sur caldeado y algo se cuece ya acerca de esa nueva restauración, esperemos que sea más apoteósica que la del sport Evo. Amén.

Aquí va una serie de fotos previas antes de acometer a fondo este mismo mes, con tu permiso, claro está. ;)
Joxepo dándome cátedra de los secretos de esta "machine":

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sistema de frenos traseros:
Imagen
Imagen
Abriendo el grupo con autoblocante a ver cómo va este sistema:
Imagen
Imagen
Imagen
Su nº de chapita y tal...
Imagen
Y por último su caja con las inscripciones que le delatan:
Imagen

En breve habrán más sorpresas y muy buenassssss.....

Saludossssss.
BMW ///M3 Cecotto #353/505
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Joer Ferri, pues ya tienes mas informacion que yó :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por las fotos, si tienes mas, ya sabes....cuelgalas ;)
Alon
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Alon »

Ferri///M3 escribió:Que sí Uriel, que tienes todita la razón pero aquí se habla de tu Alpina B6 y la gente quiere ver cómo está el tema ¿o no? pues ayer nos dejamos caer por ese sur caldeado y algo se cuece ya acerca de esa nueva restauración, esperemos que sea más apoteósica que la del sport Evo. Amén.

Aquí va una serie de fotos previas antes de acometer a fondo este mismo mes, con tu permiso, claro está. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sistema de frenos traseros:
Imagen
Imagen
Abriendo el grupo con autoblocante a ver cómo va este sistema:
Imagen
Imagen
Imagen
Su nº de chapita y tal...
Imagen
Y por último su caja con las inscripciones que le delatan:
Imagen

Saludossssss.
Muy buenas Manolo, gracias por ilustrarnos con alguna foto, pq si esperamos a que sea "frikiman" el que las cuelgue vamos jodidossssss :lol: :lol: :lol:
Por cierto Mr Zaballa, el coche saldrá de la madriguera original, pero ya lo estoy viendo en Bilbo hacerle algún que otro tuneo, al tiempo......
Theam Card.u: "Nos divertimos con lo que hacemos.....
E30 M3 Evo2 1989 / E30 M3 Sport Evo 1991
Alon
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Alon »

treintad escribió:Yo lo dejaría asi...Aunque en gris se va a salir del tiesto.

Por cierto,un saludo para Uriel y mi "hermano" Alón.

Imagen
Caramba Angel, no te había visto antes, bienvenido al "sarao" de los talibanes "etreinteros" que por cierto es por la edad no por esos cacharros de BMW ;) ;) ;) por cierto que tal suena ese "Metrakit" y esos "H"ierros&"S"uspensiones
Saludos
Theam Card.u: "Nos divertimos con lo que hacemos.....
E30 M3 Evo2 1989 / E30 M3 Sport Evo 1991
sukoi!
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sukoi! »

treintad escribió:Yo lo dejaría asi...Aunque en gris se va a salir del tiesto.

Por cierto,un saludo para Uriel y mi "hermano" Alón.

Imagen
sin duda el mejor kolor e///Mero eso y faros amarillos :lol:

bienvenido por cierto :akjode: ponte komodo ;)
Imagen
E30 Forever el rumor d k ami koxe l gusta la fusta es cierto dejo el m20 abierto dr. X
Victor325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Victor325i »

Que desarrollo trae ese grupo, 3,15?
Imagen
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Alon escribió:
Ferri///M3 escribió:Que sí Uriel, que tienes todita la razón pero aquí se habla de tu Alpina B6 y la gente quiere ver cómo está el tema ¿o no? pues ayer nos dejamos caer por ese sur caldeado y algo se cuece ya acerca de esa nueva restauración, esperemos que sea más apoteósica que la del sport Evo. Amén.

Saludossssss.
Muy buenas Manolo, gracias por ilustrarnos con alguna foto, pq si esperamos a que sea "frikiman" el que las cuelgue vamos jodidossssss :lol: :lol: :lol:
Por cierto Mr Zaballa, el coche saldrá de la madriguera original, pero ya lo estoy viendo en Bilbo hacerle algún que otro tuneo, al tiempo......
Sr. Alon

Sepa usted que me es imposible colgar del foro fotos que no tengo.

El Sr. Ferri ha tenido a bien pasarse un rato por la madriguera y realizar unas fotos que ha pasado a colgar, fotos que yo no tengo.

En cuanto al atuneo, estoy pensando en realizar una foto a su preciosa niña para estamparla al Alpina con la leyenda "Born to be wild" ...¿eso lo consideraria usted atuneo? :lol: :lol: :lol:
Responder