Cuentakilómetros de huelga.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por Julio Marzoa Vilela »

Como ya se dijo y viendo las fotos de VDO y Moto Meter las diferencias dependen de los modelos y paises a donde vayan los BMW

Tablero VDO Engranajes

E1 > Es el eje principal 12 dientes (normal)
E2 > Doble eje de 48 x 12 dientes (normal)
E3 > Doble eje de 48 dientes standar por afuera y por dentro podria
ser : (variable)

12 dientes en E30 us
14 dientes en E30 us
16 dientes en E30 Latinoamerica
17 dientes en E23, E24 y todos los E28
19 dientes en E23 y E24
Esto es lo que se encontrara normalmente en los tableros VDO

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Tableros Moto Meter Engranajes

M1 > Es el eje principal 12 dientes (normal)
M2 > Doble eje de 44 x 16 dientes >us (variable)
M3 > Doble eje de 40 x 22 dientes > us (variable)
M4 > Doble eje de 35 x 22 dientes > us (variable)

Para Europa , Asia y otros paises podrian cambiar algunos engranajes por lo que se requiere tomar nota y contar los dientes de los engranajes para compararlos con los originales
Israel
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Israel »

Bueno señores tengo una noticia bastante buena, mi cuentakm ya trabaja de nuevo...
Les cuento, como vereis en las fotos la parte posterior de mi tablero es VDO, pero una vez saco el reloj de la velocidad, resulta ser Motometer, esto era una mala noticia pues los piñones que compre son para VDO, la buena noticia es que como sabeis el piñon que suele cascarse es el pequeño (12 dientes), asi lo he vivido yo con los 2 e30 que he tenido hasta ahora y 12 dientes es comun a ambas marcas, perfecto pues..., total que me he liado y ya esta en marcha de nuevo. QUizá lo idoneo seria el que quiera repararlo que contacte con el tipo de segundamano.es (el tipo vive en Las Palmas ) y venda solamente el pequeño, ya que sino pagas 24 euros (portes included) para solo poder usar uno de los 3 que trae.
Bueno os coloco fotos con instrucciones de como lo he hecho yo, ya aclaro que es muy sencillo, es un poco de paciencia pero todo es sencillo. Perdonad la calidad de las fotos pero solo tenia el movil... aunque como digo es muy sencillo y con las 4 anotaciones que pongo en cada foto es suficiente creo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UNA VEZ MONTADO TODO SE COMPRUEBA HACIENDO GIRAR CON LA MANO PARA SABER QUE TODO ESTA EN SU SITIO, SE MONTA EN SENTIDO INVERSO AL DESMONTAJE Y AU A CONTAR KM DE NUEVO

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN

Saludos
[img]http://img156.imageshack.us/img156/7287/transformersot2.gif[/img] [url=http://imageshack.us][img]http://img511.imageshack.us/img511/7296/dsc00300he6.jpg[/img][/url]
[url=http://imageshack.us][img]http://img13.imageshack.us/img13/8562/221lw6.jpg[/img][/url]
[url=http://g.imageshack.us/img13/221lw6.jpg/1/][img]http://img13.imageshack.us/img13/221lw6.jpg/1/w320.png[/img][/url]

EL MAESE VIVIÓ EN TERRASSA!!

Me apunto al DEPRAVADOS TEAM
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Juan tu cuentakms es igual a este? si te interesa avisa. ;)

Imagen
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

esto merece pedido conjunto...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Pmobel escribió:Juan tu cuentakms es igual a este? si te interesa avisa. ;)

Imagen
El mío lleva cuenta vueltas, en lugar del reloj.
Ya lo vi y lo pensé, pero no me vale. :(
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

¡Buen brico, Israel!

No parece muy difícil.
A ver si busco los piñoncitos de marras y se lo/s cambio al mío y vuelve a contar de nuevo. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Bueno amigo Israel me alegro que hayas reparado tu cuentakilometros usando un solo engranaje el de 12 dientes , que es comun para los dos cuadros de instrumentos .
Yo tengo un BMW 325 es del 86 y el tablero es MotoMeter , hasta ahora todo funciona bien . Lo que me llama la atencion es que tu tablero diga VDO y tengas el cuentakilometro MotoMeter . En la foto no se ve claramente la etiqueta de la parte # , me gustaria saber las dos partes #s la del tablero y el cuentakilometros al igual si tuviste el chance de contar los otros dientes de los engranajes restantes y que modelo y ano es tu coche . Gracias
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

me repeti... :lol:

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
jmlou
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jmlou »

Hola a todos, este tema me interesa pues resulta que tengo un amigo con un e30 y también su cuentakilometros se fué de vacaciones.

Para JuanB (que pequeño es el mundo, amigo de mbfaq.com), decirle que su W126 lleva también el mismo sistema de cuentakilómetros y yo he vivido en el mío la rotura sucesiva de dos piñones porque "estaban engrasados"; he reparado el cuadro con otros de desguace y el último lo puse sin nada de grasa y por ahora sigue en marcha.

Si se puede pedir solo el pequeño de 12 dientes, yo estaría dispuesto a comprar una docena (12) para tener repuesto. Este piñón de 12 dientes es el que más sufre porque es el que hay en la salida del motor paso-a-paso que acciona el sistema.

Espero vuestras noticias en cuanto a la compra conjunta y si no, al amigo de Virginia (USA), si me indicas como hacerte llegar el importe de lo que valgan los piñones, si es que lo puedes comprar al fabricante, los pido mañana mismo!!!.

Espero noticias
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

tocayo, que digo yo que no es mas facil acercarse al desguace y comprar un cuadro entero?
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

jmlou escribió:Hola a todos, este tema me interesa pues resulta que tengo un amigo con un e30 y también su cuentakilometros se fué de vacaciones.

Para JuanB (que pequeño es el mundo, amigo de mbfaq.com), decirle que su W126 lleva también el mismo sistema de cuentakilómetros y yo he vivido en el mío la rotura sucesiva de dos piñones porque "estaban engrasados"; he reparado el cuadro con otros de desguace y el último lo puse sin nada de grasa y por ahora sigue en marcha.

Si se puede pedir solo el pequeño de 12 dientes, yo estaría dispuesto a comprar una docena (12) para tener repuesto. Este piñón de 12 dientes es el que más sufre porque es el que hay en la salida del motor paso-a-paso que acciona el sistema.

Espero vuestras noticias en cuanto a la compra conjunta y si no, al amigo de Virginia (USA), si me indicas como hacerte llegar el importe de lo que valgan los piñones, si es que lo puedes comprar al fabricante, los pido mañana mismo!!!.

Espero noticias
¡¡¡Hombre!!! Ya lo ves, de germano en germano. ;)

Todavía no he desmontado el cuadro del e30, para mirarlo :oops: , pero también me han comentado que el 80% de probabilidades es de que el que esté mal, sea el pequeñito de 12 dientes.
No sabía que el odómetro del W126 tubiese el mismo sistema. ¡Gracias por la información!

Otra posibilidad, es comprarlos aquí: http://www.odometergears.com/
318i Coupe M10B18 10/83
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Bueno respondiendole al forero Jmlou , te dire que he estado investigando este asunto de los engranajes del cuentakilometros . Yo he comprado los engranajes pequenos a dos casas diferentes . En una vienen cuatro (4) engranajes chicos de diferentes dientes 11-12-13-14 con tornillos allen y cuestan $ 12.99 mas impuestos mas o menos $ 15 el paquete (en realidad solo se necesita el de 12 dientes ,pero el paquete viene asi . Pienso escribir a la fabrica a ver si es posible que me vendan el de 12 dientes solo con el tornillo allen y la llave . Estos son plateados y una aleacion de aluminio . Muy dificil que se rompan .
Imagen

El otro que compre ( compre dos ) vienen individuales un engranaje de 12 dientes , el tornillito allen , pero sin la llavecita estos cuestan $ 4 cada uno , lo malo es el pedido pues te cuesta $ 10.47 el envio , o sea los dos engranajes por $ 18.47 - Tengo pensado llamar y a ver si en volumen se consigue mejor precio y otro tipo de envio , tren , cargo etc. Estos son tambien de un material durisimo de color negro
Imagen

Los dos son iguales con respecto a dimensiones . Necesito desarmar un tablero y comparar las medidas de los engranajes . Los dos tienen un orificio o circunferencia interna de 5/64 fracion en pulgadas > 0.07 pulgadas > 1.93 mm

Imagen
Las medidas de largo son 23/64 fracion de pulgadas > 0.35 pulgadas > 9.01 mm

Imagen

Y las medidas de ancho son 9/32 fracion de pulgada > 0.27 pulgadas > 6.99 mm

Imagen
Otra vista de los dos engranajes en cuestion

Imagen

Como dije anteriormente necesito conseguir un donante en el desguace , que me costara unos $ 60 para comprobar estos engranajes . Si alguno de ustedes tiene desmontado este eje , pues pueden chequear las medidas con las mias . Tambien pienso hacerle una visita al negocio > Odometer gears < pero cuando tenga una ocasion pues es un viajecito de casi una hora de camino en autopista y seria como un paseito de medio dia , para hablar con el propietario a ver si afloja el precio de los otros engranajes .
Y si alguien tiene los otros engrajes con los datos o sea medidas , numero de dientes etc que me lo diga para ir viendo . OK
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

eso, a ver si por volumen reducen algo

Imagen
jmlou
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jmlou »

Pugduj_jose escribió:tocayo, que digo yo que no es mas facil acercarse al desguace y comprar un cuadro entero?
paisano y tocayo, lo del desguace ya lo he hecho, te soplan 20 € por el cuadro por lo menos y el problema es que el piñón que sacas tiene la misma edad que el que se fué de vacaciones, eso contando que esté entero y no lleve años con los kilómetros parados.

Después de mi experiencia, si puede ser piñón nuevo, creo que es la única manera de que aguante otros 20 años.

Saludines
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

jmlou escribió:
Pugduj_jose escribió:tocayo, que digo yo que no es mas facil acercarse al desguace y comprar un cuadro entero?
paisano y tocayo, lo del desguace ya lo he hecho, te soplan 20 € por el cuadro por lo menos y el problema es que el piñón que sacas tiene la misma edad que el que se fué de vacaciones, eso contando que esté entero y no lleve años con los kilómetros parados.

Después de mi experiencia, si puede ser piñón nuevo, creo que es la única manera de que aguante otros 20 años.

Saludines
eso tambien es verdad!! :razz:
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Responder