Ya me extraba lo de los rodamientos de cigí¼eñal, por lo general solo las motos pequeñas los llevan, pero bueno, como era una 250 hubiera podido ser
Por lo que cuentas tienes jodido el eje del embrague, visto que no es una pieza del termodinámico podría ser que la moto no estuviera tan mal, y que solo hayas tenido la mala suerte de que se haya jodido este rodamiento, lo digo porque es lógico que te diga el mecánico que es una pena abrir motor y no ponerlo todo nuevo, pero lo que sí es una pena es gastar un dineral que evidentemente la moto no vale
Yo no creo que la moto aguante mucho mas así, y si esperas que el rodamiendo se rompa podría dañar su alojamiento en el carter, o los trozos invadir el interior del carter y destruir los dientes, incluso podría griparse y bloquearte la rueda trasera de la moto en plena autopista
Creo que merece la pena que pidas presupuesto en algún taller para cambiar esa pieza, pero solo si eres capaz de llevarles el motor previamente sacado de la moto, de lo contrario te cobrarán un montón de horas de trabajo por el bricolaje previo, ya sabes, sacar carenado, radiador, escapes, carburadores, etc
Lo de "ya que estamos lo ponemos todo nuevo", yo no lo haría de ninguna forma, la moto no lo vale
Pero bueno, esto es lo que haría yo en mis circunstancias
Te dejo unas fotos de la pieza, a ver si la tienes en tu manual, sino a ver si me apaño para enviartelo por el megaupload ese
Aquí el embrague colocado, y después retirado, se supone que ese es el rodamiento de marras
Ahí el eje y su rodamiento cabrón
Ahí el método para extraer tal eje, no deja lugar a dudas, "split crankase", o sea, separar las mitades del carter, y en el capítulo sobre separar los carteres indica que hay que abrir motor de arriba a abajo, la verdad es que yo no entiendo mucho, pero parece una obra de la requeteostia