habemus moto

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

Ya, si realmente no me duele en el alma decir eso de buscar otra, pero bueno, de momento "hasta que pete" , que realmente me la pillé para moverme y aprender a ir en moto.....

Por otro lado me cobra el mecanico de mano de obra unos 400 y pico (14 horas) aparte materiales.

Y bueno, he dicho que vuelva a colocar el embrague en su sitio y que me la llevo tal cual, si algun dia encuentro una donante de motor quizaaaaaaaaa........me lo plantee arreglarla, quien sabe.

De momento, a "disfrutarla" lo que dure. que aparte de eso va de cojones le bicho......lo que dure oiga. :lol:
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

buscate un PDF de ese motor y lo vemos, que tenga holgura axial es normal si el embrague va montao en una punta de cigueñal, otra es que la holgura sea radial.

sembla a mecanico granujilla...
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Alpha

Mensaje por Alpha »

Yo tengo el de la GPX 250, que supongo será el mismo motor, al menos las cotas son exactamente iguales, son 30mb si alguien me dice como lo puedo enviar

Así de entrada os dejo esto, el manual indica que efectivamente si se va a retirar el cigí¼eñal hay que quitar previamente culata, cilindros, pistones

Imagen
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Juer que putada... A ver como acaba todo llaime :roll:
gaspar
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por gaspar »

Me apunto a la solución destroyer, si no es mucho aceite el que pierde. Mientras tanto hazte con el manual y te lo vas estudiando.

400 euros no es tampoco ningún disparate de mano de obra para esa reparación, pero hay que asegurar el tipo de holgura como dice Joxepo, cuidado no sea nada.
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

Ya me he bajado el manual de taller y el despiece completo.

No es el cigueñal ! (ejem, menos mal)

Claro el mecanico me lo explicaba a modo "total, si me ha dicho que de motos ni zorra"....

EL viernes fuí a preguntarle. Vi los esquemas encima de la mesa con lo que "estaba tocado" marcado.
La putada esque no llevaba cámara y no pude echar alguna fotillo, pero si no recuerdo mal era esto. Ahora empiezo a "guiarme" jeje.....
De los dos ejes nose cual era , se que es el que va directamente por la parte izquierda del motor, unico a lo que es el embrague. El piñon estaba marcado porque decía que había posibilidad que estuviera tocado.
De momento algunos me dicen:
a) hasta que pete
b) pon un aceite más denso (15w50, hace una semana que lo lleva)
c) tu mismo con tu mecanismo...

Imagen
Imagen
Imagen

Alpha , los 30mb quizás por megaupload o algo así se puede pasar, se ve muy bien ;)
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

Alpha escribió:Yo tengo el de la GPX 250, que supongo será el mismo motor, al menos las cotas son exactamente iguales, son 30mb si alguien me dice como lo puedo enviar

Así de entrada os dejo esto, el manual indica que efectivamente si se va a retirar el cigí¼eñal hay que quitar previamente culata, cilindros, pistones

Imagen
cito tu mensaje porque justamente el eje que se ve abajo del todo con el rodamiento de bolas es eso!
Alpha

Mensaje por Alpha »

Ya me extraba lo de los rodamientos de cigí¼eñal, por lo general solo las motos pequeñas los llevan, pero bueno, como era una 250 hubiera podido ser

Por lo que cuentas tienes jodido el eje del embrague, visto que no es una pieza del termodinámico podría ser que la moto no estuviera tan mal, y que solo hayas tenido la mala suerte de que se haya jodido este rodamiento, lo digo porque es lógico que te diga el mecánico que es una pena abrir motor y no ponerlo todo nuevo, pero lo que sí es una pena es gastar un dineral que evidentemente la moto no vale

Yo no creo que la moto aguante mucho mas así, y si esperas que el rodamiendo se rompa podría dañar su alojamiento en el carter, o los trozos invadir el interior del carter y destruir los dientes, incluso podría griparse y bloquearte la rueda trasera de la moto en plena autopista

Creo que merece la pena que pidas presupuesto en algún taller para cambiar esa pieza, pero solo si eres capaz de llevarles el motor previamente sacado de la moto, de lo contrario te cobrarán un montón de horas de trabajo por el bricolaje previo, ya sabes, sacar carenado, radiador, escapes, carburadores, etc

Lo de "ya que estamos lo ponemos todo nuevo", yo no lo haría de ninguna forma, la moto no lo vale

Pero bueno, esto es lo que haría yo en mis circunstancias

Te dejo unas fotos de la pieza, a ver si la tienes en tu manual, sino a ver si me apaño para enviartelo por el megaupload ese

Aquí el embrague colocado, y después retirado, se supone que ese es el rodamiento de marras

Imagen

Ahí el eje y su rodamiento cabrón

Imagen

Ahí el método para extraer tal eje, no deja lugar a dudas, "split crankase", o sea, separar las mitades del carter, y en el capítulo sobre separar los carteres indica que hay que abrir motor de arriba a abajo, la verdad es que yo no entiendo mucho, pero parece una obra de la requeteostia

Imagen
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

ese manual no lo tengo yo, yo tengo el específico de la zzr 250 (ex250 del 90-96) y no sale tantas ilustraciones como en el tuyo....

Si me lo pudieras pasar........nene feliz :lol:, o de donde lo conseguiste...(mp)

Y nose yo si lo llevaré al taller......Me veo con "webs" de hacerlo con algo de ayuda, y también me veo con la obligación de hacerlo porque así aprendo (me gusta, aunque luego me cague en to..) si con el coche he podido salvarme de llevarlo al taller.......porque no con la moto?¿ Encima tengo apoyo técnico tanto en internete como en el trabajo...
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

soltar los carteres es una cuestion de paciencia, la unica precaucion es dejar alojada toda la caja a un lado al abrirlos y contar las arandelas que salen para dejarlas en su sitio.

si el rodamiento ha sufrido desgaste debes hacer rodar los demas para descartar los que "ronquen"
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Alpha

Mensaje por Alpha »

llaim escribió:
Si me lo pudieras pasar........nene feliz :lol:, o de donde lo conseguiste...(mp)
MP enviado :D
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

ok, lo tendremos en cuenta. Estoy tomando apuntes e informandome de todo lo posible, ya está claro que me meteré en el fregao yo 8)

Gracias a todos!
kasapaqui
FORERO
FORERO

Mensaje por kasapaqui »

Hola. Normalmente las motos (y esta no creo que sea diferente) llevan dos ejes de cambio y el cigueñal. Si lo que tienes tocado es el rodamiento del embrague, seguramente podras acceder a el desmontando el motor y dandole la vuelta. En el momento que saques el semicarter inferior, los ejes del cambio salen sin mas y podras cambiar el rodamiento facilmente. Antes de eso, tendras que desmontar el embrague y las tapas de motor laterales, que no tienen ninguna dificultad.

Si tiene tanta holgura como dices, no lo dejes mucho que puede saltar alguna bola dentro del motor y si te engancha el cambio no te va a servir de nada apretar el embrague, que esta antes y si te bloquea la rueda trasera puedes tener un problema...

Por darle la vuelta al motor me refiero a esto:

Imagen

Este es de una zzr1100 y lo abri para el bendix, pero para sacar el cambio podrias hacer lo mismo. Lo bueno de hacer esto es que asi no tienes que tocar los cilindros ni la culata o la cadena de distribucion. Al sacar el semicarter te quedara el cigueñal al descubierto y los ejes del cambio.
Alpha

Mensaje por Alpha »

Y digo yo, por qué si se puede hacer de esta forma el manual no lo indica?

No es que no te crea, al contrario, a mí me parece lógico intentar abrir la mitad inferior del motor, pero claro, el manual dice que primero hay que quitar culata, cilindros, etc...o tan cuadrados son que no conciben darle la vuelta al motor?

Es que si se puede hacer así, casi mejor llevarlo a un mecánico, le llevas el motor fuerda de la moto y que lo haga un tío que sepa (yo hablo en mi caso, yo no me atrevo a abrir un motor)
kasapaqui
FORERO
FORERO

Mensaje por kasapaqui »

El manual siempre indica la forma de desmontar todo el motor. Que yo sepa, para desmontar el cambio, en ninguno de los que he visto te dice un procedimiento concreto.

Yo lo unico que te puedo asegurar es que de la forma que he dicho antes, en mi antigua zzr1100, he tenido los dos ejes del cambio en la mano, ya que para llegar al bendix es necesario sacarlos antes. Sobre la zzr250, no he desmontado ninguna antes, pero supongo que si guarda el mismo esquema de motor, se podra acceder igual.

En todas las motos modernas, se pueden desmontar los dos semicarteres inferiores y el bloque de cilindros de forma separada. De hecho, cuando considere demontar el motor del E30, tuvieron que explicarme como iba construido, por que no entendia el que el bloque de cilindros y el semicarter superior fueran en la misma pieza... La verdad es que para mi era un concepto al que no estoy acostumbrado para nada.
Responder