AVERIA¿GORDA? EN CYGNUS?

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

puff....no he tenido tiempo de tocarla aun para nada, y la he usado esta mañana y se ha parado dos veces.
Y el sonido va cambiando cada dos por trés.
Aceite lleva hasta las trancas....que es el variador?
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

si el problema es que se para el motor olvida el variador, saca la bujia a ver como esta.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

joxepo escribió:si el problema es que se para el motor olvida el variador, saca la bujia a ver como esta.
+1 Pero aparte , no se yo a un amigo le arregle una zip que arrancaba y se paraba , tenia los rodillos , que menos redondos eran de todas las formas geometricas :lol: arrancaba y se paraba , prueba a ver que dentro de lo que puede ser es lo mas sencillito de mirar
Imagen
Alpha

Mensaje por Alpha »

Pugduj_jose escribió:....que es el variador?
El variador es el método que utilizan los scooters automáticos para alargar el desarrollo, en esencia es una correa que va montada sobre dos poleas, lo que pasa es que estas poleas son en realidad dos platos enfrentados, y en función de lo juntos o separados que estén, la correa se alarga o acorta (es un decir, la correa siempre mide lo mismo) y eso hace que la moto acelere muy bien desde parado (desarrollo corto) y vaya desahogada llaneando (desarrollo largo)

La separación de los platos está determinada por unos rodillos, esos que se suelen aligerar o cambiar, porque en función de su peso los platos se separan antes o después, favoreciendo la aceleración o velocidad

El problema es que estos variadores suelen tener además piñonajes varios, rodamientos, etc, en unas motos mas complejo que en otros

Échale un ojo a este post, aquí desmontan un variador de piaggio, que será distinto al tuyo pero se aprecian muy bien las piezas, platos, correa, piñones, etc

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=26 ... torder=asc
golf_g60_rallye
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por golf_g60_rallye »

olor a quemado es de embrague o de que te patina la correa, tendras el muelle de carga dado un poco de si y no hara la suficiente fuerza para mantener la tension de la correa
No tengo un bmw pero pronto tendre un gran cacharro jejeje
jvictor
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jvictor »

Si el motor no tiene presión de aceite (casquillos de biela tocados, bomba de aceite, etc ....) se te debería encender el chivato rojo de falta de aceite.

Con la moto en marcha observa de donde viene el ruido y si es posible intenta emparejarlo con el número de vueltas de motor ... es decir, si observas que suena por cada vuelta de cigí¼eñal, si suena 2 veces por vuelta de cigí¼eñal o bien si suena como le da la gana ... a ver si así podemos aclarate algo mas.
(OO==[][]==OO)
Imagen
Imagen
Responder