Ponle cualquier bujia de 2T y patada.
Resucitar otra OSSA 160T
-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
-
papajota
- MASTERFORERO

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: herramientas
a saber de donde salio esa joya... lo que es seguro eggggque lleva junto a mi 30 años o maaassspapajota escribió:joer, y con menos curro te agencias las herramientas, Joer¡ con el maestro.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
papajota
- MASTERFORERO

Norrrrrrrrrrr
Que nó Jefe, no digas fechas ya, cuando decimos tantos años esto o lo otro, se dá cuenta la gente que somos unos yogí¼res caducaos; a partir de ahora como las señoras, que te preguntan la edad....ponte a silvar.
Papajota
-
papajota
- MASTERFORERO

desastre
Hola tropa, si ayer me llevé una alegria al lograr arrancar a papaossa

sin demasiados problemas, hoy es el dia del frustre; he vuelto a ponerla en marcha hoy a la tercera pedalada, he dejado el motor rodando 3/4 minutos y al intentar subir un poco de vueltas se ha clavado completamente el motor y este es el desastre;

Así quedará durante un tiempo porque los daños son muy importantes, y no está la cosa para ruidos ahora mismo.

Lo que no entiendo es porqué ha pasado, podria ser se hubiese roto un aro y al quedar el piston enganchado se ha roto tambien la cabeza de biela; en fin, un desastre. Salu2

sin demasiados problemas, hoy es el dia del frustre; he vuelto a ponerla en marcha hoy a la tercera pedalada, he dejado el motor rodando 3/4 minutos y al intentar subir un poco de vueltas se ha clavado completamente el motor y este es el desastre;

Así quedará durante un tiempo porque los daños son muy importantes, y no está la cosa para ruidos ahora mismo.

Lo que no entiendo es porqué ha pasado, podria ser se hubiese roto un aro y al quedar el piston enganchado se ha roto tambien la cabeza de biela; en fin, un desastre. Salu2
Papajota
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
-
papajota
- MASTERFORERO

trastada
Me lo he estado mirando 40 veces y no encuentro una explicacion, no soy mecanico pero fuí meticuloso a la hora de montar el motor, llevé a rectificar cigueñal porque tenia la jaula de abajo mal, me cambiaron las dos jaulas, lo unico es que la de arriba si que entraba en pié de cigueñal quizá con demasiada facilidad. El piston y aros nuevos, el cilindro rectificado para este piston, todo en la rectificadora, o sea que no entiendo ná. La moto al arrancarla, a los 3 minutos en casi ralentí oí que campaneaba un poco, me sonó a biela pero como todo era nuevo¡ al subir un poco de vueltas sonaba bien y cuando le abrí un poco mas se clavó. Lo peor? que no se el porqué, ahora buscare con tiempo algo en segunda mano y ya veremos. Toi cabreao.
Última edición por papajota el Mar 11 Nov, 2008 21:27, editado 1 vez en total.
Papajota
-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

Es que no puede entrar nada mas ahi!!joxepo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
juer que faena.... no has encontrado nada extraño en esa zona ?? es como si la admision tragara algo que calzo la falda de el piston contra las guitarras de el cigueñal, no encuentro otra causa
A no ser que el piston no sea el que toca, recuerda que me llamo la atencion lo que comprimia.
Ya sabes que tengo un motor desguazau al servicio de la buena gente no ?
De todas formas es la menor de las cosas que pueden pasar, en sus tiempos eso ocurria frecuentemente.
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.

También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.

También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
-
papajota
- MASTERFORERO

osthias Pep
Osthias Pep, recuerdo ahora tu comentario, siempre fué muy duro el recorrido, demasiado? no se ahora, lo que si es cierto es que me costó MUCHO entrar los aros en el cilindro, ¡ otra cosa ! he intentado poner esta mañana el piston viejo, que lo tengo por el garaje y entra sin holguras, te estoy hablando de un piston de diametro inferior al actualmente roto, ¿se pudo enganchar un aro por eso? por la admision no ha entrado nada, bueno, no descarto comprarte ese motor, piensa que el cilindro mio es irrecuperable, y que la biela cuesta mas el trabajo de rectificadora que ella misma, y el piston es evidente como está. Menudo cabreo llevo. Un saludo a todos.
Papajota
-
tw-rais
- FORERO HISTÓRICO

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: osthias Pep
micrometra el cilindro no sea que este mal rectificao que llevan tolerancia para la dilatacion y si no la han cumplido pagaran los platos rotos.papajota escribió:Osthias Pep, recuerdo ahora tu comentario, siempre fué muy duro el recorrido, demasiado? no se ahora, lo que si es cierto es que me costó MUCHO entrar los aros en el cilindro, ¡ otra cosa ! he intentado poner esta mañana el piston viejo, que lo tengo por el garaje y entra sin holguras, te estoy hablando de un piston de diametro inferior al actualmente roto, ¿se pudo enganchar un aro por eso? por la admision no ha entrado nada, bueno, no descarto comprarte ese motor, piensa que el cilindro mio es irrecuperable, y que la biela cuesta mas el trabajo de rectificadora que ella misma, y el piston es evidente como está. Menudo cabreo llevo. Un saludo a todos.
Corre cartero que es de un etreintero