Bultaco pursang 250

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Bultaco pursang 250

Mensaje por elpeke »

Me he comprado una bultaco pursang (tal era su estado de suciedad y poca luz que no puedo decir el modelo pero puede ser una mk10)para restaurar y el viernes espero ir a buscarla,la estuve viendo el domingo y esta tirada en un pajar camuflada totalmente por telarañas y demas suciedad de muchos años :lol: ,es necesario fijarse mucho para verla.
Tiene mucho curro pero parece que esta muy completa y aun conserva las pegatinas originales y demas aunque es necesario restaurarla completamente ya que tiene oxido en muchas partes.
El domingo espero poner unas fotos de lo que un dia fue una moto y cuando empiece a restaurarla poco a poco.
Saludos y prometo fotos
javier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por javier »

:sinfotos: :nau:
[img]http://img213.imageshack.us/img213/5234/firmasajavierdv0.png[/img]
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Buena maquina , cuidado con la tibia al arrancarla que creo que las de esa época tenian retorno en la palanca.
Disfrútala.
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

javier escribió::sinfotos: :nau:
El domingo espero poder tener alguna pero eso a dia de hoy no es una moto,me entere de que estaba alli de casualidad ya que es un pueblo por donde pasamos muy a menudo cuando salimos en motoy donde tuvimos un problema que nos llevo a esa casa.
Saludos
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

fgaobar escribió:Buena maquina , cuidado con la tibia al arrancarla que creo que las de esa época tenian retorno en la palanca.
Disfrútala.
Gracias por el consejo pero me temo que falta mucho para poder ponerme a arrancarla mas que nada por que no tengo mucho tiempo para poder dedicarle ;)
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Oh yes, las bultaco arrancaban dando patadas, con lo que te podian devolver una coz, a diferencia de las ossa que era colgándote.

La MK10 era algo asi

Imagen
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Bufffff si la dejas como la de la foto tendras dos joyas en el garaje.
Imagen
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

Pep escribió:Oh yes, las bultaco arrancaban dando patadas, con lo que te podian devolver una coz, a diferencia de las ossa que era colgándote.

La MK10 era algo asi

Imagen
Se parece mucho pero en el estado que estaba y en el lugar que se encuentra no lo puedo asegurar,cuando la tenga en mi poder con el numero de bastidor saldremos de dudas.
Saludos
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

elBorja escribió:Bufffff si la dejas como la de la foto tendras dos joyas en el garaje.
No tengo tiempo pero sabes que si me pongo sera para hacerlo bien y aunque la de la foto esta impresionante yo creo que se puede intentar ;)
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

elpeke escribió:
elBorja escribió:Bufffff si la dejas como la de la foto tendras dos joyas en el garaje.
No tengo tiempo pero sabes que si me pongo sera para hacerlo bien y aunque la de la foto esta impresionante yo creo que se puede intentar ;)
No me cabe la menor duda. ;) :lol: :lol:
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

nen probe esa moto hace unos añitos es una mala bestia que frena de asco (casi me como too el musgo) :lol:

sin duda es una gran obra en la que te metes, a pep no le hagas musho caso que la ossa disponia de descompresor shi shi shi shi shi y la vuelta de el pedal era lenta pero punzante :twisted:

la parte electrica esta dominada solo tenia encendido transistorizado motoplat y boton de pare, de luz la pones una linterna de campaña modelo arpa como en la mili :D
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

joxepo escribió:nen probe esa moto hace unos añitos es una mala bestia que frena de asco (casi me como too el musgo) :lol:

sin duda es una gran obra en la que te metes, a pep no le hagas musho caso que la ossa disponia de descompresor shi shi shi shi shi y la vuelta de el pedal era lenta pero punzante :twisted:

la parte electrica esta dominada solo tenia encendido transistorizado motoplat y boton de pare, de luz la pones una linterna de campaña modelo arpa como en la mili :D
No todas tenian descompresor meiner freund.. ;) mas bien pocas, aqui su equivalente en OSSA, con un peaso palanca que te cagas.

Imagen
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

joxepo escribió:nen probe esa moto hace unos añitos es una mala bestia que frena de asco (casi me como too el musgo) :lol:

El encendido he podido ver ya que que no tenia la tapa puesta que tiene un rotor como las motos de motocros mas modernas y como dices no tiene luces.
Saludos
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

Pep escribió:

No todas tenian descompresor meiner freund.. ;) mas bien pocas, aqui su equivalente en OSSA, con un peaso palanca que te cagas.

Imagen
Como esta hace muchos años que vi una en un pueblo cercano pero creo recordar que era de mas cilindrada...,como corria aquel artefacto ;)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

:lol: asi es pep el descompresor si no venia de origen los pedia el cliente para el "otro" tapon de bujia, eso es prevenir en fabrica.

como veis la palanca arranque de la ossa es larga y afilada en su extremo, el retroceso no ocurre cuando arranca sino cuando da una pistonada hacia atras.

esa pata la he visto clavarse en la pantorrilla de la peña con facilidad, quizas ese efecto se debia a el giro en el eje arranque cosa que en sus coetaneas no era tan grave al girar arriba de la palanca dotada de gomas y formas romas.

peke creo que la ossa phantom solo se hizo en 250 quizas las ultimas equipadas con bufanda se afinaron mas, pero wueno el experto es pep :ok:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder