Resucitar otra OSSA 160T

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Retournée

Mensaje por papajota »

Hola tropa, os pongo afotos de papaossa, de nuevo manos a la obra, hoy le ha tocado al motor, puesta a punto antes de colocarlo en el bastidor, los platinos se galgan a 0,40, y el encendido 2mm antes del PMS. Con el engendro que me governé para ajustar la apertura de platinos parece que quedará bien.

Imagen

Imagen

Para saber cuando abren los platinos, cualquier sistema es util, se puede usar una lamparita y una bateria, en este caso el tester estaba a mano y aunque la diferencia es de 1 ohm, se ve cuando abren.

Imagen

Ahora al bastidor; un saludo.
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

motor

Mensaje por papajota »

Hola gente, os pongo afotos del montage motor en papaossa.

Imagen

El escape original era de color negro, me queda pendiente buscarle una brida entre codo y escape de la epoca, la que trae es la tipica de ferreteria.

Imagen

La tornilleria original del motor y escape, así como la de todo elconjunto, era galvanizada, la que le coloco es exactamente igual pero de acero inox. te olvidas de por vida de que se ennegrezca.

Imagen

Un saludo.
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

papaossa

Mensaje por papajota »

Ahí van fotos;
Para colocar la cadena nueva, hay que cortarla ya que generalmente viene muy larga, es una cadena standar "IRIS" y trae el empalme, la calidad se vé buena.

Imagen

Despues se puede montar la tapadel magneto pero hay que colocar antes el bulón de la leva del embrague.

Imagen

Salu2
Papajota
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

:razz: :razz: :razz:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Pep

Mensaje por papajota »

Salu2 Pep
Papajota
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Ala para que no te pierdas.

El verde con espadadrapo :lol: deberia ser negro.

Luego hay uno negro que no se ve donde va a parar, pues es la masa.

Imagen

Imagen
Imagen
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

leonelli

Mensaje por papajota »

...Joer ¡ Pep, que nivelazo, esta información no tiene precio, ya he solucionado el problema del BM, era el distribuidor u el rotor que tenian tanta "roña" que no se como podia saltar la chispa, llamé a joxepo y me aclaró algo en lo que yo no habia caido, si tira la gasolina sin quemar por el escape es que los inyectores trabajan correctamente, así que el problema tenia que ser electrico. Una makina Joxepo. Por cierto el 318i negro hoy he visto que tiene pegatina de vehiculo para retirar con fecha de aayer lunes 12 nov, Salu2
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Papaboxer

Mensaje por papajota »

Hola gente, a papaossa la tengo un pelo abandonada, el cabrio tiene la culpa, esta semana me he liado con la Papaboxer, el domingo me voy a rodar una tanda a Montmeló y le he quitado el catalizador, le he puesto un codo especial hecho para esa moto u despues le he hecho el sincronizado de los dos cilindros con el vacuometro, esta vez ha quedado bastante redonda, y es que no hay nada como hacer las cosas con tiempo y sin prisas.

Imagen

Imagen

He conseguido unos Slicks usados en una tanda corta a buen precio y se los estan montando, a ver que tal vá la boxer en circuito, ya os contaré.
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

El reton-no

Mensaje por papajota »

Hola tropa, el estado de mi conciencia es tan soberanamente deplorable, que prometo ponerme otra vez manos a la obra con la restauracion de papaossa, la proxima semana que empiezo vacaciones (Pep no se lo cree, seguro). Ahora toca parte electrica...a por ella. Salu2
Papajota
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

esta quedando genial papajota, el cable negro tendria que ir al terminal de masa en un tornillo a chasis la bobina de alta.

aun siguen vigentes las IRIS :shock: tengo un amiguete que se dedica a las puertas de libro que las compra por metros (pero muchos metros) :D
Última edición por joxepo el Mié 09 Jul, 2008 14:08, editado 1 vez en total.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Salu2

Mensaje por papajota »

Gran Jefe, se te saluda desde la ciudad mas bonita de Catalunya, voy a liarme de nuevo, el cabrio ya lo tengo listo ahora le toca a papaossa que lateniabandoná. Salu2
Papajota
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

:D muchos frentes abiertos, igualment salutacions des de la ciutat mes calida de espanya
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

La semana que viene de vacas? te va a caer un deposito que yo me sé.

Ya te llamaré para quedar, yo llevo la mia la proxima semana definitivamente a que le pongan el caballete de persona mayor. ;)
Imagen
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Viva los sanfermines

Mensaje por papajota »

O.K. Pep, menos el sabado tarde que tengo bolo en plaza iglesia, baja cuando quieras, bajate el deposito y empezamos a ver que se hace con el, si el sabado dice de bajar Fearx por la mañana, apuntate. Agí¼r
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Manos a la obra otravez

Mensaje por papajota »

Hola tropa, tal como dije, aquí estamos otra vez manos a la obra, a ver si pongo en marcha a papaossa pronto. Para empezar las cosas como está mandáo, primero hay que prepararse, porque las cosas...como han de ser, un buen comiezo es básicamente importantisimo; aqui podeis ver las herramienmtas necesarias para volver a la restauración, trapo (de algodon) y birras, (una sola seria caer mas en crisis de la que estamos).

Imagen

Una vez creádo un ambiente distendido, es cuestion de pasar los cables, en este caso del piloto trasero, cada uno por su sitio, a lo largo del guardabarros trasero por el interior y saliendo por un agujero situado en lña parte delantera del guardabarros traserop y colocando eso si, una goma pasacables.
Os colgaré fotos mañana, imageshack está negáo hoy. Salu2
Papajota
Responder