Resucitar otra OSSA 160T

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
beni_e30
FORERO
FORERO

Re: El jodido basculante

Mensaje por beni_e30 »

papajota escribió:Hola gente, el basculante tardé casi hora y media en sacarlo, tienes que armarte de paciencia porque aparte del oxido, tiene un casquillo de goma que mejor no sacarlo (lado izq) ve hechando aceite fino o algun producto tipo el que comenta joxepo, de todos modos armate de paciencia.
He hecho algun adelanto mas en la restauración, a ver si la faena me deja colgar algunas fotos y comentarios. Salu2
gracias por la info, haber si mañana puedo y me lio. saludos
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

eje basculante

Mensaje por papajota »

Beni; si le pones abundante aceite hoy, te facilitara la faena para mañana. Salu2
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

papaossa

Mensaje por papajota »

Hola foreros, y...el tiempo...¿que es?; dicen que el tiempo es el discurrir de la vida, lastima que no podamos dedicar el tiempo a lo que mas nos gusta hacer, pero bueno y este rollo ¿a que viene?, pues pása que los cuatro piraos a los que nos gusta restaurar hierros antiguos, como hobby, ntal vez no podemos dedicarle el tiempo que quisieramos "menudo rollo acabo de soltar (esto lo dijo un dia Aznar).
Por si a alguien interesa, coloco aquí algunos de los avances de Papaossa; por cierto , estuvo en casa viendo mis hierros "Pep" del foro, y para ponerme los dientes largos apareció con la pepossa. Todavia van saliendo sorpresillas como esta;

Imagen

Alguien alargó el caballete, porque puso unos neumaticos mucho mas grandes de los originales y cambió los amortiguadores por otro 3 cm mas largos;

Imagen

Otra sorpresa; botella de suspensión doblada, como es de un material muy blando, no se puede enderezar, Colmenero la tiene, va en camino.

Imagen

El chasi? ¡hecho una pena! fisuras.

Imagen

Imagen

Imagen

El esparrago del amortiguador trasero derecho esta roto;
localizada la pieza en un chais..."a soldar"
Imagen

El soporte de faro derecho está abollada, con una maquina de desabollar se pude quedar como nueva, se busca un planchista de confianza, se le invita a unas cañas y "suerte"

Imagen

El cuentakilometros no funcionaba, estaba lleno de suciedad, está desmontado, con el cristal, la espiral de la aguja, y la pantallita, conseguidas nuevas, esperando a montarlo.

Imagen

Imagen

La pieza que traciona el reenvio tiene una pata rota, hay que buscar una; ando en ello.

Imagen

Y esto que veis es el reenvio desmontado completamente y limpio, estaba completamente atascado, un poco de paciencia, brocha y queroseno, lo dejan como nuevo.

Imagen

Para ir adelantando, mirad, esta es una manera muy casera de hacerse la plantilla antes de despintarlo om chorrearlo

Imagen

Un saludo mas que merecido desde Castefa, y gracias por vuestra paciencia.
Papajota
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

las fallas de soldadura no son graves escarnar a fondo e hilo con atal nada de carbonico, ten en cuenta que en esa epoca ya se soldaba con hilo al resoldar con electrodo jodian la base contaminandola :roll:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Ese Jota!!
Eso es una reconstruccion total, y no una suma de chapucillas que es lo que he hecho yo.

Viendo lo que haces, el proximo invierno. con la Ossa en letargo, pienso desmontarla toda y hacer varias cosas, chorrear y pintar chasis, pintar decentemente el deposito y renovar cableados.

Por cierto la muy guarra de la pepossa me saco la cadena dos veces de vuelta a casa, primero pense que se habia jodido o soltado el piñon de salida, pero no fue solo cadena. :evil: eso si me recordó totalmente otros tiempos. :lol:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Hola

Mensaje por papajota »

Si, la soldadura que han ido haciendo encima de la original es un autentico amasijo de electrodo, este hombre se lo hacia todo en casa de cualquier manera, ahora que empiezo a remontar la moto parece que ya se acaban las sorpresas, pero tela marinera los desastres que me he ido encontrando, Pep, te hecharé una mano si la pones en letargo, que por cierto la de Pep tambien tiene algunas animaladas hechac por el anterior dueño, pero paciencia que los problemillas que salgan ha de ser tan solo un reto, y esa cadena...castigala contr la pared. Salu2
(Pep, lo de colmenero todavia no ha llegado)
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

mas ossa

Mensaje por papajota »

Hola gente, hacia dias que tenia ganas de andar por aquí colgando afotos de las calamidades que intento restaurar. La verdad es que entre los crios y la faena, me imagino que como a todos vosotros, me queda poco tiempo libre para mancharme de grasa; hoy he terminado de hacerle la revision de los 20.000 a la BMW, la uso cada dia y me he tenido que emplear a fondo con ella, le he acabado de hacer el reglage de valvulas, por cierto, ese motor boxer es tan simple como todos los motores que fabrica BMW, su gran baza es la calidad de los materiales y su fiabilidad, ¿o es que no les haceis perrerias a los E30 eh?.

Mirad que follon de galgas uso para hacerle reglage.......

Imagen

Ando reparando el cuentakm de la ossa, os pongo fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tambien está montado el conjunto embrague, caena primaria y cigueñal, el embrague lleva discos nuevos pues los viejos estaban ruinosos.

Imagen

La intención es seguir mañana, del motor me queda colocar el cilindro, piston y aros, ese tema se tiene que coger con suma calma, con tiempo y lo peor...la cerveza...¡NI CATARLA!
Aqui teneis un detalle de la cadena primaria, lleva un clip como la cadena de rueda trasra, pero lo mejor para montarla, (la mia estaba desintegrada) es sacar fuera embrague y mecanismo del cigueñal (foto arriba).

Imagen

Detalle cilindro rectificado, despues pintado con negro anticalorico.

Imagen
El cilindro es el de la ultima 160 que se hizoÁcomo la de tillosa, es posible que tal y como apuntó Pep, refrigere mejor que el cilindro anterior que llevaba mas aletas y mas juntas.

Imagen

Bueno, pacientes bmuwistas, aquí os dejo esto, igual os sirve a modo de curiosidad, si es así me alegraré que os agrade, un saludo y cualquier ayuda que necesiteis, en la medida que este mero aficionao pueda, os ayudaré. Salu2
Papajota
tillossa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por tillossa »

Sencillamente impresionante. Yo no me he atrevido a llegar tan lejos con mi motor. No te llego ni a la altura del los talones. No hay duda que tú si que eres un entendido en la materia, y no como yo, que salgo corriendo a pedir ayuda a la primera de cambio, en fin...
Tengo aún muuuucho que aprender.
Saludos

Tillossa
OSSA 160 T2/72
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Que maravilla de restauración!! A la espera de mas fotos quedo
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

papaossa da otro pasito

Mensaje por papajota »

Hola trópa; cuelgo unas afotillos de papaossa, en especial pongo unas de como desmonté el embrague, para Tillosa, es facil Diego, pero ojo, en el embrague no hay retén, los que pueden estarmal tal y como se vé tu motor son los de cigueñal; yo te recomiendo que abras ese motor, que no es dificil de reparar, y cambies: cojinetes de cigueñal, cojinetes de eje camio, y uno pequeño que hay en la tapa izq (eje palanca cambio), deberias cambiar tambien los retenes de motor, si no tienes la referencia de este materialñ, yo te la mando, lo aputé todo para pedirlo. Animo.

Imagen

Imagen

Imagen

Para montar la cadena primaria, lo mejor es desmontar el mecanismo que se vé aquí, lado izq. del cigueñal, como no tenia una allen de 9mm, (no es habitual) amolé una de 10mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mas ossa

Mensaje por papajota »

Hola amigos, os cuelgo mas fotos.

Motor terminado ¿funcionará?

Imagen

Imagen

Imagen

El asiento mas que un tapicero, necesita una visita a Lurdes.

Imagen

Imagen

Alguien intentaba desmontar el basculante, aqui teneis el despiece del eje, casquillos y gomas del basculante; a la hora de montar, es importante limpieza exhaustiva y engrase.

Para desmontar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego os cuelgo unas del chasis; salu2
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

limpiar los casquillos basculante

Mensaje por papajota »

Hola, os reenvio esta foto.

Imagen

Salu2
Papajota
beni_e30
FORERO
FORERO

Mensaje por beni_e30 »

gracias por la info compañero.
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

beni_e30 escribió:gracias por la info compañero.
Gracias a Jota tambien disponemos del manual originial de la 160T, te lo mandaré a paquetitos por email ;)
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

manual ossa

Mensaje por papajota »

Gracias Pep, a ver si logras que se vea mejor que el que se encontraba en la web.
Estoy liado con el chasis, Dioooos... como estaba, hay que hacer alguna rosca nueva, limpiar soldaduras, colocar caballete y basculante provisionalmente para que el calor de la soldadura de hilo no retuerza, soldar orejeta/eje del amortiguador (la vieja tenia rota la rosca), enderezar soportes de estriberas, y soldar algunas fisuras. Tiraré de un familiar que tiene una herreria, yo en casa con la electrica podria hacer un desastre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El KM, ya está montado; ¿funcionará?

Imagen

Bueno foreros, todavia estoy a la espera de un 325 cabrio, a ver si me llaman, cuando lo tenga os cuelgo unas afotillos. Salu2.
Papajota
Responder