BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA XXI CLÁSICA DE TENERIFE SE ACERCA A 100 DE INSCRITOS
NotaPublicado: Dom 02 Oct, 2022 14:57 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
LA XXI CLÁSICA DE TENERIFE SE ACERCA AL CENTENAR DE INSCRITOS A UN MES DE SU INICIO

29/09/2022


El Real Automóvil Club de Tenerife ha constado el éxito de su convocatoria para la XXI Clásica de Tenerife (XXI ClásicaTF) con casi un centenar de solicitudes de inscripción a falta de seis semanas para el inicio de la prueba, que se celebrará del cuatro al seis de noviembre. La lista provisional de inscritos se publicará el 28 de octubre.

Aún restan unos días para el cierre definitivo de inscripciones, que se producirá el próximo sábado uno de octubre, pero ya se puede confirmar que la cantidad y calidad de los vehículos que tomarán parte en la Clásica de Tenerife de este año no dejarán indiferente a nadie. Valiosas unidades Jaguar, Austin Healey, Triumph, Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, Porsche, Sunbeam, Maserati, Morgan o Mercedes-Benz, entre otros, ya figuran en un listado que incluye equipos que llegarán Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, así como de la Península y Europa.


Una etapa en La Gomera

El viernes cuatro de noviembre a las tres de la tarde saldrá el primero de los vehículos desde el Parque García Sanabria, en Santa Cruz, lugar donde de 10.30 a 14.00 h se realizarán las verificaciones técnicas y permanecerán expuestos los vehículos hasta el comienzo de la competición. Esa etapa inicial llevará a los equipos hasta Costa Adeje, donde pernoctarán para partir el sábado a primera hora hacia La Gomera, cuyas carreteras acogerán la etapa 2. El domingo se celebrará la etapa final, que empezará en Costa Adeje y terminará en Santa Cruz a las dos y media de la tarde.


Circuito de Tenerife

Entre los principales patrocinadores de la prueba destaca DXTenerife y Tenerife Circuito del Motor, una infraestructura con fecha ya programada de finalización y que el RACT siempre ha apoyado, desde sus primeros inicios, y que desea que pronto sea una realidad para poder integrarla en el rutómetro de su clásica, lo que la acercaría aun mas a los rallys de mayor prestigio mundial que cuentan con tramos de regularidad en circuito, como lo son el Tour de France Auto, Algarbe Classic Cars o emular a los grandes carreras de coches clásicos como los el Goodwood Festival of Speed o Goodwood Revival


Participantes ilustres

Entre los participantes extranjeros resalta la presencia del suizo Mario Illien, uno de los más reputados ingenieros de la Fórmula Uno y la IndyCar, que está previsto conduzca un Chevrolet Corvette C1 de 1957. Illien, asiduo participante en prestigiosas clásicas internacionales, como la Pekín-París, ya concursó el pasado año en Tenerife a los mandos de un espectacular “Chevy Fangio V8”, quedando gratamente sorprendido con las bondades paisajísticas del recorrido y el ambiente general de la prueba, por lo que no ha titubeado a la hora repetir su participación en la XXI ClásicaTF.

Claudio Marciano (Jaguar E-Type), cónsul de Italia en San Marino y muy ligado con la organización de la prestigiosa Mille Miglia; Máximo Sant (Dino 246), prestigioso periodista del motor, director y presentador del canal de Youtube Garaje Hermético; o Melvin Rutter (Morgan Plus 4/4), distribuidor número uno de Morgan a nivel mundial, también tomarán parte en la prueba y servirán como excelentes embajadores de esta en rallyes de regularidad, exposiciones y concursos de vehículos clásicos, en los que son personas muy conocidas.

En el sitio web oficial de la prueba (www.clasicaTF.com) ya puede consultarse la documentación relativa a esta; como, por ejemplo, el reglamento particular, instrucciones de entrenamiento, tramo de calibración, etc.


Contacto:

Francis Montes de Oca
Telf: 615920272
Miembro del comité organizador de la ClasicaTF

Web ClasicaTF.com











_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com