BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 00:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Jue 08 Jul, 2021 19:25 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Hola buenas pues tal y como pone en el encabezado estoy teniendo problemas para cobseguir unos brazos de suspension.el caso es que meto todo el numero del bastidor en el real OEM de bmw identifica bien mi vehiculo encuentro el numero de rwferencia de la pieza en concreto,y x dos veces me ha pasado que la pieza que me envian no coincide con la mia.
Me he puesto en contacto con la BMW para comentarles lo que me esta pasando,y me responden que el numero de referencia si que coincide con el de bastidor y que lo mas seguro es que hayan hecho modificaciones en el coche camiandole el motor con cuna y todo y que por eso no coincide(pero lleva el motor M20B25 de 6 cilindros en linea)
Le ha pasado a alguno?alguien sabe que ostias puedo hacer?
Gracias y siento la parrafada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Jue 08 Jul, 2021 21:06 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
¿Qué es lo que te envían? ¿Una pieza completamente distinta u otro brazo que no corresponde? Es curioso porque los brazos de E30, salvo el ix, son todos iguales. En su día pedí un brazo y no tuve problemas.
Pon por aquí la referencia que estás pidiendo.

Un saludo

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Jue 08 Jul, 2021 22:46 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02
Mensajes: 2853
Yo tengo un 25 post. creo recordar cambié barra direccion (no se si se llama asi)y este hay varios modelos y hay que vigilar bien las medidas.Quiza tienes la barra direccion mas corta o larga y por eso no te coinciden.
Podia ser este el problema.¿o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Vie 09 Jul, 2021 22:29 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
"axi76" Siempre pedimos que aportéis el máximo de información, referencias y fotografías, porque así, a la adivinanza, no avanzamos.
Si llegas a aportar lo que te comento, seguramente ahora mismo tendrías la solución al entuerto.

Y mi opinión es que en BMW no se suelen equivocar, dado que las referencias si las has cotejado con el ETK no fallan.

Quedamos a la espera de los daros que te comentamos.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Vie 09 Jul, 2021 23:59 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Hola y gracias si es un ix y el caso es que me envian otros brazos de suspension,me paso en ebay y ahora otra vez lomismo en oscaro.
Adjunto fotos de mi brazo junto al que me enviaron por ebay,pero me parece que los de oscaro eran iguales,aunque nada mas abrir la caja ya vi que no eran los mios y directamente volvi a empaquetarlos para devolverlos.
La principal diferencia es que los mios son menos curvos y bastante mas largos,creo que en las fotos se aprecia bien.
Y en oscaro tambien identificaron bien el vehiculo pero luego..




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Sab 10 Jul, 2021 00:04 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
A la referencia que aparece en mi OEM es la siguiente,las dos:
31121701060
31121701059


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Sab 10 Jul, 2021 14:57 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
Pues si que es raro. Esos brazos más largos que tu tienes efectivamente son de ix. Y los que te han enviado, más pequeños parecen de E30 normal. Y las referencias que has puesto son de ix. Pues no entiendo qué pasa...

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Dom 11 Jul, 2021 14:53 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
De hecho, los originales de ix eran de aluminio, en un esfuerzo de aligerar el peso del frontal del coche.
Te va a tocar devolverlos y mirar en algún despiece de ix, en alguna página que los tenga tipo Mecatechnic o similares o ir a morir a la BMW. Son caros porque son de aluminio, pero será la única forma de tener los originales.

Sólo hay una cosa que no entiendo: si tienes los brazos originales de ix y estás buscando otros nuevos será, y deduzco, que lo que necesitas son las rótulas; ¿cierto?. Entonces pregunto, ¿por qué no compras solo las rótulas correspondientes y las montas en tus trapecios?

Igual hay algo que se me escapa.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Dom 11 Jul, 2021 17:46 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Se le puede cambiar solo la rotula a mi trapecio?pero si en el OEM no aparece como busco unos equivalentes?
Y donde podria encontrar algun tutorial o algo parecido donde explique como sacar la rotula sin dañar nada mas?
Ojala sea que se pueda cambiar solo la rotula.eso viene a ser lo que envio en la foto,no?es lo unico que tienen mal mis trapecios
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Dom 11 Jul, 2021 19:29 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Mar 13 Jul, 2021 13:49 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Qeria decir que le cambie las rotulas y barras de direccion y tenia las rotulas viejas para experimentar y haber si conseguia sacar lo que es solo la totula del brazo de direccion.....y madre mia...no me extraña que el bigotes aleman se hiciera casi dueño del mundo que cosa hecha a conciencia,aver si despues pongo alguna foto pero parece que esta hecho como para q no se pueda sacar.si las rotulas de la suspension estan iwal....
El caso es que mirando cositas por ahi he encontrado algo que me ha parecido muy interesante y haber si alguno puede dar su opinion dejo un screenshot del producto en si
porque haber la goma solo es para que no deje escapar la grasa que debe engrasar la bola no?
Osea esa bola de dentro de la rotula tiene que poder moverse en todas las direcciones?



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Mar 13 Jul, 2021 15:08 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Esa sería la solución económica, pero piensa que la rotula tiene un desgaste. Y ese desgaste implica imprecisiones fuera de tolerancia. No se, yo cambiaría las rótulas. Piensa en la posibilidad de llevárselo a un mecánico, que también existen.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Referencia OEM no coincide
NotaPublicado: Mar 13 Jul, 2021 15:36 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Jajaja ya ya se que existen,pero eso cualquier mecanico te hace o que?
Luego que en realidad no he podido encontrar ningun video ni nada por el you tube ni por google,en el que justo saquen la rotula a un e30,eso que he hecho la busqueda en ingles y todo,para el e36 si he encontrado pero para el e30 no.aunque sigo mirando,quiero decir con eso que hasta que no este seguro de que son recambiables solo las rotulas en el e30 no se hasta que punto me merece la pena soltarlos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com