BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por favor ayuda. Donde va esto?
NotaPublicado: Dom 25 Abr, 2021 12:11 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 05 Sep, 2020 13:07
Mensajes: 30
Buenos días etreinteros. Ayer me propuse repararle con un kit a mí 323 los inyectores, lo cual conseguí. Pero ahora hay dos cables eléctricos que no sé dónde van y un tubo que sale de la admisión que no sé si es un rebozadero o tampoco a dónde va. Por favor ayudadme alguien que sepa decirme dónde van estos dos cables y el tubo ya que me da miedo arrancar el coche no vaya a ser que le produzca algún daño. Subo tres fotos en las que con mi dedo señaló los cables y el tubo. Un millón de gracias por las molestias. Saludos.






Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por favor ayuda. Donde va esto?
NotaPublicado: Dom 25 Abr, 2021 19:49 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Mié 20 Feb, 2008 01:11
Mensajes: 1472
el cable marrón, tiene pinta de ser del sensor de presión de aceite..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por favor ayuda. Donde va esto?
NotaPublicado: Lun 26 Abr, 2021 00:11 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
El cable más largo coincido que puede ser del sensor de presión del aceite, debajo de los colectores y que baja al lado de los cables de encendido. El cable corto marrón parece una toma de masa de algún sensor. Muévelo por la derecha de la foto a ver por dónde podría llegar. Los cables están cortados a medida. Se trata de mirar por distáncia a ver dónde llegan.
Sea como sea, por favor, que se vean los colores y los conectores, porque así es imposible. Nos da pié a decir tonterías por intentar ayudarte.

Y el tubo de vacío que indicas, aún sin conocer el motor, te digo lo mismo que con los cables: por distancia mira dónde puede llegar. Una posibilidad es que sea el del delco, que lleva toma de vacío, y por la distancia que aprecio me da la sensación que debería ir ahí. Te pongo fotografía del ETK que te recomiendo consultar para futuras dudas:



Mira los tubos 5 y 6 del delco, a ver si los tienes bien montados.


Y mira los sensores que van en el cuerpo del termostato, que estén todos bien conectados:




Esperamos tus aportes.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por favor ayuda. Donde va esto?
NotaPublicado: Lun 26 Abr, 2021 17:57 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 05 Sep, 2020 13:07
Mensajes: 30
Hola a todos. Perdonad mi vocabulario pero soy amateur en el tema de mecánica de automóviles, valiente pero amateur. El tubo de la primera foto iba a una especie de relé que va en una caja negra al lado del caudalímetro. Lo enchufé y sin problemas. En cambio los dos cables no he conseguido averiguar donde van. El tema es que hasta dentro de 3 semanas no regreso a donde está el coche y no podré seguir averiguando.
Eso si, hoy he arrancado el coche y andado con el unos 50 km y va perfecto. Se le nota la limpieza de inyectores y el cambio de caudalímetro. Cuando lo vuelva a coger, si no he recibido ninguna aclaración exacta por aquí de donde van los cables lo llevaré a un mecánico a ver que me dice. Gracias a los dos foreros que me han dado una aclaración, pero no se cual es exactamente el sensor de presión de aceite. Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por favor ayuda. Donde va esto?
NotaPublicado: Lun 26 Abr, 2021 19:45 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
El interruptor de la presión de aceite va al lado del filtro de aceite. Si te fallase debería encenderse una luz roja con el icono de una aceitera, tipo "lámpara de Aladino". Está en la parte frontal debajo de los colectores de escape. Pieza nº 3


_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com