El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
Lobox
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 13 Sep, 2009 16:49

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Lobox »

Por favor!!!! Alguien me podría indicar con que parte exactamente va alineada la marca de la carcasa del distribuidor (en bloque, no en árbol de levas) ya que en las microfichas del manual de taller no se aprecia bien. Si pudiera ser con un dibujillo mejor que mejor.

¡¡¡Muchisimas Gracias!!!
Heissemberg1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 11
Registrado: Sab 24 May, 2014 18:07

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Heissemberg1 »

hola atodos disculpen el tiempo sin saludar. es que estado muy atariado ultimante. mi pregunta es la siquiente. tengo un m20b2.7 y quiero saber cual es el mejor anticongelante que me puedan recomendar. para un pais tropical como lo es republica dominicana. en cuanto a marca esisten varias pero las mas reconosida esta la preston y la movil1.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

Heissemberg1 escribió:hola atodos disculpen el tiempo sin saludar. es que estado muy atariado ultimante. mi pregunta es la siquiente. tengo un m20b2.7 y quiero saber cual es el mejor anticongelante que me puedan recomendar. para un pais tropical como lo es republica dominicana. en cuanto a marca esisten varias pero las mas reconosida esta la preston y la movil1.
Imagen
Hola,
Las marcas en este lado del Atlántico son diferentes, pero por conocida y prestigio: Mobil1.
En R.Dominicana, tampoco indicas de dónde eres exactamente, como dices el clima es tropical y las temperaturas habitualmente no descienden por debajo de los 0º. A no ser que vivas en pico Duarte #-o
Lo dicho, un anticongelante genérico al 10% te bastará.

Saludos y a disfrutar del Caribe :ok:
Heissemberg1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 11
Registrado: Sab 24 May, 2014 18:07

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Heissemberg1 »

muchas gracias. me lleve de tu consejo. soy de santo domingo. perdón por no especificar noo las temperatura la minima son de 21 o 24 grados en dias frio una pregunta y disculpa le puse aceite mineral motul 20w50. 5litros me puedes dar una idea mas o menos el tiempo que tenga que cambiarlo ya que ya que no me sirve el marca kilometraje y muchas gracias de ante manos.
TML
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46

Re: El post del M20 .....

Mensaje por TML »

Heissemberg1 escribió:muchas gracias. me lleve de tu consejo. soy de santo domingo. perdón por no especificar noo las temperatura la minima son de 21 o 24 grados en dias frio una pregunta y disculpa le puse aceite mineral motul 20w50. 5litros me puedes dar una idea mas o menos el tiempo que tenga que cambiarlo ya que ya que no me sirve el marca kilometraje y muchas gracias de ante manos.
Al menos una vez al año. Si usas el coche a diario no vendría mal cambiarlo un poco antes.
Heissemberg1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 11
Registrado: Sab 24 May, 2014 18:07

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Heissemberg1 »

GRACIAS HERMANO. solo los fines de semana es que lo uso.
Avatar de Usuario
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 346
Registrado: Sab 27 Ago, 2011 19:10
Ubicación: Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por mariscosrecio3 »

Al poco de comprarme mi e30 (con M20B20) mi tio me hizo distribución y de paso cambió el líquido refrigerante (Enero 2014) , y ya hace tiempo que un día ojeando, miré el líquido refrigerante y tiene el color marrón de cuando la junta de culata está.... ya sabéis! Y hoy he vuelto a mirar, y el color evidentemente sigue igual.
¿Sabéis si mi motor lleva intercambiador de calor agua-aceite? Es por ir descartando, sino lo mas seguro es que sea la junta de la culata
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

mariscosrecio3 escribió:Al poco de comprarme mi e30 (con M20B20) mi tio me hizo distribución y de paso cambió el líquido refrigerante (Enero 2014) , y ya hace tiempo que un día ojeando, miré el líquido refrigerante y tiene el color marrón de cuando la junta de culata está.... ya sabéis! Y hoy he vuelto a mirar, y el color evidentemente sigue igual.
¿Sabéis si mi motor lleva intercambiador de calor agua-aceite? Es por ir descartando, sino lo mas seguro es que sea la junta de la culata
No llevas intercambiador augua/aceite.

Antes de realizar hipótesis mira el aceite, a ver si está también de color marrón por mezclarse con el agual. Espero que no, y lo que te pase es que el circuito de refrigeración del motor y el radiador estén soltando la porquería incrustada en años. Piensa que antaño, a los coches cuando les faltaba agua se les metía del grifo, y la cal y el óxido hacían de las suyas en los motores.

Mira el aceite motor y cambia el líquido refrigerante. Si antes puedes meterle manguerazo a presión al radiador y al motor, mejor que mejor. Yo limpié mi radiador antiguo metiendo un cuarto de Cillit Bang y agua descalcificada, dejándolo un buen rato (horas) para que desincrustase bien. Ojo con radiadores muy antiguos, pueden legar a perforarse, dado que la concentración de ácido sulfúrico (H₂SO₄) del desengrasante es bastante alta.

Ya nos contarás, y si realizas la limpieza del radiador y el motor (consulta a tu tio) haz fotos, que no recuerdo que nadie haya realizado un tutorial al respecto.

Saludos.
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fjldmg »

¡Hola!
Tengo dudas sobre las conexiones de mi coche recién comprado; en concreto no se si es normal que este cable esté suelto:


Imagen


Además, parece que el mazo ha sido manipulado.
¿Alguna ayuda?
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fjldmg »

¡Otra duda más!
El ralentí está muy alto, además es inestable.
Parece que parte de la solución puede estar en la limpieza de la válvula, pero mi duda es si puede influir que este sistema de piezas esté mal regulado: el cable del acelerador está un poco suelto, sin tensión y el muelle parece muy duro.


Imagen


Por último: ¿es conveniente cambiar todas las mangueras? Tiene 33 años.


Imagen

Saludos.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fjldmg »

:sleep:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

Limpia válvula y revisa los tubos. Si los ves resecos, aprovecha para cambiarlos :ok:
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias!
Y sobre el cable suelto, ¿no ves normal?
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:¡Gracias!
Y sobre el cable suelto, ¿no ves normal?
Ese cable suelto está como si formase parte de alguna modificación. Al lado pasan unos cables encintados y hasta parece con empalmes. Habría que quitar esa cinta aislante y ver qué sorpresas nos depara.
Si han respetado el código de colores, el marrón es toma de masa.
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fjldmg »

Seguiré tu consejo.
Al coche se le puso bola de remolque en un taller, por lo que no creo que sea el origen de la "chapuza".
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Responder