El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1534
Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Ubicación: santiago

Re: El post del M20 .....

Mensaje por samus_325 »

fructu escribió:
samus_325 escribió:La verdad es que cada dia estoy mas contento con mi viejo m20, como ruge el cabron y que bien va. Estube usando el e30 todas estas navidades, todos los dias, metiendole km y disfrutando de el, aun salimos en fin de año en el, al estilo mafia ajjaja. Le cambie hace un par de semanas el aceite y me alegre de que entre cambio y cambio (5000km) la marca del aceite apenas se separo del maximo.
jejeje yo uso los dos e30 a diario, lo que me fastidia es que tienen que domir en la calle pero bueno :cry: .
Con los 2 e30 ya pasas del ibiza no? jejeje. Me gustaria tener tambien un 318i pre con m10, tiene que ser perfecto para el dia a dia... Lo de tener el coche en la calle es una putada. Yo la verdad en eso tengo suerte porque hay un vecino que me deja la plaza, sino el pobre e30 o mi otro coche estaria en la calle :(
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fructu »

samus_325 escribió:
fructu escribió:
samus_325 escribió:La verdad es que cada dia estoy mas contento con mi viejo m20, como ruge el cabron y que bien va. Estube usando el e30 todas estas navidades, todos los dias, metiendole km y disfrutando de el, aun salimos en fin de año en el, al estilo mafia ajjaja. Le cambie hace un par de semanas el aceite y me alegre de que entre cambio y cambio (5000km) la marca del aceite apenas se separo del maximo.
jejeje yo uso los dos e30 a diario, lo que me fastidia es que tienen que domir en la calle pero bueno :cry: .
Con los 2 e30 ya pasas del ibiza no? jejeje. Me gustaria tener tambien un 318i pre con m10, tiene que ser perfecto para el dia a dia... Lo de tener el coche en la calle es una putada. Yo la verdad en eso tengo suerte porque hay un vecino que me deja la plaza, sino el pobre e30 o mi otro coche estaria en la calle :(
jajaja el ibiza el pobre esta un poco echo polvo de interiores y eso... lo usa de vez en cuando mi padre y yo en rara ocasion, sobre todo si tengo que cargar algo #-o :lol:
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fructu »

Buenas tengo un problema en el 320, cuando acelero en vez de subir de vueltas, primero hace un bajon casi hasta calarse pero nunca se a llegao a calar, y luego sube de golpe de vueltas y ya va normal. Ideas de que puede ser?? yo he pensado en alguna entrada de aire :? pero no he visto ninguna. El ralentí tambien esta bastante bajo ... esta a unas 600 rpm... no se si tendra algo que ver. La valvula de ralentí la limpie bien con gasolina y ademas no estaba muy sucia asique a ver si pruebo con otra. Gracias y un saludo! :ok:
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1534
Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Ubicación: santiago

Re: El post del M20 .....

Mensaje por samus_325 »

fructu escribió:Buenas tengo un problema en el 320, cuando acelero en vez de subir de vueltas, primero hace un bajon casi hasta calarse pero nunca se a llegao a calar, y luego sube de golpe de vueltas y ya va normal. Ideas de que puede ser?? yo he pensado en alguna entrada de aire :? pero no he visto ninguna. El ralentí tambien esta bastante bajo ... esta a unas 600 rpm... no se si tendra algo que ver. La valvula de ralentí la limpie bien con gasolina y ademas no estaba muy sucia asique a ver si pruebo con otra. Gracias y un saludo! :ok:
En caliente el ralenti de los m20 esta a 600 rpm asi que el tuyo estaria bien. El problema lo hace solo a ralenti o cuando vas andando en el coche? Revisa bien otra vez las posibles entradas de aire, aun asi creo que el caudalimetro podria tener algo que ver. Si puedes probar otro caudalimetro para ver como responde seria perfecto. Si la valvula de ralenti estubiese mal te fallaria al ralenti.
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fructu »

Solo falla al acelerar, es decir, aceleras y baja de vueltas y luego sube rapidamente y solo ocurre en punto muerto al acelerar sin marcha metida y en primera cuando vas a salir... parece como que se ahogue o entre aire por algun tubo :? . Intentare mirar mejor las entradas de aire y si no veo nada a ver si me hago con otro caudalimetro.
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fructu »

Tengo otra preguntilla alguien sabe a que temperatura tiene que abrir el termostato en estos motores??
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
TML
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46

Re: El post del M20 .....

Mensaje por TML »

Yo estoy a punto de alcanzar los 10.000km con mi nuevo motor (320i con M20B25), y no podría haber acertado más.

Es lo mejor que tiene el coche, del resto está hecho polvo.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: El post del M20 .....

Mensaje por arnage »

TML escribió:Yo estoy a punto de alcanzar los 10.000km con mi nuevo motor (320i con M20B25), y no podría haber acertado más.

Es lo mejor que tiene el coche, del resto está hecho polvo.
lo primero que hay que poner bien son las cosas importantes, lo demás poco a poco. ¿para qué quieres uno muy bonito pero luego mal de mecánica que no puedas usar bien? lo importante es tener buena base. ;)
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Kromo
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 173
Registrado: Vie 12 Nov, 2010 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Kromo »

fructu escribió:Tengo otra preguntilla alguien sabe a que temperatura tiene que abrir el termostato en estos motores??
A 80º.
Saludos!
Avatar de Usuario
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1236
Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
Ubicación: Prat city (barna)

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Gabri R. »

arnage escribió:
TML escribió:Yo estoy a punto de alcanzar los 10.000km con mi nuevo motor (320i con M20B25), y no podría haber acertado más.

Es lo mejor que tiene el coche, del resto está hecho polvo.
lo primero que hay que poner bien son las cosas importantes, lo demás poco a poco. ¿para qué quieres uno muy bonito pero luego mal de mecánica que no puedas usar bien? lo importante es tener buena base. ;)
+1000 Esos han sido siempre mis principios \:D/ =D>
Y no és mala base!! (el mismo que el mio)

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Re: El post del M20 .....

Mensaje por fructu »

Kromo escribió:
fructu escribió:Tengo otra preguntilla alguien sabe a que temperatura tiene que abrir el termostato en estos motores??
A 80º.
Saludos!
Muchas gracias! ;)
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
Avatar de Usuario
txikillo
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 618
Registrado: Lun 25 Ago, 2008 10:53
Ubicación: basauri

Re: El post del M20 .....

Mensaje por txikillo »

hola.mi 323 murio la semana pasada.ya tengo otro motor,pero aprovechando que esta fuera me gustaria hacerle alguna cosilla,ponerle alguna "chuche".en lecciones avanzadas acabo haciendome un lio.tenia pensado ponerle el cigueñal de un 324td,que es forjado,el volante motor de un 320,que creo que pesa casi dos kilos menos y habia pensado en las bielas de un 320 tambien,que me han dicho que son algo mas cortas.esto ultimo no se si merece la pena.por otro lado,ademas de todo esto,tambien e pensado en montarle la culata de un 25,que tiene las valvulas mas grandes,pero no se si la camara de combustion a algo se veria afectado.como lo veis?alguna otra sugerencia?comentar tambien que tiene un grupo 4.27 blocado.el cambio de motor lo haremos seguramente la semana que viene asique si alguien me sabe solucionar alguna duda pronto se lo agradecere bastante.
un saludo
323 84 baltic blau metallic
sfdk64
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mié 12 Ene, 2011 17:43

Re: El post del M20 .....

Mensaje por sfdk64 »

fructu escribió:Solo falla al acelerar, es decir, aceleras y baja de vueltas y luego sube rapidamente y solo ocurre en punto muerto al acelerar sin marcha metida y en primera cuando vas a salir... parece como que se ahogue o entre aire por algun tubo :? . Intentare mirar mejor las entradas de aire y si no veo nada a ver si me hago con otro caudalimetro.
aupa, no soy mecanico, pero eso me suena a catalizador atascado..... puedes soltarlo para ver si te hace lo mismo sin catalizador? asi de paso te das el gustazo del escape libre.
JSTURBO
FORERO
FORERO
Mensajes: 53
Registrado: Vie 04 Ene, 2008 00:47

Re: El post del M20 .....

Mensaje por JSTURBO »

arnage escribió:Como dice marce, se ve por detrás de las rejillas de abajo, y sino pues como ya te digo el filtro de aceite enrosca en una pieza, de modo que queda paralelo a la carretera, en los que no llevan filtro de aceite (320 323) el filtro enrosca directamente en el bloque motor, quedando perpendicular a la carretera. La junta va en la pieza.
Imagen

Hola amigos, tengo un 323i pre y me gustaria ponerle esta chuche. Mi pregunta son:

- ¿Se puede poner el radiador junto con las tuberias y el adaptador al filtro en mi motor?

- ¿No bajara demasiado la presion del aceite?

Todo esto buscando un donante claro.

Gracias
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: El post del M20 .....

Mensaje por arnage »

JSTURBO escribió:Hola amigos, tengo un 323i pre y me gustaria ponerle esta chuche. Mi pregunta son:

- ¿Se puede poner el radiador junto con las tuberias y el adaptador al filtro en mi motor?

- ¿No bajara demasiado la presion del aceite?

Todo esto buscando un donante claro.

Gracias
sin problemas! yo lo hice de un 325i post a mi 320i pre '84.
Es una mejora, se refrigera mejor el aceite y por tanto mejor para el motor.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Responder