BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El post del M20 .....
NotaPublicado: Jue 04 Nov, 2010 21:02 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America
Bueno , utilizando la idea del forero SAC ( espero no se enoje ) abro este post para que los propietarios de estos maravillosos motores dejen sus experiencias , pros , contras y demas del 6 cilindros por excelencia .

Iremos agregando los mantenimientos recomendados por la BMW, moderadores y usuarios .

*limpieza tubo riego arbol de levas cada 100000 kmts
*verificacion y cambio junta torica a los m20 que lleven radiador de aceite antes de los 250000 kmts
*cambio kit distribucion ( correa y tensor ) cada 60000 kmts ( recomendado ya que se abre cambio bomba agua y termostato )
*cambio de fuelle del caudalimetro ( con el tiempo se seca y fisura permitiendo la entrada de aire sin filtrar y fallos )





saludos .....................marce :?

_________________
.........


Última edición por marce el Mié 20 Jul, 2011 23:38, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Jue 04 Nov, 2010 21:38 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Mensajes: 1534
Ubicación: santiago
jejeje, yo que voi a decir, me encanta el m20. Me parece un motor cojonudo a la vieja usanza como debe ser.

Como pros pondria los mismos que tu marce pero en contras quizas añadiria la molesta maquina de coser que terminan haciendo con el tiempo, quizas mas los 25...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Jue 04 Nov, 2010 23:44 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Mensajes: 2725
Ubicación: Uruguay
muy buena idea en plantear este post, estaria bueno no solo compartir pros y contras sino tmbn toda aquella info que resulte util. Yo el consumo no lo veo una contra, en mi caso un 2.5 me da 8.5 en ciudad apretandolo, lo que anda gasta. Como contra comparto el ruido a valvulas que siempre se oye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Jue 04 Nov, 2010 23:45 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 04 Abr, 2010 17:46
Mensajes: 1796
Ubicación: Valencia (capital)
La verdad que estoy muy a disgusto con mi 320i cabrio... Sonido muy bonito eso si... pero traga demasiado y no anda ni patras (comparado con mi IS)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Jue 04 Nov, 2010 23:51 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Mensajes: 2725
Ubicación: Uruguay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 00:45 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 04 Abr, 2010 17:46
Mensajes: 1796
Ubicación: Valencia (capital)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 00:58 
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 18 Feb, 2005 18:06
Mensajes: 11804
Ubicación: land of zahorra TFS
el tacataca se soluciona con el mantenimiento habitual que recomienda fabrica.

limpiar el tubo riego arbol de levas es recomendable cada 100mil Km.

los dotados de radiador aceite tienen una falla endemica que sale a los 250 mil, la junta torica sale 0,12 € en la calle.

_________________
Corre cartero que es de un etreintero :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 02:34 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America
Evidentemente no anda lo que un IS , tenemos casi 10 hp de diferencia en favor del segundo , ademas de que todos sabemos que el m20 es un motor peresoso hasta las 3500 rpm , habria que ver el estado de tu motor Pablo , mi coche gasta , digamos que hago unos 140 kmts con 10 euros ( aqui sale la 95 a 0,854 euros ) eso es 50% ruta 50% ciudad , no lo veo excesivamente anormal , para tratarse de un coche con 20 años arriba , sobre el sonido de taques y inyectores el mio no los hace , y eso que el anterior dueño no brillaba por ser un dedicado al coche . ](*,)

Ruperto ya cumple conmigo sus 23000 kmts y hasta hora ningun problema de motor , solo tren delantero , frenos , y cosas que el anterior dueño dejo de lado .

Lo de limpiar el tubo de riego del arbol de levas tendre que hacerlo , alguna recomendacion Joxepo ?????

Nico , creo conoces el 325i que tiene Antonio el de ETKON , el descapotable, antes era un coupe como el tuyo , ese coche lo maneje en ambas carrocerias y si la diferencia es abismal , pero estamos hablando de 50 hp mas , no es comparable en ningun sentido , y ahora le puso NOS ............ :shock:



saludos......................marce :?

_________________
.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 10:06 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 16 Feb, 2010 23:46
Mensajes: 936
Ubicación: Torre del Mar, Málaga
Pues yo con mis 3 M20 estoy muy contento...

mi 323i de 1979 (e21) es sorprendente cómo acelera,cómo suena y...tampoco consume tanto.No ha tenido ninguna avería relacionada con el motor (sí por la inyección y refrigeración;aunque más que averías son cosas que con el tiempo hay que cambiar...)

mi 320i de 1983 debido a un uso durante toda su vida con 0 mantenimiento...estaba hecho pedazos.Pero aún así nunca me dejó tirado y sonaba muy bien.

Ese M20B20 pasó a ser B23 cuando hice un swap. He tenido mucha suerte puesto que al motor que coloqué no le he hecho nada(correa,aceite y filtros nuevos) y me sorprende que no echa nada de humo,anda bastante más que el B20 y bueno,suena muy bien a pesar de que los inyectores de las L-Jetronic son ruidosos.


Otro punto a favor es que estéticamente son bonitos.esos colectores de admisión no les ves en ningún otro 6L :D

_________________


323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 12:09 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America
Me parece buena idea en el comienzo de este post iremos poniendo los mantenimientos recomendados por la BMW , moderadores y usuarios en gral , sean un b20, b23, o b25 ...... :ok: asi de apoco dejamos plasmado lo mas comun que hacerle a los 6 cilindros para futuros foreros que se hagan con este motor .


saludos...................marce 8-[

_________________
.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 13:15 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 18 Feb, 2005 22:50
Mensajes: 2064
Ubicación: Huelva, pero ahora en Sevilla
Simplemente un motor fantastico, para mi no tiene nada malo.

_________________
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 16:11 
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 18 Oct, 2010 14:39
Mensajes: 734
Ubicación: Madrid
YO en general estoy contento con mi 316i aunque en los 1000 km que le he hecho las impresiones que me ha dado es que consume bastante para ser un 316, en torno a los 8 litros en carretera a 120, lo atribuyo a que al ser un 1600 hay que subirlo algo mas de vueltas siempre. Es algo perezoso hasta las 4000 y luego se espabila un poco pero tampoco milagroso jeje.

En cuanto a mecanica me suenan los taques en frio, es preocupante? y me tiene un poco asustado lo que comentaos del fallo del arbol de levas. Decir que en estos 1000 km no ha consumido agua ni aceite y espero que siga asi siempre..

_________________
___________________________________________



Uploaded with


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 16:19 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America

_________________
.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 16:35 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Mensajes: 2725
Ubicación: Uruguay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El post del M20 .....
NotaPublicado: Vie 05 Nov, 2010 17:23 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46
Mensajes: 1923
El anterior M20B20 dió un buen resultado. Casi 325.000km con un mantenimiento bastante precario. Ahora con el M20B25 estoy contentísimo. No podría haber hecho mejor cambio, para mí el consumo es lo de menos... para lo poco que uso el coche.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com