El Post del M40

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quatrel
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Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Bueno, a pesar del covid19 mi culebrón particular de los rateos del motor, ha llegado a su fin.
Pensaba que era de un inyector, pero no. Al principio creia que iba bien porqué no hacia recorridos suficientemente largos no daba fallos. Pero cuando el motor llegaba a la temperatura de servicio ya empezaban de nuevo los fallos. Incluso daba falsas explosiones y petardeos.

Para los que teneis miedo de los problemas de desgaste de levas, antes de meteros en el fregado, aseguraros que no venga como en mi caso de un fallo en el encendido.
Me engañó porque los cables de bujías los habia comprobado con polímero y me daban la resistencia correcta.

Desesperado de no encontrar el fallo, un dia trasteando con el motor arrancando, de repente a pipeta de la bobina me pegó un calambrazo que casi me da un infarto.
Aparentemente se ve bién sin rajas ni grietas.

Con el motor arrancado y caliente repaso todos los cables de bujía (esta vez protegido) con un hierro a masa y salta chispa la pipeta de bobina y el capuchón de la bujía del primer cilindro.

Ha sido sustituir esos dos cables por unos nuevos y ahora sí puedo decir que se ha solucionado los temblores a todos los regimenes y a todas las temperaturas.
=D>
Salut i gas!
enric
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Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

quatrel escribió:Bueno, a pesar del covid19 mi culebrón particular de los rateos del motor, ha llegado a su fin.
Pensaba que era de un inyector, pero no. Al principio creia que iba bien porqué no hacia recorridos suficientemente largos no daba fallos. Pero cuando el motor llegaba a la temperatura de servicio ya empezaban de nuevo los fallos. Incluso daba falsas explosiones y petardeos.

Para los que teneis miedo de los problemas de desgaste de levas, antes de meteros en el fregado, aseguraros que no venga como en mi caso de un fallo en el encendido.
Me engañó porque los cables de bujías los habia comprobado con polímero y me daban la resistencia correcta.

Desesperado de no encontrar el fallo, un dia trasteando con el motor arrancando, de repente a pipeta de la bobina me pegó un calambrazo que casi me da un infarto.
Aparentemente se ve bién sin rajas ni grietas.

Con el motor arrancado y caliente repaso todos los cables de bujía (esta vez protegido) con un hierro a masa y salta chispa la pipeta de bobina y el capuchón de la bujía del primer cilindro.

Ha sido sustituir esos dos cables por unos nuevos y ahora sí puedo decir que se ha solucionado los temblores a todos los regimenes y a todas las temperaturas.
=D>
Bravo por la solución, aunque por poco acaba antes el E30 contigo que el Covid-19.

Ahora en serio, muchas gracias por compartir la solución con el Foro :ok:
adale30
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Re: El Post del M40

Mensaje por adale30 »

Yo tuve un 316i. El funcionamiento era muy bueno, consume poco y andaba bien.
El mantenimiento es barato a pesar de los reglajes y el árbol de levas...
quatrel
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Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Buenas, ya no puedo aguantar más el ruido de taqués. Sabeis si se pueden cambiar sin sacar el arbol de levas? Creo que hay algunos motores que puedes hacerlo con un útil específico?
Gracias
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Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Me respondo a mi mismo. Con un util casero parece area fácil: https://youtu.be/IU1fh0GwEUI
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fedello
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Re: El Post del M40

Mensaje por fedello »

Recomendaìs un producto limpia taquè- carter antes de cambiar el aceite en este motor?
Gracias.
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Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

fedello escribió:Recomendaìs un producto limpia taquè- carter antes de cambiar el aceite en este motor?
Gracias.
Hola,
Yo he realzado hace poco limpiezas de motor internas en dos coches con más de 200.000Km con el limpiador de motor de Xenum M-Flush antes del cambio de aceite, poniéndolo en el motor durante 100Km, lo que realiza una limpieza sin disolventes que no reseca nada:

Imagen


Después de poner aceite nuevo Xenum sinético le puse el limpiador de admisión y de escape, y los coches han vuelto a la vida, bajando niveles de gases y mejorando el rendimiento muy ostensiblemente. Lo recomiendo porque lo he probado. Si necesitáis contacto para comprar os puedo facilitar los datos. La verdad es que los precios son muy competitivos.

Imagen


Y tienen productos con reductores de fricción, para reducir el desgaste de forma espectacular, con partículas cerámicas. Es alta tecnología pero a precios asequibles.

Saludos :ok:
fedello
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Re: El Post del M40

Mensaje por fedello »

Pues si, me interesa.
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Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

Pues te enviaré por MP el contacto de Roberto para que hables con él y te aconseje.

Saludos :ok:
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QTPTN
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Re: El Post del M40

Mensaje por QTPTN »

Jordi, ayer me tiraron atrás la ITV del Peugeot de mi mujer. Un 306TD con 274.000km por gases "muy" altos.

La verdad, es que cuando sales de parado, tira unas bocanadas de humo negro que asusta, luego en marcha no tira humo, o no se ve apenas.

¿Estos productos también hay para petroleros?. Me interesa para ver si puedo mejorarlo y pasar la ITV. El mantenimiento lo tiene hecho de Agosto, con filtros y aceite, pero si tengo que cambiarlo no hay problema.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
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Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

QTPTN escribió:Jordi, ayer me tiraron atrás la ITV del Peugeot de mi mujer. Un 306TD con 274.000km por gases "muy" altos.

La verdad, es que cuando sales de parado, tira unas bocanadas de humo negro que asusta, luego en marcha no tira humo, o no se ve apenas.

¿Estos productos también hay para petroleros?. Me interesa para ver si puedo mejorarlo y pasar la ITV. El mantenimiento lo tiene hecho de Agosto, con filtros y aceite, pero si tengo que cambiarlo no hay problema.
Mi Altea hacía lo mismo. Le metí el limpiador IN-OUT y se acabaron los malos humos. Por supuesto que hay para gasolina. Te paso por MP el contacto.

Saludos :ok:
fedello
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Re: El Post del M40

Mensaje por fedello »

Pues ya ha pasado un año desde que tengo el 318 cabrio.
Toca volver a cambiar aceite, aunque solo le hice unos 3000km.
Esta vez, en vez del 20w 50, voy a meterle un 15w-50 o 10w-50, ya que en Galicia las mañanas son frias.

En general el m40 me parece muy buen motor. Suave, progresivo, no me consume nada de nada de aceite, y andando suave, la media de estos 3000km ha sido un 7.5 l a los 100km.
Teniendo en cuenta el grupo cortito que tiene el modelo cabrio, el peso extra, la mala aerodinamica de ir descapotado, y el catalizador (en los consumos oficiales, declara medio litro más de consumo que los no catalizados), me parece un motor muy eficiente.

En un 316i coupé o 5 puertas estoy seguro que se pueden hacer medias de 6.5l. Dudo mucho que los nuevos motorcillos turbo consuman menos en los compactos o berlinas.

Cierto que es por carretera, en ciudad penaliza.

El arbol de levas de momento perfecto. Cambiar el aceite a tiempo y dejar calentar el coche supongo que alargará este mal endemico del motor.

Pues eso, muy contento con el m40.
Lucasjonva
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Re: El Post del M40

Mensaje por Lucasjonva »

Es que el M40 es uno de los mejores modelos, a mi de siempre me ha encantado la verdad.
Última edición por 325rally el Mié 07 Feb, 2024 01:47, editado 3 veces en total.
Razón: NO SE ACEPTAN FIRMAS CON ENLACES A SITIOS EMPRESARIALES O DE NEGOCIO. CORRÍGELO ANTES DE QUE TENGAMOS QUE ACTUAR.
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Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

Lucasjonva escribió:Es que el M40 es uno de los mejores modelos, a mi de siempre me ha encantado la verdad.
Estás escribiendo mensajes sin ningún sentido. Te ruego que te presentes como se indica en las normas.
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