El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

R12DECOMPETI escribió:Muy buenas.
Bueno, aquí todos estamos mirando para arreglar el tema del sonido de los taques de los M40.
Pero creo que antes de poner árbol de levas nuevo con sus taques y balancines.
Habría que ver por que se desgastan.
He leído casi todo y no acabo de encontrar la razón.
Yo creo que debe de ser por la varilla de engrase o por los tornillos del carter inferior.
Que con el tiempo se deben de soltar.
Me refiero al carter que hace junta con el bloque, por la zona de la chupona de aceite.
¿Que opinais?
Parece ser que se gripa la vàlvula que deja subir el aceite del carter al árbol de levas.
La numero 5 del dibujo.

Imagen
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

A parte de lo de los taqués, que lo tengo pendiente, ahora me da otro fallo, que creo que no tiene nada que ver.
Arranca bien a la primera, ando unos dos o tres Km, paro un momento y le cuesta una barbaridad volver arrancarlo! tanto que cualquier dia me quedo sin bateria.
Si ha andado más rato y está el motor caliente no da este fallo. Y en frio tampoco. Solo cuando ha andado un poquito. Y cuando consigo arrancarlo petardea y tose en bajas hasta que sube un poco.
Se os ocurre dónde puedo mirar?
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

quatrel escribió:A parte de lo de los taqués, que lo tengo pendiente, ahora me da otro fallo, que creo que no tiene nada que ver.
Arranca bien a la primera, ando unos dos o tres Km, paro un momento y le cuesta una barbaridad volver arrancarlo! tanto que cualquier dia me quedo sin bateria.
Si ha andado más rato y está el motor caliente no da este fallo. Y en frio tampoco. Solo cuando ha andado un poquito. Y cuando consigo arrancarlo petardea y tose en bajas hasta que sube un poco.
Se os ocurre dónde puedo mirar?
Sensor de temperatura del motor a la centralita, si es que lo lleva.
R12DECOMPETI
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 17
Registrado: Lun 26 Ago, 2013 15:46

Re: El Post del M40

Mensaje por R12DECOMPETI »

quatrel escribió:
R12DECOMPETI escribió:Muy buenas.
Bueno, aquí todos estamos mirando para arreglar el tema del sonido de los taques de los M40.
Pero creo que antes de poner árbol de levas nuevo con sus taques y balancines.
Habría que ver por que se desgastan.
He leído casi todo y no acabo de encontrar la razón.
Yo creo que debe de ser por la varilla de engrase o por los tornillos del carter inferior.
Que con el tiempo se deben de soltar.
Me refiero al carter que hace junta con el bloque, por la zona de la chupona de aceite.
¿Que opinais?
Parece ser que se gripa la vàlvula que deja subir el aceite del carter al árbol de levas.
La numero 5 del dibujo.

Imagen
Buenas, yo creo que esa valvula es la que regula la presión de aceite del circuito, que me corrijan si me equivoco..
y si esa valvula se queda agarrotada gripas el motor casi seguro.
por que no deja que el motor coja presión de aceite.
Ahora que si el problema es que se queda un poco pillada si que podria ser el problema.
A ver si alguien nos ilumina.
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Bueno, al fin he podido mirar lo del árbol de levas.
No parece gastado, al tacto no se nota escalón ni mellas, le he dado toda la vuelta y se ve bien:

Imagen
Imagen
Aquí se ven como unas mellas pero pasando el dedo ni se notan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver los expertos qué opinan

Al descartar que los rateos vengan por desgaste del árbol de levas, he mirado bujías.
Ya sé que era lo primero que tenia que hacer... :mazo:

Imagen
image uploader

Prácticamente no tienen electrodo!!! esas han dado toda la chispa de su vida!!!

Ha sido poner bujías nuevas y vuelve a ir como un reloj!
=D> =D> =D>

De todas formas como hay que hacerle distribución , voy a aprovechar para cambiarle los taqués que suena como una máquina de coser y al final sí voy a cargarme el árbol o los balancines.
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post del M40

Mensaje por SAC »

Wow es increíble que este hilo siga vivo, un hilo que abrí en 2010 para conocer mejor el motor que tenía, porque ya no lo llevo. Me alegro mucho que lo continuéis. He editado el primer post, con más info sobre el motor y algunas fotos. Saludos!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

SAC escribió:Wow es increíble que este hilo siga vivo, un hilo que abrí en 2010 para conocer mejor el motor que tenía, porque ya no lo llevo. Me alegro mucho que lo continuéis. He editado el primer post, con más info sobre el motor y algunas fotos. Saludos!
=D> :alabado: :alabado: :alabado:
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Pensaba que lo tenia resuelto pero no... ](*,)
Unos dias iba fino como un pincel y hoy ha empezado a temblar otra vez! :cry:
En ralentí retiembla, cuando sube un poco de vueltas ya va redondo, pero según como le da, vuelve a dar tirones cuando abro gas. :roll:
Puede que estén gastados los balancines si el árbol se ve bien? o me centro en temas eléctricos???
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: El Post del M40

Mensaje por Pmobel »

quatrel escribió:Pensaba que lo tenia resuelto pero no... ](*,)
Unos dias iba fino como un pincel y hoy ha empezado a temblar otra vez! :cry:
En ralentí retiembla, cuando sube un poco de vueltas ya va redondo, pero según como le da, vuelve a dar tirones cuando abro gas. :roll:
Puede que estén gastados los balancines si el árbol se ve bien? o me centro en temas eléctricos???
Centrate en el arbol de levas !!!
Asi mas o menos estaba el mio cuando me empezo a fallar, fue cambiarlo y a funcionar perfectamente. ;)
Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Pmobel escribió:
quatrel escribió:Pensaba que lo tenia resuelto pero no... ](*,)
Unos dias iba fino como un pincel y hoy ha empezado a temblar otra vez! :cry:
En ralentí retiembla, cuando sube un poco de vueltas ya va redondo, pero según como le da, vuelve a dar tirones cuando abro gas. :roll:
Puede que estén gastados los balancines si el árbol se ve bien? o me centro en temas eléctricos???
Centrate en el arbol de levas !!!
Asi mas o menos estaba el mio cuando me empezo a fallar, fue cambiarlo y a funcionar perfectamente. ;)
Sí??? mis dudas vienen porque al cambiar bujías, de repente iba muy bien hasta hoy.
He encontrado una oferta de un kit de la marca Febi: árbol, balancines, apoyos, taqués y tubo de lubricación. Qué me lanzo???
Alguien sabe la calidad de esta marca? Estoy en un mar de dudas!!! :roll:
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: El Post del M40

Mensaje por Pmobel »

Febi es buena marca, cuanto te piden?
Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Pmobel escribió:Febi es buena marca, cuanto te piden?
Buaaaa! era una oferta de esas del blackfriday y ha caducado!!! estaba a 134€ ahora 379€ ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: El Post del M40

Mensaje por Pmobel »

quatrel escribió:
Pmobel escribió:Febi es buena marca, cuanto te piden?
Buaaaa! era una oferta de esas del blackfriday y ha caducado!!! estaba a 134€ ahora 379€ ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Vaya !!!!!
Imagen
R12DECOMPETI
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 17
Registrado: Lun 26 Ago, 2013 15:46

Re: El Post del M40

Mensaje por R12DECOMPETI »

R12DECOMPETI escribió:
quatrel escribió:
R12DECOMPETI escribió:Muy buenas.
Bueno, aquí todos estamos mirando para arreglar el tema del sonido de los taques de los M40.
Pero creo que antes de poner árbol de levas nuevo con sus taques y balancines.
Habría que ver por que se desgastan.
He leído casi todo y no acabo de encontrar la razón.
Yo creo que debe de ser por la varilla de engrase o por los tornillos del carter inferior.
Que con el tiempo se deben de soltar.
Me refiero al carter que hace junta con el bloque, por la zona de la chupona de aceite.
¿Que opinais?
Parece ser que se gripa la vàlvula que deja subir el aceite del carter al árbol de levas.
La numero 5 del dibujo.

Imagen
Eso mismo pienso yo, a mi se me quedo abierta esa válvula en un porche 944 que tuve, por que se le metio una esquirla de metal.
Y efectivamente gripo.
Por lo que he leído por algún lado, se aflojan los tornillos del cárter superior.
Los que aprietan la chupona y los que cierran el cárter superior alrededor de la chupona.
Un día de estos que salga el sol, voy a aprovechar para cambiar el aceite y sacar el carter para ver si los tornillos tienen su torque..
os voy contando.
PD. Desde luego, el árbol de levas se gasta por algo y se cascan los taques o no les llega presión por algún motivo.
creo que primero debemos indagar cual es el motivo de falta de presión antes de cambiar nada.
Básicamente, por que las piezas nuevas van a acabar igual.

Buenas, yo creo que esa valvula es la que regula la presión de aceite del circuito, que me corrijan si me equivoco..
y si esa valvula se queda agarrotada gripas el motor casi seguro.
por que no deja que el motor coja presión de aceite.
Ahora que si el problema es que se queda un poco pillada si que podria ser el problema.
A ver si alguien nos ilumina.
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Re: El Post del M40

Mensaje por quatrel »

Pmobel escribió:
quatrel escribió:Pensaba que lo tenia resuelto pero no... ](*,)
Unos dias iba fino como un pincel y hoy ha empezado a temblar otra vez! :cry:
En ralentí retiembla, cuando sube un poco de vueltas ya va redondo, pero según como le da, vuelve a dar tirones cuando abro gas. :roll:
Puede que estén gastados los balancines si el árbol se ve bien? o me centro en temas eléctricos???
Centrate en el arbol de levas !!!
Asi mas o menos estaba el mio cuando me empezo a fallar, fue cambiarlo y a funcionar perfectamente. ;)
Ahora creo que sí que está solucionado. No quiero cantar victoria pero al final probé cambiar inyectores por los del motor de reserva, y de momento va bien, bien! :D
Continuaba dudando del desgaste del árbol, porque el rateo me lo daba en bajas más que a altas revoluciones, y siempre justo al abrir gas después de levantar el pie del acelerador.
Creo que al menos uno de los inyectores tenia fallo eléctrico. Pienso que los llevaré a comprobar para que me lo confirmen.
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Responder