El Post del M40
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- TOPFORERO
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Para los usuarios de un M40.
Este es uno de los tensores de distribución que es necesario cambiar al hacer la distribución.
En este caso concreto, hablamos de un kit de distribución que ha permanecido montado desde septiembre de 2005 hasta hace unos días (casi 5 años) y mas de 70000 kms (de uso tranquilo, eso si).
Se ve mal, pero la jaula del rodamiento se ha roto y bloquea el giro del mismo, acelerando el desgaste de la correa. Lo cierto esque estaba a punto de romper, muy muy fina.
Que sirva de aviso a los usuarios de M40, respetad escrupulosamente los intervalos de cambio (recomendado 60000 kms y 4 años, 40000 para los mas precavidos).
Este es uno de los tensores de distribución que es necesario cambiar al hacer la distribución.
En este caso concreto, hablamos de un kit de distribución que ha permanecido montado desde septiembre de 2005 hasta hace unos días (casi 5 años) y mas de 70000 kms (de uso tranquilo, eso si).
Se ve mal, pero la jaula del rodamiento se ha roto y bloquea el giro del mismo, acelerando el desgaste de la correa. Lo cierto esque estaba a punto de romper, muy muy fina.
Que sirva de aviso a los usuarios de M40, respetad escrupulosamente los intervalos de cambio (recomendado 60000 kms y 4 años, 40000 para los mas precavidos).
- Mairu
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- Ubicación: Iparra....a la Hegoa??? 318is M42 ´89
Re:
mas que por regimenes de giro, la correa sufre mas por retenciones bestias, cargas de acelerador fuerte a bajos regimenes, etc.Germ escribió:Dices que la correa de distribucion se jode mas o menos segun vayas a altas o bajas vueltas?
Que lo confirmen los gurus foreros!
BMW 318is e30 M42 (en el corazon)
BMW ///M3 e30 S14 (en el corazon)
"Si ves el arbol con el que vas a chocar es subviraje; si lo oyes, sobreviraje" Walter Rohrl
"Mientras no este viendo la carretera por la ventanilla de atras, se que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clarck
SALUDos, Mairu.-
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SALUDos, Mairu.-
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Re: El Post del M40
a eso me referia yo.
por otro lado, hoy he decidido ponerme en serio y no parar hasta que solucione el problema de ralentí en mi 18 m40.
el problema aparece no siempre, y no obedeciendo a temperaturas ni usos, simplemente cuando quiere.
el caso es que permaneciendo en ralentí un rato, empieza a oscilar cada vez mas fuerte el regimen del motor, hasta llegar a retemblar y hacer amagos de pararse. le he puesto un motorcillo de ralentí nuevo, y se ha notado mejoria, pero con los dias he comprobado que el problema persiste.
en fin, hoy en el desgua he encontrado un m40!!!
he cogido el manguito del motorcillo de ralenti, otro motorcillo de ralentí por si alguien lo necesita, un caudalímetro, y una mariposa con su potenciometro.
a ver que más se os ocurre sobre el problema, ya os iré contando. por cierto si alguien tiene el cable intermedio esté que se pone en el caudalímetro estoy interesado en ello, al cambio por alguna cosa de m40 o compra vale?? un saludo flipaos
por otro lado, hoy he decidido ponerme en serio y no parar hasta que solucione el problema de ralentí en mi 18 m40.
el problema aparece no siempre, y no obedeciendo a temperaturas ni usos, simplemente cuando quiere.
el caso es que permaneciendo en ralentí un rato, empieza a oscilar cada vez mas fuerte el regimen del motor, hasta llegar a retemblar y hacer amagos de pararse. le he puesto un motorcillo de ralentí nuevo, y se ha notado mejoria, pero con los dias he comprobado que el problema persiste.
en fin, hoy en el desgua he encontrado un m40!!!
he cogido el manguito del motorcillo de ralenti, otro motorcillo de ralentí por si alguien lo necesita, un caudalímetro, y una mariposa con su potenciometro.
a ver que más se os ocurre sobre el problema, ya os iré contando. por cierto si alguien tiene el cable intermedio esté que se pone en el caudalímetro estoy interesado en ello, al cambio por alguna cosa de m40 o compra vale?? un saludo flipaos
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Re: El Post del M40
Te refieres a la famosa berenjena? tengo una.DAÑINO escribió:por cierto si alguien tiene el cable intermedio esté que se pone en el caudalímetro estoy interesado en ello, al cambio por alguna cosa de m40 o compra vale?? un saludo flipaos
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Re: El Post del M40
buenas Pmobel , pues tu me dirás si necesitas algo de m40 puedo ir a buscarlo, o de lo que yo ya tengo, o si no dime y hablamos, ya que si que es esa la famosa berengena que quiero, a ver si consigo que ralentice fino, un saludo
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Re: El Post del M40
el caso es que no me he explicado del todo bien,por ejemplo si ahora voy y lo arranco, mantiene bien ralentí, pero si le doy un toque en vacio al gas, al caer de vueltas cae de golpe a muy pocas rpm, y esta revotando un rato hasta que estabiliza
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Re: El Post del M40
y se me olvidaba, e observado en el caudalímetro que venia en mi 318i que en la trampilla hay un orificio que no parece original, como si fuera hecho con una broca de 1,5 aprox, el orificio está descentrado y se nota que es un taladro, mientras que el cauda que he traido del desguace no tiene dicho taladro y si la misma ref de bosch?¿
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Re: El Post del M40
Parece estar manipulado?DAÑINO escribió:y se me olvidaba, e observado en el caudalímetro que venia en mi 318i que en la trampilla hay un orificio que no parece original, como si fuera hecho con una broca de 1,5 aprox, el orificio está descentrado y se nota que es un taladro, mientras que el cauda que he traido del desguace no tiene dicho taladro y si la misma ref de bosch?¿
Antes que nada, cambialo y prueba y si sigue fallando me avisas. ok
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Re: El Post del M40
le he puesto el otro caudalímetro, el del desguace, y me hace lo mismo señores, eso del taladro, habia oido algo parecido en las mariposas de algunos opel de gasolina, pero en un caudalímetro de un e30 no...no he adelantado nada hoy, en fin aver si mañana o pasado tengo un rato para provar algo mas. un saludo, alguna sugerencia???
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- FORERO HISTÓRICO
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Re: El Post del M40
has mirado si el tubo que va del cauda a la admision esta bien, que no tenga ninguna fisura?