Pues queria abrir un post para conversar acerca de este motor, pros, contras, historia, experiencias de cada uno, si es una mierda, si es muy bueno etc, que me decis??
El motor M40 de 1,6-1,8 L fue usado desde su desarrollo en 1987 en las series E28, E30, E34, E36, E39 y Z3 y en concreto se creó para renovar el modelo M10 de 1,8 L. El motor M40 de 1,8 L fue elaborado en el año 1987 y tras dos años (en 1989), se modificó para que su desplazamiento fuese de 1,6 L (algunas fuentes llaman a este motor el M43). Los motores M40 fueron los montados en las versiones urbanas de carrocería E30 con los modelos 318i y 316i y tenían una distribución de árbol de levas en cabeza (SOHC) movido por correa dentada con 2 válvulas por cilindro, taques hidráulicos y 4 cilindros en línea.
Motor M40B16 (316I) Cilindrada (cm³): 1596 Potencia (kW @ rpm): 75 @ 580 Par motor (Nm @ rpm): 140 @ 4500 Relación de compresión: 8.2:1 Orden de encendido: 1-3-4-2 Centralita: Bosch F8 LCR
Motor: M40B18 (318I) Cilindrada (cm³): 1795 Potencia (kW @ rpm): 85 @ 5500 Par motor (Nm @ rpm): 165 @ 4250 Relación de compresión:8.8:1 Orden de encendido: 1-3-4-2 Centralita Bosch W8 LCR
PROS Y CONTRAS:
PROS:
Sencillo y barato de mantener. No es un motor gastón. Elasticidad a bajas vueltas.
CONTRAS:
Cambio de la distribución regularmente, cada 40.000 Kms aproximadamente. Desgaste de arbol de levas por fallo de diseño(mal endémico). Sonido a taqués por desgaste del arbol.
Última edición por SAC el Mié 27 Nov, 2019 13:11, editado 7 veces en total
|