Esperanza de vida de los motores E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
david318
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Jue 14 May, 2009 16:01
Ubicación: tenerife canarias

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por david318 »

el mio el m40 lo quite con 400,000 km
bmw e30 318i
varadero
FORERO
FORERO
Mensajes: 79
Registrado: Jue 07 Nov, 2013 22:08

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por varadero »

una duda? la ralla del centro y la siguiente, a que temperatura corresponde? porque coño no le ponen los números.....el mio tiene el sensor de temperatura mal porque el otro dia tenia la aguja una ralla después del centro, cerca del rojo y medí con una pistola laser justo a la salida del sensor y me daba 80 grados, además el circuito estaba perfecto de presión....creo que tengo el sensor mal y el viscoso tampoco me gira en condiciones pero en invierno lo voy zafando...
Avatar de Usuario
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1261
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 21:06
Ubicación: Girona & Costa Brava

Re: Re:

Mensaje por sisu »

samm escribió:
mariscosrecio3 escribió:
Jacovi escribió:
''No parar el motor inmediatamente después de darle cera'' , en un turbo entiendo la explicación (para que el turbo que aún sigue girando a altas RPM no deje de tener lubricación y se gripe el eje) , pero en un atmosférico , que mas da?
Hola,
Mayormente, cuando le has dado caña a un motor, pese a que la temperatura del refrigerante este en su sitio, la temperatura de los metales de los diferentes componentes del motor no. No olvidemos que la lectura del salpicadero es temperatura solo del agua, y que en sus caso, pistones camaras de combustion, y sobre todo segmentos, van a estar mucho mas calientes despues de darle caña, que de venir del super de hacer la compra ( para ambos con el agua a 90º)

El dejar un poco el motor a ralenti, aparte de un poco de refrigeracion extra, es fundamental bajar la temperatura del aceite y que este lubrique y enfrie correctamente ciertos componentes del motor. Apagarlo de golpe estando calentito genera gradientes altos de temperaturas incluso a motor parado.

Si podeis haceros con una pistola laser de medicion de temperaturas, apuntando a varios focos del motor en antes y despues lo vereis muy claro.

Por cierto, el e30 que me compre la semana pasada tiene 265.000 kms y va como la seda :ok: :ok:
+1; yo tambien opino lo mismo; parar un motor que ha sido sometido a un esfuerzo importante ( y no hablo de ir a tope o de rallyes) tiene que ser bastante malo a la larga, y a la corta, las juntas y retenes son los primeros en pagar el "pato".
Ex E30 316 Post M10 '88
324cordoba
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 32
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 10:49

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por 324cordoba »

mi 324d 6 cilindros en linea un 2.5 dejo de contar cando iba por los 362.423 y hace de eso 3 años, y lo cojo todos los días, y arranca a la primera solo tuve que desmontarle la bomba inyectora para hacerle una junta que me perdia diesel y ahora le tengo ke hacer una en la tapa de balancines que me tira un pelin de aceite, estoy seguro que ya a llegado a los 400000
MarcosRugby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 3
Registrado: Dom 27 Jul, 2014 21:28

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por MarcosRugby »

Mi coche es un BMW 320i E30 del año 89. No tiene óxido y va a pasar los 300000 km
TML
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por TML »

Yo voy ya por los 365.000 km!!
carlossr
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Jue 14 Ene, 2016 01:27

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por carlossr »

318is Recién comprado con 159.031km.
Colunga
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 19
Registrado: Sab 31 Oct, 2015 14:32

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por Colunga »

Yo tengo un 318 cabrio del 91, con 271.000km ( con el libro sellado de todas sus revisiones) y de motor no me ha dado la más mínima guerra.
Blueeyes
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 424
Registrado: Mar 29 Abr, 2014 01:08

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por Blueeyes »

Hola compys..yo tengo un M40b18i cabrio del 1991 comprado de una señora que ella lo compro de alemania en 1997 asi que seria el 3 dueño creo :)..cuando compre el.coche tenia 158 mil km ahora tiene 181 mil km ..levo con el coche del 2012..le cambie todo posible kit de embraque correas de servicio,de distribucion, termo, limpieza de radiador..limpieza de injectores una bateria..aceite le pongo 20w50 porque antes le sonaba los taque ahora desde que utilizo este aceite no suena nada..aver si me dura otros 100 mil km ..un saludo
trek
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 40
Registrado: Lun 24 Ago, 2015 22:01

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por trek »

Hola chicos, yo también tengo un M40b18 automático, el coche fue importado de Alemania por BMW Ibérica, por muchos años su dueño era discapacitado por lo que intuyo lo utilizo muy poco pues ahora tiene 88.000 km. Desde que lo compre hace 2 años le he ido cambiando todo lo que puedo aunque no falle (alternador, arranque, distribución). El coche está perfecto y me genera mucha seguridad, no da la sensación que me vaya dejar tirado. Es un motor muy muy fiable.
Avatar de Usuario
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 423
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 22:05
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por GABOE30 »

Les comento un poco mi e21 hizo casi los 400.000 kilómetros con su m10 y tuve que pararle por picaduras en el cabezote, llega un paso de agua hasta la cámara entonces consumía refrigerante y tenía un afán por crear mayonesa que ni les cuento... ahora estoy armando un M10 con un poco mas de cojones en mi pequeña madriguera de checheres!


Imagen

Imagen

Imagen

Todos los internos originales.

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re:

Mensaje por 325rally »

chami escribió:algun taxista con un e30? si es que hay alguno ese es el que te dira hasta cuantos kilometros ha llegado el e30 jajajaaj
-Mensaje salvado que estaba denunciado no entiendo porqué. No se quien fue el autor pero agradecemos mucho su aporte:

Más información
Hola yo soy taxista pero evidentemente no he tenido ese vehículo pero te diré que actualmente los motores que menos vida tiene son los motores diésel de inyección directa le siguen por brevedad de kilometraje los motores turbo de gran tamaño gasolina le siguen los motores de gasolina atmosféricos después vienen los turbo diesel luego tienen los motores atmosféricos como es el caso que pueden durar 500000 km perfectamente por último están los motores diésel atmosféricos y sin duda los motores que más Durán son los motores gasolina atmosféricos bifuel o sea alimentados con gas GLP que rondan el millón de kilómetros. Espero haber sido de tu ayuda
Sento
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Dom 04 Nov, 2018 18:30

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por Sento »

Buenas, yo tengo un 318i con 200 mil, y va como un tiro, no quema ni una gota de aceite. Soy el 3 propietario y lo he puesto a punto de mecánica, distribución, refrigerante, aceite, etc.
Sin duda al margen del aceite, es muy importante cambiar cuando toca el refrigerante, cosa que la mayoría de la gente no presta atención, mejor un 50/100 orgánico.
Soy taxista y en Valencia no sé conoce taxi E30, pero en todo caso sería diesel, información que no vale para los gasolina..
Saludos.
Responder