Esperanza de vida de los motores E30

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chami
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Mensaje por chami »

el paraflu el liquido refrigerante, pero tiene algo en especial?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
dael
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Mensaje por dael »

estas cosas da gusto leerlas :estaajoba:

SUPERMPOWER escribió:YO OS PUEDO DECIR QUE EL MIO PASA DE LOS 300MIL Y NUNCA LE HE CAMBIADO NI EL EMBRAGUE NI UNA BOMBA DE AGUA NI UN RADIADOR NI NADA DE NADA .TIENE 23 AÑOS ES UN 325 I Y LA VERDAD QUE HA SALIDO MUY BUENO Y TOCO MADERA
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323i del 84 "PREcioso"
newcap
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Mensaje por newcap »

Hay coches con 250.000km que están mejor que otros con 150.000km, asíque tampoco es para fiarse....

Luego, muchos son traidos de fuera, o en los años que llevan han tenido mucha caña...

Tu si ves un coche que esta bien, te gusta, y el motor no ofrece sintomas de flaqueo (que te comente un mecanico si es necesario), sera una buena oportunidad. Fallos tendras, con uno u otro...pero si lo cuidas bien, seran poca cosa ;)

Yo a tus compañeros no les haria nada de caso, antes los motores se hacian para durar, ahora no (Como los electrodomesticos, TV, cualquier aparato electronico...antes duraban años! ahora cuando se acaban la garantia se estropean misteriosamente...)

En casa tenemos algunos coches con mas de 200.000km (y sus años a las espaldas) y son los que menos problemas dan.

Suerte con la eleccion ;)
quatrel
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Mensaje por quatrel »

Yo gasto el más malo de los motores de E30 (M40) y suelo sustituirlo por rotura cada 300 - 500.000, eso sí, cambios de aceite y filtros al dia, pero tampoco me corto de meteros a 6.000 vueltas en los circuitos.
Cabe decir que es el coche que uso a diario.
Salut i gas!
enric
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gabi2800
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Re: esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por gabi2800 »

hola,motor m40,316i 365.000km
un saludo
FERNY
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Mensaje por FERNY »

200.000 km en condiciones normales de mantenimiento no son nada para los E30 y la mayoria de motores modernos.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Em
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Mensaje por Em »

mi 325 esta en 425mil y redondo redondo buen mantenimiento carretera y kilometros por delante..
dael
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Mensaje por dael »

gracias por las opiniones, veo que la confianza en la larga vida de estos motores es mayoritaria, contando con la variable cuidado/mantenimiento claro esta ;)
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323i del 84 "PREcioso"
omegarent
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Mensaje por omegarent »

aqui en las palmas hay un taxi e30, cuando lo vea lo voy a parar y preguntar cunatos km tiene,
un saludo
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alf
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Mensaje por alf »

200.000: normal pa cualquiera

300.000: esperable pa un gasolina , minimo pa un diesel

400.000: un exito pa gasolina, esperable pa diesel

500.000: fabuloso pa un gasolina, estupendo pa un diesel
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

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Mensaje por klobuznik »

Es relativo. Voy a poner un símil de juegos de rol:

Un motor bien mantenido...que se espera a que alcance la temperatura óptima del aceite (+10min despues de que la aguja del agua haya alcanzado la mitad) antes de pisarle, con cambios de aceite al 80% del intervalo que iniodca el fabricante,etc...debería durar per-se 300.000km.
A parte de ésto...la propia construccion de los motores puede tener modificadores a ésta cifra ,)
M40 -150.000 por arbol de levas
M20 -100.000 por junta culata
M21 -150.000 por junta culata
M30 +50.000 por resistencia motor

Así que lo mas importante es cómo ha cuidado el anterior dueño el motor...así las probabilidades de "pifiar" la tirada serán mínimas.
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Mensaje por Estraperlo »

Hola a todos, soy nuevo por el foro y hace poco me despedí de mi 324td. Me lo regaló mi hermano con 860.000 km aprox con la culata rota el embrague en las últimas la suspensión cascada de esto hace 4 años. Lo reparé totalmente con motor reconstruido Vegé, embrague, radiadior, cambio de suspensión bilstein sprint con muelles eibach. Y hace 2 meses el cabronazo dijo que no queria más... un pequeño calentón que me quemó la junta y decidí cambiar por otro nuevo, error mio....... y nada, pasó a mejor vida con 920.00 aprox.

Saludos a todos
dael
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Mensaje por dael »

klobuznik escribió:Es relativo. Voy a poner un símil de juegos de rol:

Un motor bien mantenido...que se espera a que alcance la temperatura óptima del aceite (+10min despues de que la aguja del agua haya alcanzado la mitad) antes de pisarle, con cambios de aceite al 80% del intervalo que iniodca el fabricante,etc...debería durar per-se 300.000km.
A parte de ésto...la propia construccion de los motores puede tener modificadores a ésta cifra ,)
M40 -150.000 por arbol de levas
M20 -100.000 por junta culata
M21 -150.000 por junta culata
M30 +50.000 por resistencia motor


Así que lo mas importante es cómo ha cuidado el anterior dueño el motor...así las probabilidades de "pifiar" la tirada serán mínimas.
los kilometros que pones ahi son la media que pueden durar hasta cascar o lo que pueden llegar a sobrepasar los 300.000 Km??? :roll:

te has dejado el M10, gracias por la informacion, todo ayuda para ser menos ignorante ;)
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dael
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Mensaje por dael »

Estraperlo escribió:Hola a todos, soy nuevo por el foro y hace poco me despedí de mi 324td. Me lo regaló mi hermano con 860.000 km aprox con la culata rota el embrague en las últimas la suspensión cascada de esto hace 4 años. Lo reparé totalmente con motor reconstruido Vegé, embrague, radiadior, cambio de suspensión bilstein sprint con muelles eibach. Y hace 2 meses el cabronazo dijo que no queria más... un pequeño calentón que me quemó la junta y decidí cambiar por otro nuevo, error mio....... y nada, pasó a mejor vida con 920.00 aprox.

Saludos a todos
:shock: yo necesitaria tres vidas para hacer esos kilometros :lol:
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klobuznik
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Mensaje por klobuznik »

dael escribió:
los kilometros que pones ahi son la media que pueden durar hasta cascar o lo que pueden llegar a sobrepasar los 300.000 Km??? :roll:

te has dejado el M10, gracias por la informacion, todo ayuda para ser menos ignorante ;)
Me refiero a las "modificaciones respecto de la barrera de los 300.000km ;)

El M10...es como el M30 :shock: irrompible !!!!!!

Pero depende de quien te lo cuente. A mi una vez un mecanico me dijo que los M30 quemaban culatas...porque al ser los motores tan largos....en uno de los extremos se calentaban mucho :shock: ...y se quemaba.

Tu deberás diferencial el polvo de la paja de los consejos 8)
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