Esperanza de vida de los motores E30

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zdarna
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por zdarna »

Con 245.000Kms mi 316 E30 del 86 me han fallado

Frenos, bomba embrague, radiador, sensores temperatura, correas y algun guardapolvos...el embrague pronto me tocara porque esta ya un poco a punto.

Lo que me ha dado mas problemas ha sido el reglaje del carburador pero ahora que lo entiendo va de fabula.

Tambien es cierto que solo lo utilizo en carretera y las revisiones las hago yo mismo porque todavia no me fio de ningun taller.

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M325e30
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por M325e30 »

El kilómetraje crítico de los e30 es a partir de los 130.000km hasta los 150.000km en esos km es cuando empiezan las averías, lo mejor es adquirir un e30, con menos de 120km o adquirir un e30 con más de 170km que es cuando ya tendrá todas esas averías arregladas, y van en cadena, primero radiador,bomba agua,etc etc.. casi de todo, MENOS EL MOTOR, el motor son muy duraderos y como rocas. y si lo tratas con mimo, no lo revolucinas a mas de 3000rpm, teniendo un 325 no hace falta ponerlo a más de 3000rpm en marchas cortas por que es una bestialidad el rendimiento de este motor en cuestión. luego en marchas largas ya podéis pisarle que no pasa nada.
Respecto el motor de los E30s, decir que antiguamente hacían los motores bien hechos para que te duren casi toda la vida no como los de ahora que los hacen mal a propósito para que te compres otro.
Saludos
javier.
martxelo
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por martxelo »

Buenas! Tengo un 318is con 318.000 km, y tira como si estuviese nuevo. Eso si, tiene trampa, con 200.000km se rectificó el motor por problemas en la culata (tengo entendido que estos motores solían dar problemas ahí).

Ahora mismo va perfecto y con ganas de dar más guerra (y más km..).
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compulsivesmoker
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por compulsivesmoker »

Mi M42 ya ha cumplido 298.000
OOooo[]oooOO
M42
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Mike5
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por Mike5 »

Gabri R. escribió:
Mike5 escribió:
golfito escribió:Recientemente compré un 325i del 86 con la idea de restaurarlo. Fuí a buscarlo a Madrid y lo traje hasta Barcelona. El marcador tenía 165mil y pico Km. El viaje fué sin problemas aunque ya se notaba el motor un poco perezoso y la "sinfonía" de la caja de cambio sospechosa. Eso sí, de carrocería excelente (más después de haber visto por aquí algunos que te dejan pasmao. Pero mi sorpresa fué un día sacando todo lo que quedaba dentro y me encuentro el libro de revisiones y la última revisión sellada en el 92 !!! con......165000 Km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el viaje no me fijé si funcionaba el contador pero supongo que estará estropeado. Osea que ahora debe tener puffffffff.............o más.
Saludos.
Mi 325i tmb marca 129.000km y el cuenta esta parado....debe de tener no menos de 180-200mil...pero tranquilo mientras camine que mas da kilometro arriba abajo... :ok:
Pero al comprar los coches núnca hos fijáis en las ITV´s pasadas??? Las que se apuntan detrás de la ficha técnica,normalmente almenos por aquí marcan con cuantos kms pasa la dicha..

A todo esto,Yo la mar de contento con mi M20B20 del 88!! Sus revis y cambios de aceite y sin problemas!! Sólo tiene 148.000kms Lo mismo eso influye en algo.. :lol:

1 saludo y GASSS!!!
en mi caso me fije a la hora de comprarlo que el cuentakm estaba parado, me dijo que el coche llevaba ya unos años parado antes de el comprarlo y el cuadro iba mal las agujas de la velocidad y revoluciones asi que lo cambio por uno de desguace con 129.000km
al mirar las fichas de la ITV indica que en 2006-2007 tenia 160.000km
en 2008 lo compro el hombre al que yo se lo compre y lo tuvo 2008-2010, en ese tiempo el cuantakm estaba parado asi que en 2 años no se la cantidad de kms que se le hicieron
luego yo lo tengo desde 2010-2013 y no se le han hecho practicamente nada de km pues ha estado bastante tiempo parado mientras lo arreglaba, ahorraba y me sacaba unos estudios
al coche se le hicieron unos 10.500km de media cada año de su vida, suponiendo que en esos 2 años hayan hecho otros 21.000km, mi 325 no puede tener mas de 180.000km totales

asi que en torno 160-180.000km tiene como maximo :ok:
igual le arreglo yo el cuentakm y lo pongo en una cifra aprox y a rodar
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por Aussie E30 »

Mi m40, tiene 267000, más los que les ha hecho su anterior dueño sin cuenta funcionando (unos 5 años), por lo que cálculo unos 300.000 mil y esto sí el cuenta se rompió teniéndolo él, ahora si esto paso antes podría tener muuuuuuuchoss másssssss.
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por schoft »

Buenas, pues yo tengo un 316i con motor M40 B16, soy su segundo dueño, el anterior era mi mecanico de confianza, y os puedo decir que tiene 410.000 km y no se le ha hecho nada de momento, los cambios tipicos de pastillas, aceite, correas y mantenimiento normal. No se le ha cambiado ni el embrague y (tocando madera) va como la seda y espero hacerle otros 200.000 km. Lo uso todos los dias para hacer unos 120 km y me consume una 8,5 o 9 litros a los cien ( con un deposito le saco 600 km.). Estoy pensando en comprarme un segundo E30 y creo que me voy a decantar por un 318is, aunque mi mujer prefiere el 324td Touring. Ya os mantendre al dia de la decision final.
Un saludo y recordad E30 forever. :alabado:
E30 forever
givani
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por givani »

Yo tengo un e30 m20b23 85 :vela: , tira muy bien. Lo tengo hace poco tiempo, lo lleve al mecanico y me dice que tiene para rato.
Cambie frenos, neumaticos, bujias, filtros (aire / bencina) radiador. Pero de motor, todo bien. \:D/
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rolo
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por rolo »

Un amigo lleva 425000 reales con un 325 por si sirve de referencia, haciendo sus cambios como dios manda. Un saludo
/ / /

El segundo es el primero de los perdedores
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por M325e30 »

Todo depende del trato del vehículo, si lo usas correctamente, en frío no pasando de 2500 vueltas, haciendo el cambio de aceite cuando toca,poniéndole gasolina 98, es un motor muy duradero y puede pasar los 350.000km tranquilamente. no haciéndo mucha ciudad... y más autopista,,,que es cuando más sufren estos motores, haciendo trayectos cortos.
De todos modos he visto E30s con menos de 150.000km reales y están hechos polvo, por que su dueño lo ha tratado como un animal, dando acelerones en frío etc... ya sé que el motor de un 325 por ejemplo es un motor de competición, pero cuando el motor no ha alcanzado su temperatura óptima, lo deterioras pero bien.
Saludos.
muritos
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por muritos »

Hola a todos. Pues yo tendre el de menos kilometros de toda europa mi 316 tiene ahora 45000
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por mariscosrecio3 »

Me acabo de comprar un 320i POST (motor M20B20) con 176.230kms y va como la seda , lo fui a buscar a Madrid y a 1km de llegar a mi casa (vivo en Barcelona) se me estropeó el embrague , espero que cuando lo saque del taller me aguante muchos kms. Tiene el libro de revisiones sellado en la BMW hasta los 132.000kms y después de dejar de hacer el mantenimiento en la BMW se le ha hecho su correcto mantenimiento. Según me ha dicho el vendedor , no ha tenido ninguna reparación gorda.
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Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por mariscosrecio3 »

Olvidaba decir que mi madre también tuvo un 320i de 1988 , el marcador se le estropeó marcando 250.000kms y calculaba que tenia unos 350.000kms (cuando lo vendió , en 2007) y solo se le cambió una vez la bomba del agua. El mantenimiento era el correcto pero también tengo que decir que le pisaba en frío y que se hacía viajes Barcelona-Ourense sin bajar de 170km/h. El coche se lo vendió a una amiga y ésta al cabo de 2 o 3 años se lo vendió a un mecánico de Honda o Toyota (no recuerdo bien).
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Re:

Mensaje por mariscosrecio3 »

Jacovi escribió:Mi 318i (M40) tiene 250.000 y va como un tiro.

Hace unos meses regalé un 406 2.1 TD con 550.000 e iba como un reloj.De hecho lo llevé a Madrid rodando y a ratos a 170 km/h.

Todo depende del mantenimiento. Reglas de oro:

Buena lubricación y con sus cambios a tiempo
No pisarle nunca en frío.
No parar el motor inmediatamente después de darle "cera". Sobre todo si es un motor turbo.
Vigilar la refrigeración.

Yo nunca me he preocupado en exceso por los kms de un coche, si no más bien por el mantenimiento que se le haya hecho
''No parar el motor inmediatamente después de darle cera'' , en un turbo entiendo la explicación (para que el turbo que aún sigue girando a altas RPM no deje de tener lubricación y se gripe el eje) , pero en un atmosférico , que mas da?
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Re: Re:

Mensaje por samm »

mariscosrecio3 escribió:
Jacovi escribió:
''No parar el motor inmediatamente después de darle cera'' , en un turbo entiendo la explicación (para que el turbo que aún sigue girando a altas RPM no deje de tener lubricación y se gripe el eje) , pero en un atmosférico , que mas da?
Hola,
Mayormente, cuando le has dado caña a un motor, pese a que la temperatura del refrigerante este en su sitio, la temperatura de los metales de los diferentes componentes del motor no. No olvidemos que la lectura del salpicadero es temperatura solo del agua, y que en sus caso, pistones camaras de combustion, y sobre todo segmentos, van a estar mucho mas calientes despues de darle caña, que de venir del super de hacer la compra ( para ambos con el agua a 90º)

El dejar un poco el motor a ralenti, aparte de un poco de refrigeracion extra, es fundamental bajar la temperatura del aceite y que este lubrique y enfrie correctamente ciertos componentes del motor. Apagarlo de golpe estando calentito genera gradientes altos de temperaturas incluso a motor parado.

Si podeis haceros con una pistola laser de medicion de temperaturas, apuntando a varios focos del motor en antes y despues lo vereis muy claro.

Por cierto, el e30 que me compre la semana pasada tiene 265.000 kms y va como la seda :ok: :ok:
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