PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Mensaje por javie3090 »

Hola compañeros, desde hace un tiempo me fallan las agujas de las revoluciones y la del consumo instantáneo, están como locas se mueven muy deprisa para arriba y para abajo, bueno pues me meti en el foro y todos coincidían que eran las famosas pilas, pues esta mañana me he decidido a cambiarlas, he desoldado las otras y le he puesto las nuevas, pues bien hasta ahí todo bien, lo monto todo de nuevo y las agujas siguen igual, lo que ahora se me encienden las luces verdes del check control o como se llame que antes no se encendian y está todo correcto porque antes se me encendía el oil service y no había manera de apagarlo ni con el enchufe ni nada ni puenteandolo, pues al poner las pilas nuevas, en vez de oil service se ha encendido el de inspecc le he metido el enchufe y he conseguido apagarlo y ahora eso funciona, por lo menos he solucionado eso pero yo lo que quería era solucionar lo de las agujas que ya me estoy volviendo loco, perdonar por el tocho, yo nosé de que puede ser lo de las agujas que están locas se mueven super rapido
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Por favor estoy desesperado, necesito ayuda
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por etreintero »

Lo más rápido sería probar otro cuadro para ver si va bien, y descartas temas de la instalación, por si tienes alguna masa mal
----BMW E30 IS [chISquitin]------
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3641
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por elBorja »

javie3090 escribió:Hola compañeros, desde hace un tiempo me fallan las agujas de las revoluciones y la del consumo instantáneo, están como locas se mueven muy deprisa para arriba y para abajo, bueno pues me meti en el foro y todos coincidían que eran las famosas pilas, pues esta mañana me he decidido a cambiarlas, he desoldado las otras y le he puesto las nuevas, pues bien hasta ahí todo bien, lo monto todo de nuevo y las agujas siguen igual, lo que ahora se me encienden las luces verdes del check control o como se llame que antes no se encendian y está todo correcto porque antes se me encendía el oil service y no había manera de apagarlo ni con el enchufe ni nada ni puenteandolo, pues al poner las pilas nuevas, en vez de oil service se ha encendido el de inspecc le he metido el enchufe y he conseguido apagarlo y ahora eso funciona, por lo menos he solucionado eso pero yo lo que quería era solucionar lo de las agujas que ya me estoy volviendo loco, perdonar por el tocho, yo nosé de que puede ser lo de las agujas que están locas se mueven super rapido
Siempre te lo ha hecho? estas seguro que el codie de tu cuadro se corresponde con tu motorizacion?
Imagen
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Llevo con el coche 2 meses, y desde el primer dia lo hace, el que me lo vendió 2 semanas antes de yo comprarlo me envio un video y no lo hacia, me diji que empezo a fallar en el viaje del dia el que me lo vendio de zaragoza a madrid, que es el codie?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10896
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por 325rally »

Hola,
Para empezar: los cuadros de pre y post son diferentes, así que te ruego por favor que empieces por decirnos qué modelo de E30 tienes, año, y a ser posible foto del cuadro y de la placa de intervalos de mantenimiento en la que soldastes las pilas. Los pre llevan pilas recargables y los post pilas normales no recargables.

Los cuadros de pre y post NO son intercambiables, aunque si algunos componentes. Otros, como la placa de intervalos de mantenimiento NO.
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Mi e30 es un 316i del 89, cuando fui a cambiar las pilas creia que me iba a encontrar unas pilas no recargables pero las que había puestas eran recargables
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10896
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Mi e30 es un 316i del 89, cuando fui a cambiar las pilas creia que me iba a encontrar unas pilas no recargables pero las que había puestas eran recargables
Imagen
Pues mucho me temo que llevas un cuadro de pre en un post; no vamos bien. De ahí los fallos...

¿Tienes una foto del frontal y del posterior del cuadro que tienes?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10896
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por 325rally »

Tutorial para el cambio de pilas en pre y post: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 80#p864080
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Esta es la foto del frontal, de la parte de atrás no tengo, no hay posibilidad de que mi e30 sea post y el cuadro lleve pilas largas recargables??
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por Victor325ix »

Ese cuadro es de PRE, porque los litros que marca de combustible son 55L. Y en los post son de 60L.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Creo que no tienes razón, los 316 y los 318 post los cuadros son de 55l
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por Victor325ix »

Si es así. A mí cabrio le debieron cambiar el cuadro en algún momento de su vida.


Siempre se aprende algo nuevo. :ok:


Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10896
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por 325rally »

Javier, ¿cómo va el tema?

Como te comenté, tu problema es que el coche es post y el que te lo vendió probablemente te ha manguneado y te ha metido un cuadro de pre. Pon un cuadro de post y se acabarán tus problemas. Pre: del 83 al 87, Post del 87 al 00.
Y dices que tu coche es un e30 316i del 89, ¿no?

Nota: digo manguneado porque un cuadro de pre nunca va bien en un post; no me creo que antes fuese perfecto y que justo al comprarlo tu, se estropee. Así que no te vengan con cuentos de que "antes iba bien".
Toda compra-venta de vehículos a motor, entre particulares o empresa, por Ley, tiene una garantía de 6 meses. Por o tanto el vendedor está OBLIGADO a pagar la reparación. Yo de ti, me iba a la BMW a que miren lo que pasa, te levanten un Certificado de que el cuadro no es el que le toca, que te hagan un presupuesto y se lo reclamas al vendedor. Si no lo asume, denúncia. Te hará falta un Périto mecánico que levante Acta. Con estas pruebas ganarás juicio seguro.

Vamos a ver si en éste país los "vendedores" empiezan a asumir sus responsabilidades, sean privados o profesionales.
Avatar de Usuario
javie3090
FORERO
FORERO
Mensajes: 140
Registrado: Sab 14 Jul, 2018 16:32

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Hola 325rally, esta tarde voy ha desmontar el cuadro para hacer el apriete y la limpieza que has puesto en el otro tema, subiré fotos, como puedo saber si mi cuadro es pre o post? Tendría que cerciorarme 100%
Responder