Luz testigo abs

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
aleko100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 20:57
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Luz testigo abs

Mensaje por aleko100 »

Buenas tardes,tengo un e30 is y esta semana al pasar la ITV me lo han rechazado por no encenderse la luz del testigo del abs,nunca he visto encenderse esa luz en mas de 7 años que tengo el coche y nunca me han dicho nada pero por lo visto normativa nueva.
Bueno sin enrollarme más he desmontado el cuadro(metomteter)y mi sorpresa es que el hueco del bombillo del abs está vacío me han dicho que es un bombillo que va a presión en el hueco y no es igual a los demás que van cogidos a la placa.
Alguien le ha pasado esto por casualidad a ver por dónde empiezo a buscar el bombillo es complicado dar con el cable que lo lleva ?o le puenteo de otro bombillo del cuadro como el de aceite y me quito dolores de cabeza?
Encima tengo que llevar factura de taller.
Gracias de antemano.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Luz testigo abs

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Si me das un par de dias le hago una foto al cable y al casquillo de la bombilla. Puede que le tenga por ahi suelto es raro que haya desaparecido los 2 cables. Son terminal faston finitos.

Respecto a la factura comentales que estaba fundida la luz, hazle una par de fotos y le cuentas que esa bombilla la puede cambiar cualquiera sin recurrir a un taller. Aunque en las itv´s depende de con quien topes.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aleko100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 20:57
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Luz testigo abs

Mensaje por aleko100 »

Hola Víctor325ix,gracias por tu rápida respuesta me harías un gran favor si viera el tipo de cable y casquillo de bombillo para mirar detrás del cuadro y sobre la factura de taller,le comenté al de la ITV que si era sustituir el bombillo fundido y me dijo que al ser un elemento de seguridad como es la de los frenos tenía que llevar factura de taller aunque fuera solo cambiar el bombillo así se las gastan los de la ITV.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Luz testigo abs

Mensaje por Victor325ix »

Mañana subo a la nave y le saco una foto.

Tendrás que buscar un taller que te quiera hacer el papel.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Luz testigo abs

Mensaje por Victor325ix »

Buenas tardes.

Aunque algo tarde pero tengo las fotos de la bombilla del abs.

Supongo que ya lo habrás solucionado, pero por si le sirve a algún compañero aquí lo publico.

Son dos cables. Uno es rojo-gris y el otro verde.

Imagen

Imagen
Estas fotos son de un cabrio 318i post.

Los cables estan enfundados en una funda negra.

Imagen

Y sale de este mazo de cables.

Imagen


Estas fotos son de otro coche. Un 325ix post.

Coincide el color de los cables. Pero salen directamente del mazo de cables del cocnector de color azul del cuadro.

Imagen


El casquillo mide mas o menos 7,5mm

Imagen

Coinciden con los de iluminacíon del boton de activación de las luces.

Imagen

Imagen


Intenta buscar cerca del cuadro porque debes de tener los cables medio escondidos.
Y en caso de tener la bombilla fundida puedes coger una de la retroiluminación. No se si sera facil localizarlas en alguna tienda de electronica.


Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
Victor.
Imagen
Avatar de Usuario
aleko100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 20:57
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Luz testigo abs

Mensaje por aleko100 »

Buenas muchísimas gracias por la foto la verdad que me a servido de gran ayuda al verificar los colores de los cables, ya los encontré los dichosos cables le monte el bombillo y funcionado correctamente y a pasado la itv otro añito más 😁.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Luz testigo abs

Mensaje por 325rally »

Fantástico tutorial y mejor solución :alabado:

Las bombillas las venden en tiendas de recambios de coche, y son de las que no llevan casquillo. Mañana iré al local y haré fotos.

Saludos :ok:
Responder