BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Sab 19 Nov, 2022 14:33 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Mensajes: 33
Ubicación: A Estrada/Pontevedra
Muy buenas foreros!
Una vez mas acudo a vosotros para pedir consejo y añadir material al foro por si a otra persona esta informacion puede servirle de utilidad. Las carreteras gallegas y la niebla nos hicieron pasar una mala experiencia a mi E30 y a mi ayer :cry: , menos mal que solo fueron daños materiales y nadie salió herido. De todas formas no fue un golpe fuerte.


Debido al golpe doblé la defensa delantera y la chapa de debajo #-o , escribo aqui para dejar constancia e ir haciendo una especie de brico de la reparación (adjuntaré fotos y videos del proceso)

Ahora mismo tengo retirado ya el paragolpes de plástico,pero aun esta enganchado el de fibra, no consigo acceder a los tornillos verticales que lo unen al chasis del coche debido al golpe. Parece que hay alguna chapa que esta doblada y no me permite meter la carraca. A ver si alguien puede echarme un cable en como puedo ir desmontando por otro lado.


El lunes por trabajo tego que viajar pero ire actualizando el hilo a medida que avance, a ver si hoy puedo dejar parte del frontal desmontado.
Ire adjuntando mas documentos.

Tambien aprovecho para comentar que si alguien tiene piezas que me puedan ser de utilidad lo agradezco enormemente.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Sab 19 Nov, 2022 15:57 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
De la segunda fotografía retiraría todos los tornillos frontales del parachoques y los laterales que entran en los aletines. Y los que te permitirán retirar la defensa, si no me equivoco, creo que están accesibles por la parte inferior de la defensa. Pero experiencia en desmontar parachoques de post tengo muy poca. Te recomiendo consultar el ETK para ver el despiece y verás dónde están los tornillos para desmontar. Voy a ver si lo localizo:

De esta fotografía mira a ver si la plancha nº8 está tocada. Si es así, se encuentran y son fáciles de encontrar:




De aquí verifica que la pieza cuadrada y el soporte superior del radiador no estén tocados nº1. Todas estas piezas van soldadas:




Aquí, la pieza nº12 es el amortiguador de la defensa. Los tornillos que unen el paragolpes van uno por encima y otro por debajo: 4 unidades del nº13; dos por lado. Para acceder, como bien comentas, tienes que separar la pieza nº1 de la nº8, sacando toda la tornillería y clips nº2 y 9. Atención a los clips laterales nº5, 6 y 7 atornillados al extremos de los aletines.




Te deseo que la reparación sea poca y fácil. ¡Gracias por compartir!, ¡y menos mal que el golpe no os supuso daños personales!

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Sab 19 Nov, 2022 16:06 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Te he actualizado las explicaciones de las imágenes del post anterior. Suerte!

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Sab 19 Nov, 2022 22:32 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02
Mensajes: 2853
Los tornillos del parachoques son 2(tornillos torx)
No recuerdo medida pero es cabeza grande.Están ubicados a ambos lados parte delantera del parachoques.Tal y como veo las fotos no tienen por que no estar visible y accesibles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Sab 19 Nov, 2022 22:39 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02
Mensajes: 2853
Otra cosa es si desmontas calandras y luces podras obligar a palanca un poco y quiza accedes mejor.
Tendras los soportes metidos del golpe y eso te da dificultad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Dom 20 Nov, 2022 01:52 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 08 May, 2022 04:00
Mensajes: 96
325rally, creo que ese coche es pre con defensas post, me suena de verlo el año pasado en el taller de mi pueblo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Lun 21 Nov, 2022 14:43 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Mié 30 Nov, 2022 22:26 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Mensajes: 33
Ubicación: A Estrada/Pontevedra
Buenas!
Voy a revivir un poco el hilo,en un viaje de trabado conseguí un par de defensas pre que como
dijo un compañero mi E30 es pre con defensas de post y pretendo recuperar su estética original(faltan los acoples para montarlos en la carroceria y alguna pieza de plastico)
Ahora mismo estoy fuera pero en cuanto este por casa actualizo con fotos el hilo.

He desmontado la calandra y los faros, parece que el daño lo ha absorbido casi todo el paragolpes.
Probablemente tenga que cambiar el frontal de chapa y una pieza horizontal que va unida a las aletas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Jue 01 Dic, 2022 03:38 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Cuando desmontes la defensa, por favor, haz fotografías de los soportes que salen de la carrocería y que sujetan las defensas. Es importante.




Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Mar 06 Dic, 2022 18:59 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Mensajes: 33
Ubicación: A Estrada/Pontevedra
Buenas tardes señorxs! :D
Hoy despues de mucha dremel y martillazos por fin he conseguido sacar el refuerzo de fibra de los paragolpes post cortando los 6 tornillos con cabeza torx que sobresalian por el frontal, ya que por el golpe la puntera del lado del conductor se dobló hacia adentro y era imposible sacar los dos tornillos que atraviesan los paragolpes de forma vertical.

(de hecho para sacar las partes que aguantan el soporte me las vi y las desee, despues de mucho martillazo se dieron por vencidas...)


Al retirar el refuerzo y los acoples me encuentro con estas piezas, entiendo que son los soportes post o una adaptacion que hizo el anterior dueño.
Los que retiré de detras eran similares a estos:



Y este es el estado en el que me encuentro las punteras.
Entiendo que dandole bien de cariño a una la puedo rescatar, lijando todo y soldando unos refuerzos. Pero la otra lo veo complicado, me abro a sugerencias del foro para recuperar su estado original o que por lo menos me permita volver a instalar las defensas, aun no he probado a cortar y enderezarlo:







Ahora mismo tengo un par de defensas pre, que como os habia comentado las compre en un viaje por curro para recuperar la estetica original del coche. Para las cuales necesito los soportes para montarlas en la carroceria y los embellecedores de plastico de los intermitentes.
N14 en el despiece que me adjunto el compañero 325Rally :alabado: en su ultima respuesta y ademas las piezas de chapa del frontal, Nº8(esta parece facil de encontrar) y Nº7(esta no tanto).



Por el resto parece que el chasis casi no ha sufrido daños, ni el cuadrado del soporte del radiador que se comentaba ahi atras ni practicamente nada. En exclusiva punteras y las piezas de chapa que comento por ahi atras. [-o<

Espero vuestras respuestas y consejos foreros pero ya se empieza a ver algo de luz al final del tunel. Voy encontrando algunas piezas por Wallapop y poco a poco revivirá. :loveBMW:

Lo siguiente sera sacar todo el frontal de chapa, ire actualizando el hilo con mas fotos en cuanto lo haga. Muchas gracias a todos :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Mié 07 Dic, 2022 15:34 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Para recuperar la estética del coche, te tocará restaurar las punteras, que en los pre son diferentes como ya te puse hace unos días:




Esas "U" con extremo de tornillo son las originales que tendrás que comprar y adaptar en los soportes metálicos de las defensas, que sinceramente, veo que con paciencia podrás llevar a sitio. Tendrás que sanear el hierro, soldar y proteger con las pinturas que encontrarás en tiendas especializadas en pinturas de automoción. Son esprais para después de la soldadura, de protección, y otros de base para el pintado final.

Aquí tienes fotografías de cómo estaban los soportes de defensas de un golpe que tuve. Así son los originales de pre. El de mi derecha estaba como el tuyo ahora. Mi planchista hizo magia y dejó los dos perfectos, es su sitio y resoldados.






_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Jue 08 Dic, 2022 04:04 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Hay 2 maneras de hacer las cosas con los E30: arreglar para ir tirando o restaurar.
Si tu eres de los que prefieren restaurar pero a precio contenido, mira posibilidades como esta: https://www.schmiedmann.com/en/bmw-E30/ ... -catn-ol/4




Y probablemente tu frontal sea éste: https://www.schmiedmann.com/en/bmw-E30/ ... 331916986U




Todo esto lo encontrarás junto a otros sites donde encontrar piezas de carrocería y recambios, algunos con referencias nuestras, en: Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO - ACCESORIOS / SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT
viewtopic.php?f=6&t=77553


Es importante mirar el Foro en profundidad porque se encuentran siempre lugares interesantes y currados.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Jue 08 Dic, 2022 19:04 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Mensajes: 33
Ubicación: A Estrada/Pontevedra
Muchas gracias por todo 325rally.
Ahora me pongo en modo busqueda de piezas, ire actualizando el hilo a medida que avance el asunto.
Espero rematar pronto con esto :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Lun 09 Ene, 2023 01:19 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mié 06 Ene, 2021 02:07
Mensajes: 33
Ubicación: A Estrada/Pontevedra
Despues de buscar semanas y semanas me es imposible encontrar algunas piezas, agradeceria algo de ayuda para localizarlas.
Para ser exactos es la Nº 7, aún no he llamado a la bmw(ademas han quitado los despieces de su web BMW Classic Shop, pero me esta siendo imposible encontrarla.
El panel frontal que me adjunto el compañero 325Rally es el que necesito y el capot y los riñones no creo que supongan un gran problema encontrarlos, de hecho he visto muy buenos precios, pero esa moldura es imposible de encontrar.
Me he cansado de llamar a desguaces sin encontrar algun tipo de solución y sinceramente estoy empezando a perder las esperanzas de poder repararlo. Cosa que me duele profundamente, he invertido mucho tiempo y mucho dinero en este proyecto como para abandonarlo asi. Creo que cuando vuelva de trabajar en Suecia ni arrancará. Creo que el golpe tocó algo del motor, no sube de vueltas y se queda en las 5000. No se que hacer. #-o #-o :( :(

Agradeceria la ayuda de los foreros




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30
NotaPublicado: Lun 09 Ene, 2023 23:46 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
¿Porqué no utilizas nuestro ETK para la búsqueda de piezas con sus referencias?, lo tienes bajo el banner de "Recambios Juanito" ETK-v.2

Y llama a BMW que seguro que te encuentran la pieza.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com