BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Vie 30 Sep, 2022 23:47 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 04 Dic, 2013 15:59
Mensajes: 264
Hola, tengo un 325 pre. El caso es que me falla (ratea) al acelerar y hace unos años que no fallaba pero reventaba el manguito que sale del filtro gasolina a rampa.
He cambiado bujías tapa y rotor.
Presion de entrada rampa entre 2.5 y 3.
Presion salida rampa 0.2 (se nota algo de presión al quitar el manguito pero mínima)

MI duda es saber si la presión del retorno debe de ser también igual que la entrada o no tiene por qué?
Ya que si debe ser igual pues está claro que o regulador o inyectores..

Un saludo, gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 08:12 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40
Mensajes: 938
El retorno es un tubo directo de vuelta al depósito de combustible.
La presión debe ser cercana a 0bar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 14:28 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Creo que se lo que te pasa. Tu 325i pre, en la mayoría de líneas de combustible, llevaban 2 bombas: una a 0,5 bar de alto caudal con tubo de 10mm de salida y una de alta presión a 3 bar sita entre el paso de rueda trasero izquierdo y el marco de la puerta del conductor. Si la pre bomba no funciona, ya tienes una casi segura causa del porqué ratea, supongo que cuando le pides potencia y mayor caudal e combustible.
Los datos que aportas de presión son correctos.

¿Cómo verificar la pre bomba? Sacando asiento trasero, la base. Quitando llos 4 tornillos de la tapa situada bajo el asiento trasero en el lado derecho. Quitando el conector de 2 polos que alimenta la bomba; ojo no hace falta que desmontes el del nivel de gasolina y luz de reserva. Aplica 12v. directos, pasados por fubible, y ver si funciona. La deberás oir perfectamente con el motor parado.

En caso de que la debas sustituir, cómprala de marca Bosch en concesionario o tienda de recambios física, con su filtro tamizador correspondiente. No te olvides de cambiar las dos juntas: la del soporte y la del nivel de gasolina.
Todo lo que te venden por Internet no es oficial aunque lo pueda parecer, y la mayoría de lo que venden es más barato porque son restos de serie y remesas que no han pasado los controles de calidad que exige BMW. Por eso se trata de una marca Premium. Si te gastas menos en una pirata, acabarás al poco tiempo cambiándola; ni dan la presión y caudal necesario, ni duran lo que las buenas. Se confirmaría aquello de "lo barato sale caro". La bomba de alta funciona, porque si no lo hiciese, no tendrías 3 bar de presión en rampa. Y absorve la gasolina por depresión, pero no es suficiente.

Tienes un tutorial en el que explico cómo cambié todos los tubos de gasolina y cómo realicé el cambio de 2 bombas de pre a una de post. Para competición es una buena opción si no se monta una dida intermedia.

Ya nos contarás :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 14:39 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 04 Dic, 2013 15:59
Mensajes: 264
Buenas, muchas gracias pero decirte que solo llevo una bomba la cual cambié hace unos años y creo que no era primera marca. Decir también que el coche lo cogía nada solo arrancar una vez en semana para tema bateria.
Por eso pensé en falta presión o filtro gasolina pero nada..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 18:02 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 22:02 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 04 Dic, 2013 15:59
Mensajes: 264
Solo lleva la del exterior ya que el coche lo restaure por completo sacando deposito de combustible y etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 22:10 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 23:29 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 04 Dic, 2013 15:59
Mensajes: 264
Pues el coche es del año 86, y yo cuando lo compre estaba totalmente de origen pero con depósito oxidado entonces lo tuve que sacar y puse aforador nuevo de origen como el que tu dices solo entrada salida y nivel ni más ni menos... Y la bomba pues lógicamente la cambié pero tuve problemas por no limpiar bien el deposito y puse hasta tres bombas..
Total, el coche ha ido perfecto 5 años y ahora que lo cojo nada pues es cuando ha empezado a fallar, a ver si esta semana hago un video.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Sab 01 Oct, 2022 23:43 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
¿Pero la boma la tienes en el aforador o fuera?, porque ahora dices que pusiste un aforador como el que llevo yo, el VDO 228-220-004-002Z, pero en otro momento del hilo dijiste que lo llevas fuera.

Me estoy liando o hay algo que se me escapa...

Pon fotografías de lo que llevas, si no, yo lo dejo aquí. Tienes suficiente información para actuar.

Y si la bomba hace ruido, cámbiala.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Dom 02 Oct, 2022 00:24 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 04 Dic, 2013 15:59
Mensajes: 264
Perdona que lo he llamado aforador y te he liado creo.. Es sin bomba en depósito y fuera en el lateral izquierdo parte trasera va la bomba. Y en el depósito va simplemente los tubos de entrada, salida y nivel gasolina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presión gasolina (retorno)
NotaPublicado: Dom 02 Oct, 2022 10:02 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Con toda la información que te he dado y los tutoriales, tienes todo lo necesario para modificar tu instalación.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: PELUCONA y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com