VENTILACION Y PINTURA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por fimarca »

Buenos dias a todos! Estoy restaurando poco a poco mi E30 y tengo una duda sobre la ventilación, si esta apagada en 0 sale un poco de aire por las rejillas y me han comentado que en algunos coches antiguos era asi. Es el caso del E30 o no deberia de salir nada de aire?

Por igual aprovecho para preguntar si alguien conoce un buen taller de pintura en Valencia con una buena relación calidad/precio.

Un saludo a todos! :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por 325rally »

fimarca escribió:Buenos dias a todos! Estoy restaurando poco a poco mi E30 y tengo una duda sobre la ventilación, si esta apagada en 0 sale un poco de aire por las rejillas y me han comentado que en algunos coches antiguos era asi. Es el caso del E30 o no deberia de salir nada de aire?

Por igual aprovecho para preguntar si alguien conoce un buen taller de pintura en Valencia con una buena relación calidad/precio.

Un saludo a todos! :alabado:
Si sale aire con las rejillas cerradas quiere decir que la espuma que ajusta las trampillas está gastada. Si lo quieres solucionar te toca sacar el mueble de la calefacción, y realizar la limpieza y restauración. Creo que puse un tutorial en L.A.

Saludos :ok:
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por fimarca »

325rally escribió:
fimarca escribió:Buenos dias a todos! Estoy restaurando poco a poco mi E30 y tengo una duda sobre la ventilación, si esta apagada en 0 sale un poco de aire por las rejillas y me han comentado que en algunos coches antiguos era asi. Es el caso del E30 o no deberia de salir nada de aire?

Por igual aprovecho para preguntar si alguien conoce un buen taller de pintura en Valencia con una buena relación calidad/precio.

Un saludo a todos! :alabado:
Si sale aire con las rejillas cerradas quiere decir que la espuma que ajusta las trampillas está gastada. Si lo quieres solucionar te toca sacar el mueble de la calefacción, y realizar la limpieza y restauración. Creo que puse un tutorial en L.A.

Saludos :ok:

No es eso, estan las rejillas abiertas y la ventilación en 0 pero sale un ligero aire por las rejillas. Con ventilación a 0 no deberia salir nada?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por 325rally »

Si sale aire por las trampillas con la ventilación a 0 pero con el coche en marcha, es lo normal.
No lo sería con la entrada de aire externa cerrada (recirculación interna)
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por fimarca »

325rally escribió:Si sale aire por las trampillas con la ventilación a 0 pero con el coche en marcha, es lo normal.
No lo sería con la entrada de aire externa cerrada (recirculación interna)
Muchas gracias por la aclaración! En los coches nuevos la ventilación a 0 no sale nada pero en los antiguos habia oido que podía ocurrir.

Una cosa mas, es que tengo el coche en el taller, en el cabrio se deben bajar las ventanillas cuando se abre la puerta y subir cuando se cierran para ajusta bien en la capota?

Saludos :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por 325rally »

fimarca escribió:
325rally escribió:Si sale aire por las trampillas con la ventilación a 0 pero con el coche en marcha, es lo normal.
No lo sería con la entrada de aire externa cerrada (recirculación interna)
Muchas gracias por la aclaración! En los coches nuevos la ventilación a 0 no sale nada pero en los antiguos habia oido que podía ocurrir.

Una cosa mas, es que tengo el coche en el taller, en el cabrio se deben bajar las ventanillas cuando se abre la puerta y subir cuando se cierran para ajusta bien en la capota?

Saludos :alabado:
Hola,
el sistema de ventilación de los antiguos me gusta más que la de los modernos, porque puedes tener aire fresco por la salida central y calefacción en los pies; que a mi personalmente en invierno me gusta.

En los cabrios y otros modelos con puerta sin marco si que he visto que cuando abres la puerta, en vehículos con elevalunas eléctricos, el cristal baja un par de centímetros para que al cerrar el cristal se incruste en la goma y cierre herméticamente.

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por DaniTD »

Con lo de que sale aire por las rejillas en la velocidad 0, entiendo que es con el coche en marcha. Si es así, o las trampillas no sellan bien, o tienes un problema con los cables bowden que las accionan. No debería entrar nada de aire si tienes el deslizador en la posición cerrada. Vamos, en el mio con los tres deslizadores cerrados nunca he notado que entrase aire.

Lo del aire que comenta 325rally es que, si pones la calefacción, las rejillas centrales mezclan el aire caliente de la calefacción con algo de aire fresco del exterior para que puedas calentar los pies o desempañar la luna, sin cocerte o quedarte dormido. Por lo que por las rejillas centrales el aire es siempre más fresco que en los pies/luna.

Respecto a la capota, no. El E30 no tiene sistema electrónico para bajar las ventanillas al abrir/cerrar las puertas y salvar el borde de cierre. Se introdujo a partir del E36. Por lo que el ajuste de las ventanillas y la capota, así como el buen estado de las gomas es crucial para un buen sellado.

Un saludo.
Imagen
Imagen
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: VENTILACION Y PINTURA

Mensaje por fimarca »

Buenas y disculpad que he estado un poco ocupado. Muchas gracias por vuestras respuestas! Poco a poco estoy poniendo el coche a punto porque lo tenían un poco olvidado. Un abrazo! :alabado:
Responder