Hola a todos me llamo Stefan tengo 26 años y soy de Valencia y me gustaría presentarme contándoos mi historia sobre como adquirí mi actual coche que estoy restaurando.
Ami siempre me han gustado los e30 , pero toda mi locura con este coche empezó sobretodo desde que me saque el carnet y he ido visitando a un amigo mío.
Un vecino suyo tiene varios e30 entre ellos este precioso 325 que me tenia loco.
Yo ya tenia varios coches ( VAG ) pero ninguno despertaba nada en mi.
Un día se le presento la oportunidad a mi amigo como proyecto de grado superior de automoción , restaurar de chapa y pintura un vehículo y dije que mejor escusa de comprarme el e30 ahora e ir restaurándolo
.
Fui buscando una unidad durante meses , tenia claro que iba a ser un coupé pre o post me daba igual y la motorización también porque tenia previsto en un futuro lejano hacerle un SWAP .Hasta que encontré una de las mas baratas de España pero de las mas castigadas también , un 318i Coupé PRE .
Tuve que irme desde valencia hasta Murcia pero ya tenia mi e30 , el coche de mis sueños.
Durante un tiempo lo fui llevando tal cual como estaba , lleno de bollos con el escape atado con alambres a tubo recto, con los muelles cortados FULL GARRULO . He de decir que nada de eso era mío xD.
Pero ami me daba igual lo disfrutaba como un crio y así reventado como estaba seguía torciendo cuellos por donde pasaba.
Llegó el día de meterlo a chapa tal cual estaba , los compañeros de mi amigo he de decir que hicieron un trabajo excelente , dejando el coche totalmente libre de bollos y rascones .
Pero a la hora de pintarlo , el mismo día que mi amigo llevaba la pintura de camino al taller , paró a comer en un Mac y le robaron la caja con la pintura del maletero
.
Mas de 500 euros en pinturas , laca , masilla , catalizadores ETC .
Total , que el coche se tuvo que quedar en aparejo.
Durante 1 año casi el coche no se le hizo casi nada aparte de ir desmontando y etiquetando cada piececita y tornillito . Hasta que llego un día me encabezone que quería hacerle un swap.
Jamás había hecho uno pero algo de idea tenia . No sabia nada sobre los swaps mas hechos así que empecé a leer y como no , he ido a parar uno de los swaps mas difíciles que hay.
Un M54B30
Encontré uno en venta completo con la caja de 6 velocidades , cardan , el harnees , centralita , inmobilizador , llave y con papeles . Básicamente casi todo lo necesario , asi que lo compre.
Por culpa de la p*ta pandemia el proyecto se quedo parado otro casi año mas .
Hasta hace 2 semanas que me decidí de una vez por todas ponerme con el .
Sabia que necesitaba motivación propia para que me vuelvan esas ganas de verlo rodar . Y se me ocurrió que la mejor manera de que pase eso es verlo recién pintado.
Como ya estaba aparejado y arreglado de chapa no iba a ser tanto trabajo así que junto a mi amigo nos pusimos manos a la obra y acomodamos en el garaje de su casa una cabina de pintura improvisada
aparte del local nuestro .
A pesar de no tener casi experiencia pintando , 2 niñatos con una pistola de 70 euros en un garaje y con pintura de no muy alta calidad los resultados que fuimos obteniendo a lo largo de los próximos días fueron asombrosos. Ningún Descuelgue ni casi piel de naranja , solo unas cuantas motitas de polvo . Nada que una pulidita no saque.
A día de hoy estamos acabando de pintar el kit m2 de fibra ( ya se ...
fibra es una mierda pero es lo que hay ) y en cuanto se acabe , meteré el motor y seguiré con el proyecto .
Se que me esperan largos meses y dolores de cabeza con el Carter , servofreno , instalación eléctrica ETC ETC ETC . Pero bueno es algo que ya me esperaba cuando me subí a bordo de este proyecto.