Bienvenido al Foro Etreinteros.
Sería interesante saber tu afición a los E30 y que nos presentases a tu BMW tapando la matrícula, para que nos conozcamos todos un poco mejor.
En lo referente a Swaps yo no tengo ni idea y por lo que se, prepara €. No sólo en la conversión, sino que a impuestos, con el existente IVTM y con el nuevo gravamen de CO: todo clásico que no esté de origen y que contenga modificaciones a su estado de fábrica se verá gravado por este impuesto, cuyo importe se alculará por la emisión de gases de efecto hivernadero que emita. En cambio, los clásicos mantenidos de origen se verán exentos de este impuesto y el de Circulación, según lo tenga aplicado la población donde esté empadronado. No tienes más que consultar la documentación al respecto y los artículos que he ido publicando a modo de información. Puedes consultar en la DGT, Asociaciones de Vehículos Clásicos, el RACE y tu Ayuntamiento.
Si el coche es para circuito o subidas, perfecto, pero dado de baja, sin matrícula y siempre con desplazamientos en remolque. Pero como lo quieras para poder circular con él, prepárate para tener aventuras para Homologar el coche, problemas con los Ingenieros de la ITV y para rematar: los impuestos. A parte de la gran innversión en taller que ya te he comentado. Por este motivo la mayoría de swaps son caseros o en locales con amigos expertos en mecánica. En estos casos la diversión está garantizada y la consecución del objetivo es de una satisfacción inconmensurable. Ah!, y más barato, porque la moneda de cambio son cervezas y pizza. Pero insisto, la diversión no se paga con dinero.
Ahora, eso si, con muchos € todos los problemas desaparecen. Pero si me permites una opinión, si buscas Swaps hay muchos con lo que dices por no mucho dinero, y vaticino: más que aparecerán y bajarán de precio con los impuestos que se aplicarán a partir del año que viene. Disculpa, pero lo que te comento es una previsión de mercado de la que no soy el único que tiene esta opinión; sólo hay que ver la tendencia actual en el precio de los E30 que no están de origen. Ya sabes que lo que se pide en Wallapop, Milanuncios, Autoscout, etc. es muchísimo más de lo que realmente se paga. Llevo meses viendo los mismos coches a precios que hace un año eran impensables por lo bajos que están, y no se venden.
Deberías abrir un nuevo hilo con la consulta de un taller para realizar swaps, para no mezclar la presentación con la consulta. Así lo tenemos todo clasificado por temas.
Saludos