Restaurando mi 318is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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TENTE90
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Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
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Restaurando mi 318is

Mensaje por TENTE90 »

Buenas etreinteros!! Hace mucho que no posteo nada... aunque me suelo pasar casi todos los dias por aquí... y ha llegado el momento de contaros todo el avance de mi e30!!
Comentar que le he restaurado el puente trasero, aprovechando para hacerlo regulable en caídas y convergencias, y cambiando toda pieza posible :descojono:. Todo esto realizado en la parte de detrás del taller donde trabajo, que tenemos un par de elevadores que no usamos y me cedieron uno unas cuantas semanas.


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Todo comenzó, obviamente con bajar todo el puente, cosa la cual la hice bajando todo de golpe, no cuesta mucho trabajo, mucho menos de lo que pensaba :descojono:

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Puente ya abajo, ahora toca separarlo todo...

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Todo ya desmontado toca ponerse manos a la obra... y empecé por las transmisiones, las cuales les saqué toda la grasa vieja.., original del coche, la cual salió en un estado no muy bueno... :descojono:

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Así se ve la diferencia, limpiando minuciosamente las homocinéticas y colocándoles fuelle y grasa nuevos, todo original de la bmw.

Seguimos con los brazos traseros, poniéndoles rodamientos nuevos, los anteriores hacían un ruido que daba miedo ir en el coche :lol:.
Sacamos los silentblocks viejos y le colocamos los nuevos, he optado por poner powerflex... y si, se que son los black series, pero teníamos un juego en el almacén y me salieron a un precio ridículo.

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La cosa continua con hacer el puente regulable, compré el kit en una página española, no recuerdo cual, pero me atendieron muy bien a las dudas.

Comenzamos con un poco de lijado...
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Colocamos minuciosamente las chapitas, las soldamos al puente y hacemos el orificio del tornillo en corredera...
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Y por último colocamos sus silentblocks nuevos también.
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Y como no podía faltar... silentblocks nuevos también a la barra estabilizadora.
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Una vez tenía todo una limpiadeta a fondo...
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(se que aun queda mierda... fue la primera pasada :descojono: )

Y por último una capa de pintura... para que el resultado final sea este.
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Procedemos a montar todo en el coche después de realizar un intento de limpiar los bajos con una karcher... en persona se ven mas limpios que en foto :descojono:
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Una vez bajó al suelo... quedaba acabar bien la faena y realizar lo que muchos tenían dudas... EL ALINEADO!! :shock:

Que muy contento y orgulloso puedo decir que funciona y ahora puedo realizar alineado de eje trasero! Aquí los datos de como se quedó.

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Tras toda la faena... después de más de 30 años sin perder aceite el diferencial fue montar todo y ponerse a perder :mazo:. Ya tengo los 3 retenes comprados en la bmw... falta ponerlos.

Todo esto lo hice de golpe, pero posteriormente he añadido unas cuantas cosas más al e30.
Comenzando con que el coche frenaba a duras penas le monté los 4 discos nuevos, unos ate powerdisc, me decidí por estos por las opiniones que he recibido sobre ellos y por su económico precio. A estos les acompañan unas pastillas EBC Yellow en el eje delantero y unas ate normales en el trasero, y obviamente no podía faltar el cambio de todos los latiguillos de freno por unos metálicos de la marca Goodridge y su respectivo liquido de frenos nuevo.

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Y ya por último de todo, unos meses después de haber realizado todo lo anterior, le he montado al coche una suspensión roscada BC Racing BR, la cual he puesto en unas manguetas de 51mm que pude comprar por internet, así las mías las guardo.

Trabajito de soldadura por aquí...
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Y las colocamos, por supuesto con rodamientos delataros nuevos \:D/
Comentar que luego de poner la roscada las llantas no entraban y temporalmente me ha salvado el amigo y forero QTPTN dejándome unos separadores, los cuales pienso devolverle cuanto antes :descojono:, Mil gracias.

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Todo esto sumado a que le compré los semislicks al compañero Beagle46... mi e30 actualmente luce tal que así.

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Estoy a falta de completar el puzle con unos separadores traseros... para darle un mejor toque, que las ruedas están muy hacia dentro.
Falta alinearlo y ajustar las alturas después de montar la suspensión, ya subiré los datos de la alineadora.

Espero que le sirva a alguien para animarle a liarse con su e30... ahora el mío va espectacular!!!

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:loveBMW: :loveBMW: :loveBMW:
Un saludo! :ok:
BMW 318is



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