Proyecto 320i swap stroker 327i
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Proyecto 320i swap stroker 327i
Hola a todos,
Me he animado a poner la evolución de mi 320i '89 post, que lo tengo desde el 2016, pero que apenas lo he movido desde entonces, lo compré porque tuve un 325i que finalmente desmonté y mandé a la chatarra por un problema de papeles con el anterior dueño. El caso es que el motor me lo quedé y allá por 2015 empecé a realizarle un stroker a 2.7. El motor lo tengo acabado desde entonces, completamente nuevo y listo para montar en el coche por eso compré el 320i, para hacerle el swap un día de estos... ese día ha llegado.
Entre tanto he ido comprando piezas para montarle, asientos sport, pack MTech2, autoblocante, suspensiones, frenos, y un larrrgo etc de piezas que iré montando conforme avance el proyecto.
De momento me he liado con el vano motor, lo he vaciado por completo, reacondicionado/cambiado todo lo posible y repintado, todo listo para montarle el 327i.
Unas imágenes del coche probando el MTech2. Todas las grapas serán nuevas (una pasta las grapitas )
Restaurado el autoblocante y las pinzas de freno
Sacamos el M20B20, despejamos el vano motor, limpiamos y lijamos las superficies
Una manita de pintura, limpiamos y adecentamos los periféricos, saneamos cableado, ponemos conectores nuevos y volvemos a ir montando
Fotos del motor, cableado limpio y saneado, eje delantero y piezas varias listas para montar
He avanzado un poquillo más, pero no tengo las fotos a mano, ya iré actualizando. Ahora toca desmontarlo todo para llevarlo a pintar entero...
Os pongo un video con bastantes fotos del proceso completo de la restauración
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=objJUEjlze8[/youtube]
Me he animado a poner la evolución de mi 320i '89 post, que lo tengo desde el 2016, pero que apenas lo he movido desde entonces, lo compré porque tuve un 325i que finalmente desmonté y mandé a la chatarra por un problema de papeles con el anterior dueño. El caso es que el motor me lo quedé y allá por 2015 empecé a realizarle un stroker a 2.7. El motor lo tengo acabado desde entonces, completamente nuevo y listo para montar en el coche por eso compré el 320i, para hacerle el swap un día de estos... ese día ha llegado.
Entre tanto he ido comprando piezas para montarle, asientos sport, pack MTech2, autoblocante, suspensiones, frenos, y un larrrgo etc de piezas que iré montando conforme avance el proyecto.
De momento me he liado con el vano motor, lo he vaciado por completo, reacondicionado/cambiado todo lo posible y repintado, todo listo para montarle el 327i.
Unas imágenes del coche probando el MTech2. Todas las grapas serán nuevas (una pasta las grapitas )
Restaurado el autoblocante y las pinzas de freno
Sacamos el M20B20, despejamos el vano motor, limpiamos y lijamos las superficies
Una manita de pintura, limpiamos y adecentamos los periféricos, saneamos cableado, ponemos conectores nuevos y volvemos a ir montando
Fotos del motor, cableado limpio y saneado, eje delantero y piezas varias listas para montar
He avanzado un poquillo más, pero no tengo las fotos a mano, ya iré actualizando. Ahora toca desmontarlo todo para llevarlo a pintar entero...
Os pongo un video con bastantes fotos del proceso completo de la restauración
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=objJUEjlze8[/youtube]
Última edición por QTPTN el Vie 16 Feb, 2024 13:01, editado 2 veces en total.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Celebró que te hayas animado!! Es una maravilla seguir proyectos de semejante calibre
Si necesitas mano de obra “esclava”, estamos al lado
Un saludo
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Tan solo un apunte, para un storker creo que sería interesante un diferencial autoblocado de 188.
Buen proyecto. Quedaremos atentos a las novedades
Saludos
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Tengo también un 188 restaurado, pero no tengo las trasmisiones y por pereza no he buscado, pero la idea original es ponerle ese, ya veré cuando se acerque el momento de montarlo.325rally escribió:Tan solo un apunte, para un storker creo que sería interesante un diferencial autoblocado de 188.
Buen proyecto. Quedaremos atentos a las novedades
Saludos
El tema es que el 188 es un 3.64 y no se si se quedará muy largo. El de 168 es un 4.10 por eso mi idea de montar ese de momento, pero entiendo que el 188 aguantará mejor la potencia extra.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
El diferencial de 188 te aguantará la potencia sin problemas. El de 166 te quedará corto y dependiendo de tu conducción te durará más o menos. Pero se trata de una "Crónica de una muerte anunciada".
¿Cuantos "tatanos" te da el Stroker?
En mi E36 compact que traía un diferencial de 188 sin autoblocar, le metí un autoblocante y se lo llevé a un buen conocido de muchos "Bimmers" de catalunya porque es legal, trabaja bien y no es caro. Tienes las coordenadas en el listado de sitios donde encontrar recambios en el apartado "Mercadillo-Accesorios-. Le pusimos de paso una relación algo más cerrada y ahora el 323ti es un trueno. Si puedes, no descartes el hecho de montar una relación algo más corta, todo y que yo no le pondría una 4,10 porque te quedará demasiado corta; a no ser que lo quieras sólo para tramos de rally o subidas, que todavía lo podrías cerrar más.
No se si tienes la calculadora para jugar con los datos y ver cómo te quedarían las relaciones de salida; ver cuál sería la mejor para el uso que le vayas a dar.
Si no la tienes envíame un MP y te envio la hoja de cálculo. Válido para tod@s los que leáis este post.
Saludos
¿Cuantos "tatanos" te da el Stroker?
En mi E36 compact que traía un diferencial de 188 sin autoblocar, le metí un autoblocante y se lo llevé a un buen conocido de muchos "Bimmers" de catalunya porque es legal, trabaja bien y no es caro. Tienes las coordenadas en el listado de sitios donde encontrar recambios en el apartado "Mercadillo-Accesorios-. Le pusimos de paso una relación algo más cerrada y ahora el 323ti es un trueno. Si puedes, no descartes el hecho de montar una relación algo más corta, todo y que yo no le pondría una 4,10 porque te quedará demasiado corta; a no ser que lo quieras sólo para tramos de rally o subidas, que todavía lo podrías cerrar más.
No se si tienes la calculadora para jugar con los datos y ver cómo te quedarían las relaciones de salida; ver cuál sería la mejor para el uso que le vayas a dar.
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
No necesitas cambiar las transmisiones para montar el 188.
El diferencial completo con sus bridas de salida encaja perfecto.
Un saludo
El diferencial completo con sus bridas de salida encaja perfecto.
Un saludo
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Por desconocimiento me pregunto: ¿es posible que los palieres de 325 y M3?, que son iguales, ¿sean más gruesos de barra y las homocinéticas reforzadas respecto a los modelos inferiores?
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
No, no la tengo, pásamela por favor, gracias!325rally escribió:No se si tienes la calculadora para jugar con los datos y ver cómo te quedarían las relaciones de salida; ver cuál sería la mejor para el uso que le vayas a dar.
Si no la tienes envíame un MP y te envio la hoja de cálculo. Válido para tod@s los que leáis este post.
Saludos
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
¿Seguro?, creía que eran más cortas y gruesas las del 188 que las del 168, Pues si es así, muchas gracias por la info, le montaré entonces el 188.etreintais escribió:No necesitas cambiar las transmisiones para montar el 188.
El diferencial completo con sus bridas de salida encaja perfecto.
Un saludo
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Obviamente no lo he metido todavía en banco, pero espero que ronde los 200cv, más adelante quiero ponerle admisión y árbol de levas Dbilas y electrónica ajustada para ver si llego a 220cv que sería ya el tope de mi objetivo. Pero eso ya llegará325rally escribió:¿Cuantos "tatanos" te da el Stroker?
Saludos
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Pues métele palieres reforzados, no lo dudes por un momento. De 325i o M3. Hay talleres de transmisiones que tienen material a precio razonable, o te los adpatan cambiando las puntas, poniendo unas reforzadas. El presu no debería superar los 150 por palier.
Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Saludos
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Que proyecto más chulo, ánimo, y a por esos 220cv
----BMW E30 IS [chISquitin]------
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Buen proyecto, muy interesante!! ¿No has arrancado todavía el motor en este tiempo?QTPTN escribió:¿Seguro?, creía que eran más cortas y gruesas las del 188 que las del 168, Pues si es así, muchas gracias por la info, le montaré entonces el 188.etreintais escribió:No necesitas cambiar las transmisiones para montar el 188.
El diferencial completo con sus bridas de salida encaja perfecto.
Un saludo
Con respecto a los palieres, los hay más gruesos (325i, 324td, 318is), pero valer valen todos (incluido entre tambores y discos)
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
No tio, lleva todos estos años acabado montado en el soporte.TML escribió:Buen proyecto, muy interesante!! ¿No has arrancado todavía el motor en este tiempo?QTPTN escribió:¿Seguro?, creía que eran más cortas y gruesas las del 188 que las del 168, Pues si es así, muchas gracias por la info, le montaré entonces el 188.etreintais escribió:No necesitas cambiar las transmisiones para montar el 188.
El diferencial completo con sus bridas de salida encaja perfecto.
Un saludo
Con respecto a los palieres, los hay más gruesos (325i, 324td, 318is), pero valer valen todos (incluido entre tambores y discos)
Ok, gracias por la info de los palieres
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Tengo el proyecto bastante parado, de momento voy comprando piezas que me van a hacer falta o que quiero cambiar.
Entre tanto, me he liado a restaurar unos asientos Recaro que pillé por un pastizal y estaban hechos un asco, pero no pude dejar pasar la oportunidad.
Así estaban cuando los compré, unos Recaro originales de E30, de un IX 4 puertas, concretamente
Y así como han quedado después de echarles unas cuantas horas...
Entre tanto, me he liado a restaurar unos asientos Recaro que pillé por un pastizal y estaban hechos un asco, pero no pude dejar pasar la oportunidad.
Así estaban cuando los compré, unos Recaro originales de E30, de un IX 4 puertas, concretamente
Y así como han quedado después de echarles unas cuantas horas...
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