BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebajada.
NotaPublicado: Sab 11 Sep, 2021 13:47 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid
No sabía dónde ubicar el tema, y como con los swaps lo conveniente es homologar...pues bueno.

Mi coche de momento está de serie, sin matricula histórica ni nada, en el futuro quisiera ponerle una suspensión rebajada en altura, quizá separadores etc.

Pero ya sabemos las historias que hay con madrid 360, Barcelona, ciudades de más de 50.000 habitantes etc, de momento estas mierdas no me afectan por que vivo en una ciudad de más de 50.000 habitantes, le veo las orejas al lobo, y por eso estoy pensando en hacerle la matricula histórica (siempre y cuando se confirme que los vehículos históricos estarán exentos de la prohibición de circulación).

Voy ya al grano, si homologas como histórico ya no puedes homologar más cosas, salvo que sean accesorios de la época, la pregunta es...

Si primero homólogo como histórico...

¿Puedo instalar una suspensión, que sea legal, pero sin tener que homologar y sin tener que meterla en ficha? Tener un papel que certifique que esa suspensión está homologada para mi vehículo, y ya está.

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj
NotaPublicado: Sab 11 Sep, 2021 22:38 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Hola, vamos por partes:
Los vehículos Históricos nunca estarán exentos de la limitación de circulación por no cumplir la normativa ECO correspondiente. Y las limitaciones irán endureciendose con los años hasta que dejen de fabricarse vehículos de combustión interna previsto para 2040. Lo único que nos puede salvar para que cambien la norma, que lo harán, será la pila de Hidrógeno y la adaptación de nuestros coches a dicho combustible, 100% ECO. Creo que Toyota ya tiene un motor de combustión interna con esta tecnología y es perfectamente viable, porque lo de las baterías tiene fecha de caducidad.


Homologar un vehículo como histórico:

Para ponerle a un coche matrícula Histórica ha de cumplir una serie de requisitos obligatoriamente, entre ellos el de tener 30 años o más, todos los elementos tal y como salió de fábrica, o sustituidos por piezas o materiales lo más parecidos por época y tecnología, por no existir recambios similares o OEM. Y por supuesto, no podrá modificarse nunca por el hecho de ser considerado un coche de colección o de interés histórico, siempre respetando la época del vehículo. Así que el tema de los separadores y demás que comentas no tiene cabida.
Además del hecho que el Estado podrá requerir el vehículo en cualquier momento para las causas indicadas en la normativa que los regula. Y hay una limitación en el quilometraje máximo anual que se revisa, al igual que el estado de origen del vehículo, inspeccionado en detalle en cada ITV. Por cierto, el intervalo entre Inspecciones es mayor, no es anual (lo único bueno) Y creo que deberás pertenecer a un Club automovilístico abonando la consecuente cuota anual.

Fuente: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/ma ... dex.shtml#


Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿para qué quieres matricularlo Histórico?, todo son pegas y además no te va a eximir de las limitaciones circulatorias. Ya sea por matrícula, clásico por tener más de 30 años o con matrícula histórica, no pueden circular en zonas de bajas emisiones fuera de los horarios establecidos: habitualmente de 20 a 06 y los fines de semana de 0 a 24h.

Y lo de ponerle separadores y demás, ¿es por algún motivo?, porque con los muelles M-Technic, amortiguadores Sport regulables (Koni por ejemplo), silentblocks de poliuretano y pastillas con alto contenido en carbono, y autoblocante, no te lo acabas. El mio de carreras lo tengo así y es una maravilla. Y todo con Homologación de serie (Grupo N). Piensa que te hablo de un 325i con relación corta, que se parece más a un M3 pero con bajos.

Además lo querías conservar tal cual, ¿no?, porque entre otras cosas lo querías usar para rodajes. Así que los temas como el alerón y ensanchar vías lo va a desvirtuar.

En todo caso léete la información que te he puesto el link y de paso mira esta otra publicada por la FEVA:
https://www.feva.es/es/homologaciones/1 ... historicos


Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj
NotaPublicado: Dom 12 Sep, 2021 14:33 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid
En el enlace de la dgt pone esto, aunque a saber que harán...:

¿Tiene un vehículo histórico que cumplir la legislación anticontaminación?

No, por su régimen especial, y sus características, un vehículo histórico está exento del cumplimento de las normas en materia de anticontaminación.



El tema de matricularlo histórico sería para eso, para usarlo como siempre, si me va a dar igual, pues no lo haré.

Gracias por los enlaces, aunque piense en modificarlo un poco, sería algo muy sutil, las suspensiones me lo estoy pensado, lo del aleron lo pondré, ya que el del 318IS, es muy discreto.

Lo de al final convertirlo a hidrógeno lo veo un fregado de narices, aunque si es la última (y quizá única alternativa) pues...bueno.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj
NotaPublicado: Dom 12 Sep, 2021 23:17 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj
NotaPublicado: Jue 07 Oct, 2021 12:55 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 13 Feb, 2012 14:00
Mensajes: 997
Ubicación: Calella, Barcelona
Interesante Jordi lo de la pila de hidrogeno... pero cuanto puede costar hacer esta modificacion en nuestros coches? Esto daria para otro hilo pero si nos dejasen poner motores de bajo consumo y buenas prestaciones sin tantas inspecciones creo que mas de uno conservaria la carroceria classica y pondria motores para el dia a dia, yo incluido!

En cuanto a matricula historica, es bueno hacerlo si NO es tu vehiculo de uso diario... sino no tiene mucho sentido...

_________________
BMW 325i cabriolet POST de 1989


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj
NotaPublicado: Jue 07 Oct, 2021 14:17 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com