Reviviendo un 325 Cabrio

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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a.jimenez
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Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

Bueno pues me paso a esta sección una vez presentado, espero que las dudas que plantee por aquí sirvan también de ayuda a los demás.
Este es el punto de partida:

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Espero, con tiempo y paciencia poder dejarlo como merece.
hoy he estado de caza por los desguaces de la zona y me he traido el material para pasar la batería al maletero, cable positivo fino y gordo, cable de masa, respiradero de la batería y soporte del borne positivo, me falta por agenciarme la bandeja de la batería y la goma del pasamuros ya que el cable es de un e36 y no es igual al e30.
He estado localizando la zona pretaladrada para pasar el cable del vano al habitáculo y los dos agujeros del soporte del borne + y todo ok pero no acierto a averiguar por donde debe ir el cable y pasar al interior del maletero. Tampoco tengo el anclaje para la masa como el coche donante, ¿Alguna idea al respecto?

También me he traído esto de un e38:

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Espero que ancle bien en los asientos del e30
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Pues mañana miro de hacerte unas fotografías de por dónde va el cable de positivo del maletero a la parte delantera, en el distribuidor de positivos.

Saludos :ok:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Mensaje de a.jimenez: Hoy he empezado a desmontar todo lo del vano motor con las sorpresas que esto conlleva...

Lo mejor, muy muy poco oxido, al menos en la zona que tengo desmontada.

Lo peor, el antiguo dueño había empezado a desmontar y hay bastantes conectores sin etiquetar, coloco imágenes de ellos por si podéis echarme un cable...
Estos en el hueco del faro lado conductor:

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Y estos en el hueco del lado acompañante

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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Por lo que yo veo en tus fotografías y a falta de verificar con esquema eléctrico los colores de los cables que has fotografiado y que espero hagas, te puedo avanzar lo siguiente:

Luces de posición, cruce y largas: 1, 2, 3, 8, 9, 10 (parece cables azul/blanco, amarillo/blanco...)

Luces intermitentes: 4, 11

Posible conector antinieblas si es redondo: 5

Conector termocontacto radiador de agua para accionamiento ventilador A.Acondicionado: 12


Por lo que hace a los conectores de faros y sus conectores tienes un post reciente en Lecciones Avanzadas.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió:Por lo que yo veo en tus fotografías y a falta de verificar con esquema eléctrico, te puedo avanzar lo siguiente:

Luces de posición, cruce y largas: 1, 2, 3, 8, 9, 10 (cables azul/blanco, amarillo/blanco,

Luces intermitentes: 4, 11

Posible conector antinieblas si es redondo: 5

Conector termocontacto radiador de agua para accionamiento ventilador A.Acondicionado: 12


Por lo que hace a los conectores de faros y sus conectores tienes un post reciente en Lecciones Avanzadas.
Pues muchísimas gracias, miraré el post que me comentas, el 5 no es conector para antinieblas porque en el momento de sacar la foto aún los tenía conectados.
El deposito de agua para los limpia tiene dos bombas de agua y un tercer alojamiento para otra bomba mas, solo que este último lo tiene ciego, me lleva a pensar que este coche tenia lavafaros o, al menos, la preinstalación hecha
Buscaré también las referencias de los conectores que los tiene todos endurecidos y se parten con mirarlos

otra cosa, cuando estaba escribiendo el post de las fotos se veía perfectamente en vista previa pero al terminar de editarlo no ha salido ninguna... ¿por qué ocurre esto?
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por PZERO »

Bienvenido al foro y animo con ese bonito cabrio..
Alguna razón en especial para pasar la batería al maletero?
Ten en cuenta que en el hueco del maletero donde vas a poner la batería, al ser cabrio lleva una maza o contrapeso de unos 20/25 kilos, específico en los cabrio por temas de estabilidad y estructura de carrocería..
Como consejo, yo no llevaría la batería al maletero para no prescindir de dicho contrapeso, que si los ingenieros de BMW lo diseñaron así en su día...por algo será...

Saludos..
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Hola,
Todo lo que comentas del depósito y demás conectores es normal que no haya podido acertar, porque no vale con poner sólo las fotos de los conectores sueltos sin poner los colores de los cables que en las fotos no se ven bien. Muestra los conectores de cara y de lado. Y también has de subir las fotos de los lugares donde se ve que deberían ir conectores, depósitos y piezas, así podremos casarlos. Yo no soy capaz de saber qué es lo que llevas y qué es lo que no, si no lo veo.

Así que empezemos por el principio y por favor indica detalladamente todos los datos que te comento. Si no podemos estar meses para llegar a un punto que, con la información bien explicada, lo solucionamos en 5'


Por otro lado, las fotografías que publicaste en el segundo mensaje no se ven porque has tocado en las opciones del mensaje el BBCode, el cual impide que los enlaces web a las fotografías que has subido se enlacen y se muestren:

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Debes desactivarlo.

Saludos :ok:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió:Hola,
Todo lo que comentas del depósito y demás conectores es normal que no haya podido acertar, porque no vale con poner sólo las fotos de los conectores sueltos sin poner los colores de los cables que en las fotos no se ven bien. Muestra los conectores de cara y de lado. Y también has de subir las fotos de los lugares donde se ve que deberían ir conectores, depósitos y piezas, así podremos casarlos. Yo no soy capaz de saber qué es lo que llevas y qué es lo que no, si no lo veo.

Así que empezemos por el principio y por favor indica detalladamente todos los datos que te comento. Si no podemos estar meses para llegar a un punto que, con la información bien explicada, lo solucionamos en 5'
Empiezo por pedir mil disculpas, la verdad es que pensé que los colores se verían mejor cuando hice las fotos
Todos los conectores son de la zona de los faros, editaré el post para que los ubiqueis mejor, creo que has estado bastante acertado en tu respuesta
325rally escribió:
Por otro lado, las fotografías que publicaste en el segundo mensaje no se ven porque has tocado en las opciones del mensaje el BBCode, el cual impide que los enlaces web a las fotografías que has subido se enlacen y se muestren:

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Debes desactivarlo.

Saludos :ok:
Arreglado, y mil gracias de nuevo
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Hola,
Perfecto, así quedamos a la espera de más fotografías y códigos de color de los cables. Por otro lado, si te parece bien, eliminaré el mensaje en el que no se veían las fotografías, porque te lo reedité y te ordené las fotos, así como los comentarios que te puse.

Las fotografías de por dónde va el cable de positivo por el maletero veo que no te harán falta, porque por lo que parece no quitarás el contrapeso del maletero, ¿cierto?
De todas formas te pongo una fotografía de un maletero dende se ve el protector del cable de batería:

Imagen

Y aquí por dónde pasa el cable por debajo del asiento trasero:

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Saludos :ok:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió:Las fotografías de por dónde va el cable de positivo por el maletero veo que no te harán falta, porque por lo que parece no quitarás el contrapeso del maletero, ¿cierto?

Saludos :ok:
Sigo con la idea de pasar la batería al maletero, de hecho el contrapeso ya está fuera, lo iba a sacar si o si por el tema de buscar óxidos y tal, como dice el compañero PZERO si está puesto ahí es por algo, pero pienso que es mas por reparto de pesos que por motivos estructurales... Lo que ocurre es que la zona tras el asiento del Cabrio es muy distinta al resto bde E30 y no tengo muy claro por donde debo hacer el pasamuros
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

El pasamuros es un agujero que está en la parte inferior, en el suelo, entre el paso de rueda interior y el respaldo del asiento trasero del maletero. Es como un triangulito abierto.

Y lo del contrapeso es precisamente para compensar la falta del techo, hecho que le quitaba rigidez estructural y que corrigieron reforzando la carrocería autoportante. El objetivo era llegar a la gran característica de estos coches: reparto de pesos 50/50.

Una consulta: si en el lado trasero derecho hay un contrapeso de 25Kg, ¿en el lado derecho hay otro?
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió:El pasamuros es un agujero que está en la parte inferior, en el suelo, entre el paso de rueda interior y el respaldo del asiento trasero del maletero. Es como un triangulito abierto.
Miraré esta tarde.... Si me dejan, tengo muchos frentes abiertos :(
325rally escribió: Una consulta: si en el lado trasero derecho hay un contrapeso de 25Kg, ¿en el lado derecho hay otro?
En el lado izquierdo no hay nada, solo el gato y poco más vamos, lo que en el resto de e30
Por eso pienso que estructuralmente no afecta ese contrapeso, mas bien como tu dices, para un mejor reparto de pesos
a.jimenez
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

Hoy me ha llegado una chuche, aunque aún queda mucho para verla en su sitio...

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Nuevecita con cero uso
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Pero que pasada!
Es como encontrar un E30 con 0Km :alabado:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió:Pero que pasada!
Es como encontrar un E30 con 0Km :alabado:
Hombre, tanto como eso no, pero si que me ha parecido un chollazo por 30 euros

Hoy me ha llegado otra cosilla, esta mas barata aun.... 25€

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