325rally escribió:
Respecto a la bomba de dirección, una "Dolz" reparada con garantía no superó los 100€ entregando la usada. Algo menos me costó reparar el alternador en un taller especializado con cojinetes, escobillas, reostato nuevo y pasado a 90A, así como el diodo limitador Zener nuevo. Si tienes tiempo mola reparar a la antigua usanza, pero yo no tengo tiempo y busco siempre a los industriales que realizan buenos trabajos, económicos y que además me dan garantía.
¿Puedes darme algo mas de info, o algún enlace donde ver el proceso de mejora del alternador? No estaría mal hacer eso que me comentas ya que lo tengo abierto.
Con el tema de los talleres, pues estoy contigo, recurriré a ellos para todo lo que no esté a mi alcance ya sea por conocimientos o por herramientas. Para lo demás, si está en mi mano, lo iré haciendo aunque se retrase mas la restauración, tengo que decir que está conmigo en esto mi padre, jubilado ya y profesional de la mecánica industrial
325rally escribió:
Hablando de la limpieza de los conductos de aireación, existen productos especializados. Son como una espuma seca que se aplica desde la entrada de aire exterior, para coches sin filtro de polen o en los que lo llevan, quitando éste y a partir de ahí a partir del ventilador de aspiración. So es lo mismo que has hecho tu, pero si no has de desmontar todo el salpicadero es una opción simple y económica.
Lo del salpicadero ha sido porque cuando compré el coche lo tenía desmontado, mejor oportunidad que este no voy a pillar a no ser que me pusiera yo a sacarlo y la verdad es que siempre me ha parecido un poco engorroso, imagino que cuando me toque ponerlo en su sitio ya no me lo parecerá tanto
325rally escribió:
Y si vas recopilando fotografías de las restauraciones que vais realizando, sería interesante que fueses haciendo Tutoriales con las explicaciones y las fotografías descriptivas, para que otros Foreros dispongan de guías sobre como desmontar y montar los diversos elementos de los E30. Ahí queda la propuesta de alguien que ha realizado unos cuantos.
Voy haciendo fotografías según voy haciendo cosas, mas adelante en base a esas fotos haré algún tutorial, por lo pronto os voy diciendo de donde he sacado muchísima ayuda, es de este canal de Youtube
https://youtube.com/c/RestoreIt ahí se explica con mucho detalle el desmontaje de gran parte del coche, es en inglés aunque son españoles