Reviviendo un 325 Cabrio

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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a.jimenez
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió:tapa de 15cm de perímetro que va semiroscada al suelo del coche. Estas planchas redondas a modo de tapón las venden nuevas.
Volviendo al tema de las tapas, he mirado en real oem y las montan los e36, e46, e34 y otros mucho modelos más pero cito estos porque son los mas frecuentes de encontrar, hasta los e63 y tengo localizado uno que las debe tener nuevas... [-o<
Así que me tendré que dar otro paseo por el desguace
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

a.jimenez escribió:
325rally escribió:tapa de 15cm de perímetro que va semiroscada al suelo del coche. Estas planchas redondas a modo de tapón las venden nuevas.
Volviendo al tema de las tapas, he mirado en real oem y las montan los e36, e46, e34 y otros mucho modelos más pero cito estos porque son los mas frecuentes de encontrar, hasta los e63 y tengo localizado uno que las debe tener nuevas... [-o<
Así que me tendré que dar otro paseo por el desguace
Por lo que cuestan en el concesionario yo las compré nuevas. Piensa que si no ajustan bien y no se sellan correctamente pueden llegar a ser una fuente de problemas: entrada de agua en el habitáculo. Mira si son baratas que en su día compré 4, por si aca :roll:
Yo no me iría a un desguace a buscarlas.

Respecto a la bomba de dirección, una "Dolz" reparada con garantía no superó los 100€ entregando la usada. Algo menos me costó reparar el alternador en un taller especializado con cojinetes, escobillas, reostato nuevo y pasado a 90A, así como el diodo limitador Zener nuevo. Si tienes tiempo mola reparar a la antigua usanza, pero yo no tengo tiempo y busco siempre a los industriales que realizan buenos trabajos, económicos y que además me dan garantía.

Hablando de la limpieza de los conductos de aireación, existen productos especializados. Son como una espuma seca que se aplica desde la entrada de aire exterior, para coches sin filtro de polen o en los que lo llevan, quitando éste y a partir de ahí a partir del ventilador de aspiración. So es lo mismo que has hecho tu, pero si no has de desmontar todo el salpicadero es una opción simple y económica.

Y si vas recopilando fotografías de las restauraciones que vais realizando, sería interesante que fueses haciendo Tutoriales con las explicaciones y las fotografías descriptivas, para que otros Foreros dispongan de guías sobre como desmontar y montar los diversos elementos de los E30. Ahí queda la propuesta de alguien que ha realizado unos cuantos.

Suerte y buen trabajo con las restauración :ok:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

325rally escribió: Respecto a la bomba de dirección, una "Dolz" reparada con garantía no superó los 100€ entregando la usada. Algo menos me costó reparar el alternador en un taller especializado con cojinetes, escobillas, reostato nuevo y pasado a 90A, así como el diodo limitador Zener nuevo. Si tienes tiempo mola reparar a la antigua usanza, pero yo no tengo tiempo y busco siempre a los industriales que realizan buenos trabajos, económicos y que además me dan garantía.
¿Puedes darme algo mas de info, o algún enlace donde ver el proceso de mejora del alternador? No estaría mal hacer eso que me comentas ya que lo tengo abierto.
Con el tema de los talleres, pues estoy contigo, recurriré a ellos para todo lo que no esté a mi alcance ya sea por conocimientos o por herramientas. Para lo demás, si está en mi mano, lo iré haciendo aunque se retrase mas la restauración, tengo que decir que está conmigo en esto mi padre, jubilado ya y profesional de la mecánica industrial
325rally escribió: Hablando de la limpieza de los conductos de aireación, existen productos especializados. Son como una espuma seca que se aplica desde la entrada de aire exterior, para coches sin filtro de polen o en los que lo llevan, quitando éste y a partir de ahí a partir del ventilador de aspiración. So es lo mismo que has hecho tu, pero si no has de desmontar todo el salpicadero es una opción simple y económica.
Lo del salpicadero ha sido porque cuando compré el coche lo tenía desmontado, mejor oportunidad que este no voy a pillar a no ser que me pusiera yo a sacarlo y la verdad es que siempre me ha parecido un poco engorroso, imagino que cuando me toque ponerlo en su sitio ya no me lo parecerá tanto
325rally escribió: Y si vas recopilando fotografías de las restauraciones que vais realizando, sería interesante que fueses haciendo Tutoriales con las explicaciones y las fotografías descriptivas, para que otros Foreros dispongan de guías sobre como desmontar y montar los diversos elementos de los E30. Ahí queda la propuesta de alguien que ha realizado unos cuantos.
Voy haciendo fotografías según voy haciendo cosas, mas adelante en base a esas fotos haré algún tutorial, por lo pronto os voy diciendo de donde he sacado muchísima ayuda, es de este canal de Youtube https://youtube.com/c/RestoreIt ahí se explica con mucho detalle el desmontaje de gran parte del coche, es en inglés aunque son españoles
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

El alternador lo llevé a un taller especializado de un señor en el barri de Gràcia de Barcelona que es un crack. Me dijo que cambió el reostato para que cargase a 90A, cosa necesaria por los focos de largo alcance de rally que llevo. No se más.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

Seguimos con el tema de las tapas....

Imagen

La pasta que le han echado alrededor ¿como sale? ¿Con pistola de calor? ¿espátula? o toca radial y lija...

Hoy he hablado con el anterior dueño y me ha dicho que los agujeros se los hizo el para que saliese el agua... Espero que solo haya tocado las tapas [-o<

Por cierto... Al final las pillo del conce
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Perfecto, tapas nuevas del conce.

Pues esa pasta de carrocero, que espero que solo sea eso, está dura o blanda. Si es la dura creo que debería salir por medios mecánicos, picando con un martillo pequeño y que se vaya rompiendo. Si la pasta es la típica de carrocero, con un secador como los que se usan para las fundas termoretráctiles debería ser suficiente para ablandarla y sacarla con espátula. Como te comenté sale girando en el sentido opuesto a las manecillas del reloj y se hace desde debajo del coche. Verás dos puntos opuestos por donde poder girar una vez esté liberado de la pasta selladora. Y otra cosa, cuando pongas las nuevas y las selles, deja libres los dos desagües que son los extremos rebajados que te he comentado para poder girar la tapa.

Pensamiento del día: si hizo agujeros para que saliera el agua, mi pregunta es: ¿por dónde entraba? Espero que por la capota o el típico chaparrón que no te esperas y no lo has capotado.

Saludos :ok:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por a.jimenez »

Se lo compró a alguien que lo había tenido a la interperie un buen tiempo y sin capota :cry:
El lo metió en su taller y ahí ha estado hasta que me lo he llevado, lo curioso es el poco óxido que tiene para haber estado así, eso si, el acolchado que hay debajo de la moqueta está inservible, le pondré una que esté en mejores condiciones
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por luigi_82 »

Buenas,respecto a tu primer post porque vas a pasar ña bateria sl maletero?en su lugar va una placa de 22kg creo para el repsrto de pesos yo lo que ize(y lo que se ace )es quitarla peto respetar la bateria en el vano y baje el consumo bastante.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por Beagle46 »

Yo os diré por dónde nos entra a nosotros en el maletero……..
Un compañero de foro (Tente90) y yo mismo, solemos quedar bastante a menudo. Dejamos los coches aparcados en una calle que tiene algo de desnivel, no es mucho, pero los coches quedan amorrados. De manera que cuando llueve…… el agua que escurre por la luna trasera y demás zonas, y que con el coche nivelado, debería escurrirse por debajo del capo saliendo por encima de los faros……se va acumulando hasta rebosar por encima de la goma, o se filtra por debajo de ella, pero acaba dentro de nuestros maleteros.

Como es eso de la placa de 22kg?? Llevo 22kg de más en el maletero? Nos puedes aportar más información
:ok: Un saludo
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Lo de la plancha de 22Kg en el maletero lo hacían creo que para buscar el ideal 50/50 de pesos delante detrás, y así obtener mejor tracción.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por Beagle46 »

Aclarado lo de placa de 22kg……pensaba que llevaba 22kg de lastre en el maletero :descojono:

Un saludo :ok:
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

Si que es un lastre.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por luigi_82 »

Si,es eso para el reparto de pesos,pero yo no compito con un cabrio...
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio

Mensaje por 325rally »

luigi_82 escribió:Si,es eso para el reparto de pesos,pero yo no compito con un cabrio...
¡Ni se te ocurra hacerlo sin arco de seguridad! 8)

El cabrio es para lo que es: paseito molón :ok:
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