Pues esta muy bien la posibilidad de tantos niveles de ajuste de dureza de la suspensión.
Por si te sirve de referencia te diría que para circuito te interesaría ir lo más duro posible, pero hay que tener en cuenta factores como la elasticidad de la carrocería. En rally te interesaría más un término medio, para permitir al coche enlazar las curvas. Llevar el tren delantero demasiado duro te puede implicar dificultad para entrar en curvas muy cerradas, por ejemplo; te hablo de ir rápido. Y llevar el tren trasero excesivamente duro implica pérdidas de tracción en cambios contínuos de peso que se dan en rally o conducción deportiva, en tramo muy virado, donde hay muchas transferencias de peso. En sistemas de amortigución deportivos con muchos ajustes es imprescindible tener un preparador para que te guie, si no estarás perdido, porque no sabrás cómo gestionar lo que te pide el coche y tu forma de conducción. Pero como tu caso es de calle por lo que veo, opino que quizá te has ido a algo demasiado radical.
¿Se pueden ajustar en altura?, porque recuerda que los tracción trasera deben ir más altos del tren delantero que del trasero.
Y los muelles de 6Kg imposible; y si son de 600Kg no es lo mismo para el tren trasero que el delantero. Insisto, los cálculos los ha de hacer un preparador que sepa, no se puede jugar con los datos; por tu seguridad lo digo.
Además:
IMPORTANTE: El cambio de muelles es considerada como reforma según el RD866/2010 (CR 5.1), con lo que es obligatorio legalizar el vehículo una vez reformado ante una estación ITV.
Te pongo los datos de unos Eibach pro-Kit para tu coche:
Marca BMW Serie 3 (E30) 318i año 09/82 - 08/91
Rebaje eje del. 30 - 40 mm
Rebaje eje tras. 30 mm
MMA eje delantero 805 kg
MMA eje trasero 905 kg
Los datos que compartió un forero hace años, en los que vemos la comparativa de presión entre fabricantes, que NO peso soportado:
MUELLES------------------Frontal(lb/in.)-------------Trasero(lb/in.) - OJO está en Libras/pulgada (datos USA)
Stock 325i-----------------------106------------------------245
Stock 325is----------------------118------------------------265
Stock 325ix----------------------106------------------------308
Stock M3-------------------------114------------------------314
Stock M3-------------------------140------------------------250
H&R OE Sport-------------------180-------------------------380
H&R Sport-----------------------180-------------------------380
H&R Sport (29664)--------------200------------------------285
H&R Race------------------------315------------------------ 570
H&R Coilovers***---------------340-------------------------380
Eibach Pro-Kit-------------------102------------------------277
Eibach Race---------------------160------------------------445
Koni Coilovers-------------------342------------------------407
Alpina(est.)---------------------200-------------------------350
Bueno, poco a poco y probando.
Saludos