BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Dom 20 Dic, 2020 01:54 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Lo de los dB es normal porque entra en los márgenes de error del equipo. El aumento de CO es más preocupante, porque puede ser que tengas mal ajustado el regulador de CO del caudalímetro, la sonda Lambda si es catalizado, fitro de aire obstruido, bujías, etc. Si te ha pasado esta vez, afortunado eres. Y en lo referente al TA Technichs, al tratarse de una marca que homologa los escapes y tener una forma similar a la de origen, no suelen poner problemas.

Genial que lo tengas para cicular un año más. Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Dom 20 Dic, 2020 11:22 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Ahora que lo dices, casi seguro que es el filtro de aire.......se lo cambie hace unos meses por uno de algodón de KN. La próxima itv probaré a poner el original :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 21 Dic, 2020 00:01 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 21 Dic, 2020 20:52 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Se que es de algodón, porque lo pone el fabricante, concretamente de gasa de algodón. Pero vamos, no le encuentro muchas diferencias con uno cónico.....en cuanto a materiales se refiere, tiene la malla metálica recubriendo el tejido X, y ya venía impregnado de aceite de fábrica.
Pero me queda la duda de si el filtro es el causante del co2, cuando pueda me paso a que le hagan la prueba de gases con el de serie :ok:




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 22 Dic, 2020 01:14 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Pues si, sería genial mirar gases con uno y otro, prueba con la máquina de gases los dos filtros con el mismo equipo de diagnosis para que la prueba sea válida :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2021 03:24 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Por fin!!!!!! Esta mañana he recogido el coche del taller con la nueva suspensión.
Hemos montado una roscada de bc racing, modelo br, con sus cópelas ajustables....








En cuanto a su funcionamiento e impresiones, toca esperar a que pase la lluvia y pueda meterle algunos km, pero menudo cambio ha pegado......he pasado de no sentir el tren delantero a tener exceso de información :descojono:
La primera impresión ha sido buena, tampoco es que le haya apretado.....recién montado y con lluvia..... no me daba la confianza necesaria para probar, pero, en alguna rotonda de algún centro comercial, de esas que todos tenemos una cerca....... donde antes subviraba,ahora no se inmuta, me ha costado 3 pasadas hasta hacerlo patinar :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2021 13:06 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Fantástico.
¿Has alineado dirección?, ¿tienes los datos? Esto nos dará la infromación técnica y la explicación, a partir de los datos empíricos, sobre tus sensaciones en la conducción.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 00:06 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Si que han alineado la dirección......además de instalar unos separadores de 5mm en las ruedas delanteras, para hacerle hueco a la suspensión.....espero que hayan guardado los datos, porque con la emoción de conducirlo, suerte que he pagado :descojono:
Aunque tampoco es muy grave, pues he pedido cita para cambiar los silentblocks y los trapecios, pues el derecho tenía mala pinta. La próxima vez se lo recordaré :ok:
Se me olvidó comentar, algo sobre lo que no tenia ni idea acerca de los muelles, son de 6kg delante y detrás.....imagino que esa medida en kg será la rigidez del muelle, sigo buscando información al respecto.
Hoy le he metido 150km.....me he dedicado a regular la dureza (30 posiciones), pues salí ayer del taller y parecía que conducía un impreza sti :descojono: Los amortiguadores estaban casi a tope de dureza (27delante y detrás), y mientras fui por autovía bien, pero para circular por la ciudad era incomodo, tenia que pasar los badenes como maximo a 20km/h y la conducción era muy brusca.
Ahora la llevo regulada blanda, en el 3 delante y el 5 detrás.......solo comentar que la diferencia entre 25 posiciones, se nota bastante, ahora esta con la dureza justa para poder ir tranquilo en los badenes. Nunca diré que es confortable, tampoco lo buscaba, pero si que hay más diferencia de la que me esperaba entre sus maximas regulaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 01:20 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Pues esta muy bien la posibilidad de tantos niveles de ajuste de dureza de la suspensión.
Por si te sirve de referencia te diría que para circuito te interesaría ir lo más duro posible, pero hay que tener en cuenta factores como la elasticidad de la carrocería. En rally te interesaría más un término medio, para permitir al coche enlazar las curvas. Llevar el tren delantero demasiado duro te puede implicar dificultad para entrar en curvas muy cerradas, por ejemplo; te hablo de ir rápido. Y llevar el tren trasero excesivamente duro implica pérdidas de tracción en cambios contínuos de peso que se dan en rally o conducción deportiva, en tramo muy virado, donde hay muchas transferencias de peso. En sistemas de amortigución deportivos con muchos ajustes es imprescindible tener un preparador para que te guie, si no estarás perdido, porque no sabrás cómo gestionar lo que te pide el coche y tu forma de conducción. Pero como tu caso es de calle por lo que veo, opino que quizá te has ido a algo demasiado radical.

¿Se pueden ajustar en altura?, porque recuerda que los tracción trasera deben ir más altos del tren delantero que del trasero.

Y los muelles de 6Kg imposible; y si son de 600Kg no es lo mismo para el tren trasero que el delantero. Insisto, los cálculos los ha de hacer un preparador que sepa, no se puede jugar con los datos; por tu seguridad lo digo.
Además:
IMPORTANTE: El cambio de muelles es considerada como reforma según el RD866/2010 (CR 5.1), con lo que es obligatorio legalizar el vehículo una vez reformado ante una estación ITV.


Te pongo los datos de unos Eibach pro-Kit para tu coche:
Marca BMW Serie 3 (E30) 318i año 09/82 - 08/91
Rebaje eje del. 30 - 40 mm
Rebaje eje tras. 30 mm
MMA eje delantero 805 kg
MMA eje trasero 905 kg


Los datos que compartió un forero hace años, en los que vemos la comparativa de presión entre fabricantes, que NO peso soportado:

MUELLES------------------Frontal(lb/in.)-------------Trasero(lb/in.) - OJO está en Libras/pulgada (datos USA)
Stock 325i-----------------------106------------------------245
Stock 325is----------------------118------------------------265
Stock 325ix----------------------106------------------------308
Stock M3-------------------------114------------------------314
Stock M3-------------------------140------------------------250
H&R OE Sport-------------------180-------------------------380
H&R Sport-----------------------180-------------------------380
H&R Sport (29664)--------------200------------------------285
H&R Race------------------------315------------------------ 570
H&R Coilovers***---------------340-------------------------380
Eibach Pro-Kit-------------------102------------------------277
Eibach Race---------------------160------------------------445
Koni Coilovers-------------------342------------------------407
Alpina(est.)---------------------200-------------------------350


Bueno, poco a poco y probando.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 02:45 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
La suspensión es esta.....





Respecto a los muelles y sus kg.......lo he visto en la factura (bmw serie 3 e30 sedán 6/6kg 45.1mm) y me ha llamado la atención.
Esta vez no me he ido con tonterías.......he ido a un taller llamado Sanz Sport, que aquí en Valencia tiene muy buena fama en todo tipo de preparaciones. Esta vez estoy muy tranquilo con el apartado taller y montaje.

El coche lo conduzco a diario, principalmente por el placer que me aporta conducirlo. No es tan radical, bueno si le das dureza si, pero ahora es una maravilla cómo responde.
Para ponerte en contexto.....desde que tengo memoria,el mundillo del motor siempre me ha encantado. Cualquier cosa que lleve motor y ruedas me crea adiccion.....bicis, motos, coches, rc, scalextric (en este último compitiendo a nivel nacional, y a un altísimo nivel).....El círculo de amigos siempre han habido engendros de dudosa homologación :descojono: también buenos deportivos, pero siempre en un contexto rally...de hecho un par de ellos lo hicieron a nivel amateur.
Admiramos a quien se atreve a ir a fuego con un par de reconocimientos y unas notas.

Esta claro que para el que busque confort, esta suspensión no la aconsejaría.....también he de decir que en su punto más blando no es tan dura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 11 Ene, 2021 17:24 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Pues tienen muy buena pinta. No los conozco pero molan mucho. Es importante tener un buen asesoramiento y veo que lo tienes; genial!

Pues ya nos contarás tu experiencia con los amortiguadores.

Y lo que te aconsejo, si te gusta el mundillo, es que a la que puedas y las condiciones lo permitan, te apuntes a hacer Regularidad. Se trata de un concepto de rallys para coches clásicos en los que puntua la regularidad sobre unas velocidades medias impuestas. Te recomiendo que pruebes a 50, que aunque te parezca poco, hay tramos en los que vamos muy deprisa. Las otras opciones es máximo 60 en Sport y 70 o 80 en Supersport, pero para eso hay que tener el coche con elementos de seguridad de rally, casco homologado, etc. Para hacer 50 no es necesario nada de esto y es muy divertido.

Ya nos irás contando y si puedes, pon más información de esoso amortiguadores y a qué precios estan disponibles.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2021 02:22 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
No me hables mas de ralli....que soy de mecha fácil. Por aquí cerca se celebran un par de rallies, el “ciudad de valencia” (en parte,no se el porcentaje, lo organiza el taller al que he ido) y la “subida al garbi” (un tramo de montaña bastante guapo), solo ver los coches en el parque cerrado.....es una maravilla. Así que lo de los rallies de regularidad no es descartable :ok:

El coste de la suspensión han sido 950€.....se puede encontrar algo más barata en la propia web de bc racing, pero no me ha parecido exagerado. De hecho, prefiero pagar la diferencia solo por evitar problemas.

Y en cuanto a lo que comenté acerca de la dureza del muelle, no me acaba de quedar muy claro, pero hoy he encontrado algo de información acerca de lo que es....la tabla es de un e36



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2021 02:59 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Para dejar un poco el tema encarrilado, decir que los datos que pones de los 6Kg/mm implica que por cada 6Kg de peso, el muelle se comprime 1mm. Si tu coche pesa 1200kg (por poner un ejemplo) y la relación de peso fuese de un 50/50 (otro ejemplo), querría decir que en cada rueda habría un peso de 300Kg, por lo que ese peso comprimiría el muelle 50mm. Esto sin contar la precarga que se aplica a los muelles montados en una suspensión Mc.Person.
Todo esto hay que calcularlo teniendo en cuenta los neumáticos a montar y las barras de torsión, y el uso que se le vaya a dar como te comenté. La base es tener en cuenta la transferencia de pesos en las curvas y las inclinaciones de la carrocería, que como te comenté, no es lo mismo en rally que en pista.

Y si puedes ajustar la altura, las opciones para cada uso se multiplican, y sólo un preparador experimentado es capaz de proponer un buen ajuste que sólo un piloto experimentado será capaz de desarrollar.

En definitiva, si tu notas el coche mejor, ya has ganado mucho. Pero lo que digo es que a ser posible tengamos siempre detrás a un especialista, como comentas que has hecho.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2021 22:29 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2021 22:43 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
:descojono: :descojono: :descojono:

Me alegro, porque todos los comentarios son siempre a fin de bien y es genial ver que de algo te han servido.

Pues has de probar lo de la regularidad, porque es muy divertido y no son necesarios muchos caballos. El rally d'Hivern lo hice con el E36 compact 1.6 y es suficiente. Así que con tu coche vas sobrado.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com