Toda esta configuración está pensada para circuito, ¿cierto?; para ir a corte todo el rato. Porque como vayas con la calle con esas pastillas de freno sin precalentarlas, creo que tendrás un severo problema. Y discúlpame el atrevimiento: este 318i lleva más material de verdad que mucho M3 que conozco. Y creo que te va a faltar motor para poder llegar a las prestaciones óptimas de todo lo que le has metido al coche; es lo que pienso por mi experiencia.
Continuando con las pastillas, las Ferodo Racing DS2500 son súper equilibradas para uso calle/pista/rally. Y las CL (antiguas Carbone Lorrayne) son brutalmente espectaculares. De las Pagid no tengo referencias.
Decirte que las Ferodo, por casi la mitad de lo que te cuestan las Pagid, en Montmeló me duraron 5 horas frenando como se debe frenar y con muy buenas sensaciones. Las traseras acabaron casi desgastadas, las delanteras a un 20%, los discos para tirar (eran Brembo sport) y no tuve más que al final la sensación de que no frenaban igual. Cuando el disco se dobla por temperatura, significa que el mordiente es espectacular. Me faltó ventilación dirigida a los frenos que no la llevo.
Tras la experiencia volví a las simpáticas Necto Altas Prestaciones, tanto para configuración de rally como pista, y voy como un campeón; y no llega 50€ el juego (hago regularidad en todas las disciplinas y no voy a fondo).
Digo simpáticas por su relación calidad/precio. Son como unas DS2500 pero para calle y a precio de calle.
Y eso porque ATE no fabrica las Cerámic para nuestros E30, sino, lo tendría clarísimo. Conjunto perfecto con los discos Power disc ceramic. En el 323ti frenan de manera espectacular, que es lo más parecido a un E30 por peso, con más par y CV.
Un apunte más: vigila el líquido de frenos que le has puesto al coche, el Motul 660. Todo y que sea DOT-4, ojo que no se coma los retenes y acabes a los 4 días cambiando el maestro y el exclavo del embrague por corrosión excesiva del líquido de frenos, que a mi me pasó con un AP Racing. Los nuevos compuestos son muy agresivos con los retenes de la época.
Filtro de aire: aquí lo importante es no absorver aire del vano motor, porque la mezcla requiere aire fresco, no el caliente que sale de refrigerar el motor. Y cuanta más área de filtración, mayor rendimiento. Un filtro cónico tiene mucho más área de admisión que uno plano: cerca de un 300% más. Recuerda el número Pi correspondiente al perímetro del círculo. Lo de los filtros cónicos no es un capricho o una moda.
Ya nos contarás tu experiencia. Como ves, hay mucho que hablar de frenos y otras cosas