BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:36 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Avanzamos....

He estado esta semana liadillo y no he podido hacer gran cosa, aparte que ha sido mas bien limpiar muchas cosas y lleva bastante tiempo.

Limpié todo el bloque por fuera y el interior parte baja. Le di un pintado con anticalorica.

Revisé la bomba de aceite, que los piñones no tuvieran holgura, o desgaste y le di una limpieza. También le puso nuevos unos topes que van en la barra que la acciona.

Retenes de cigüeñal nuevos, y el rodamiento que va en la parte de la caja pasa de ser de 12mm interior a 15mm, para poner la caja del 318is e36.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:38 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Por aquí limpieza del carter, tuve que llevarlo a tornero a reparar la rosca del tapón de vaciado, estaba un poco trasroscado y mejor reparar ahora.

El sensor de nivel de aceite no funcionaba, estaba por dentro muy sucio y la bolla interior no se movia, a base de aflojatodo, limpiafrenos y descarbonizante, conseguí limpiarlo bien y quie la bolla volviese a moverse libremente. Comprobé con un tester y se quedó funcionando perfecto. Me falta reparar el conector.

Volante motor le di un pintado por ambas caras, se le estaba empezando a crear una capa de óxido y no me gustaba... cosas mias.. jajaja








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:38 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Hola a todos, pongo unas fotos nuevas:

Saneando los puntos de apoyo del gato-elevador. En los e30 es típico que esten podridos y bastanbte mal estado en estas zonas. Por suerte el mio no tenía grandes daños.

También he limpiado y pintado el servofreno y ya montado bomba y bote, todo con sus juntas nuevas. El bote le di una buena limpieza con disolvente, ácido de llanta, limpiafrenos.....de todo lo que se me ocurrió. Al final quedó como nuevo.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:40 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
En principio tenía la idea de anular la calefacción del coche, pero me puse a desmontar los tubos y el radiador y vi que por poco dinero lo podía dejar funcionando, además que la válvula de calefacción tenía reparación.

El radiador estaba en buen estado, tenía pinta de que en algún momento se cambió y se puso nuevo. Los tubos que van desde el motor al interior si estaban muy mal. Los conseguí casi nuevos gracias a un amigo que esta haciedno un swap v8 a su e30 y quitó el cajón completo de la calefacción, asique me lo regaló..

La válvula de calefacción la desarmé completa para limpiarla y ponerle unas junta tóricas nuevas. Probé que funcionaba bien y se montó todo de nuevo, junto con el pasamuro de los tubos nuevo.

Ya está puesta tambien la bomba de embrague nueva, el cable del acelerador, y unos casquillos de plástico que van en los pedales para que no tengan holgura.










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:41 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
El bloque por dentro estaba bastante sucio, con muchos sedimentos, tierra, oxido...cosas que pasan cuando le ponen agua del grifo, refrigerante del barato, y no hacen los cambios con frecuencia. La parte mas afectada era por el cilindro 5 y 6, donde hay menos flujo de agua ya que la bomba está mas alejada.

lo primero que hice fue soplar todo con aire a presíón para quitar toda la tierra que había dentro. Después de esto le metí un bote completo de aflojatodo en el interior y lo deje dos días completos. Enjuagué todo varias veces y metí con salfumán para terminar de desincrustar.

Cuna delantera montada y bloque dentro de nuevo.

He conseguido un radiador de aceite para el motor de un 325. Es una buena mejora para el motor cuando se le va dando caña, es algo que no está de más. Además cambia la posición del filtro, algo que me hacía falta para poder poner los colectores de escape nuevos.








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:41 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Hola de nuevo, Despues de un tiempo, he podido volver a seguir haceiendo cosas.

Todavía sigo esperando que me lleguen los balancines del motor para poder meter la culata, pero bueno...seguiré con otras cosas.

Ya por fin tengo el interior completado, ya el tapicero me terminó lo que faltaba de los asientos asique lo he puesto todo.







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:42 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
La carcasa del ventilador de la calefacción estaba rota, las trampillas que abren y cierran para la recirculacion de aire interior no funcionaban y una de las tiras que sujetan la tapa estaba rota.

He conseguido todo de un cajón de otro coche y lo he montado, Limpié un poco por encima todo, incluido el motor del ventilador. No se aprecia gran cambio, pero no quise estar toqueteando mucho por ahi, porque con mas de 30 años cualquier cosa se me puede partir, y no me apetecía cargarme nada.

Al menos quedó funcionando todo perfecto. Me dio mucho gusto ver como las trampillas volvian a abrir y cerrar al darle al boton de recirculación, y que los motorcillos aun seguían vivos:floor:.

También le he puesto la antena electrica de la radio. Compré una universal por ebay, fue bastante simple de colocar. Me tocará quitar cuando vaya a pintar el coche, pero no se tarda mas de 5 minutos. El funcionamiento es con el cable "Remote" de la radio, Es decir que siempre se sube al encenderla. La voy a colocar con un botón oculto en el interior, para poder subirla y bajarla cuando yo quiera. Hay momentos que no interesa tenerla puesta.

Tambien me llegaron los Silentblocks de poliuretano para todo el coche. Son de la Marca Strongflex. dejo una foto.










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:43 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Bueno, estos días he desarmado ya toda la mecánica que faltaba, para dejar los bajos completamente desnudos.

Ahora me toca un buen curro de limpieza, va a ser de las cosas que mas trabajo me de.

La idea es sanear algún raspon y algún oxido leve que hay, dar antigravilla y pintar todo de negro completamente por debajo.

Hay muuuuuuuucha tierra que quitar...










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:44 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
El tanque de gasolina tiene unos golpes bastante gordos por debajo, está muy abollado. Voy a intentar conseguir alguno que esté bien, no me gusta que se vea nada golpeado por abajo, y mas despues del curro que voy a pegarme.

Todos los tubos y mangueras de gasolina, y latiguillos de frenos estaban muy muy mal, habra que poner nuevos, que no cuesta gran cosa.

Me he conseguido unos brazos traseros de e36 compact, Aparte de que son 5 tornillos(ya no me hace falta los convertidores traseros), también dan 1.5 cm de ancho de vías, por lo que en principio tampoco haría falta poner separadores atrás.

Pero sobretodo, el motivo principal era para quitar freno de tambor y hacerlo de discos, era esencial. En el conjunto viene una estabilizadora trasera, ya que el coche originalmente no traía.






Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:44 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Empiezo a subir fotos de lo que he hecho estas semanas. Ha sido basicamente todos los bajos del coche y pasos de rueda traseros.

Muchas tardes de limpieza, sanear algunas zonas, y dar sellador y antigravilla. El curro ha merecido la pena, me gusta mucho como ha quedado todo.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:46 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Seguimos con los bajos. Las tuberías de frenos y gasolina tenía pensado pintarlas, pero solo con limpiarlas quedaron bastante bien.

Así tambien conservan su color original, aunque no estén perfectas lo prefiero.










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:47 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Limpieza y pintado del despósito de gasolina que compré, sin bollos ni golpes. Porque el que tenía puesto estaba bastante jodido.

Ya colocado también.











Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:47 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Ya me llegó la suspensión roscada también. Es una Ta Technix, a mi me sobra por ahora con ella.

Limpieza y pintado del tubo de llenado y del bote de expansión de gasolina. Filtro puesto y todas las mangueras y tubos nuevos.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Lun 15 Jun, 2020 01:09 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Jue 21 Abr, 2011 14:04
Mensajes: 242
Buen trabajo,si señor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Lun 15 Jun, 2020 10:23 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Mensajes: 1391
Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Restauración de 10. Enhorabuena por el curro. =D> =D> =D>

_________________
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com