swap sorpresa 318is s50b30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

y asi luce la tapa hoy,a falta por cambiarle el silentblock y estara lista para poder montar.

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir gif
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

hoy me llego la transmision que voy a montar con la caja de 6 velocidades y el rodamiento central de la transmision.
tenia mis dudas sobre que hacer con la transmision,alfinal he optado por montar esta,de un 325tds automatico.
es unos 4 cm mas corta de lo que necesito,sacando esos cm del estriado me da el 1,38 que necesito.
probare de esta manera,y si la caja de cambios esta bien y me da problemas la transmision mandare a hacerla a medida y fuera.para usar una transmision de e36 es necesario cambiar el rodamiento central por el de un e30.
en unas semanas cuando termine el puente trasero saldre de dudas de como queda todo.


Imagen
subir fotos gratis
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

aqui dejo lo ultimo que estuve haciendole al coche.
he repasado el tren trasero y ya casi esta listo para rodar.

por fin fuera el puente trasero

Imagen

los silentbloks no daban mucho mas de si,y con la caballeria que va a llevar empujando poca cosa tenian que hacer

Imagen

probando las chapitas para poder regular las caidas

Imagen

aqui ya esta el puente con las chapitas soldadas y los silentbloks cambiados por poliuretano que compre a ymods.
comentar que aparte del trato que tienen que deja bastante que desear,he tenido que modificar varios silentbloks para poder montar ya que venian mas largos de la cuenta y demas.
los silentbloks antiguos me los quemo el herrero y los nuevos con un martillo se meten en su sitio
me llevo unas horas abrir los agujeros en el puente por no tener las herramientas adecuadas,pero al final quedo perfecto.tambien le di unas capas de pintura antioxido.



Imagen

Imagen

Imagen

aqui muestro como solucione el problema que os contaba que no conseguia dar el ajuste correcto a la corona y a los rodamientos con varias arandelas que tenia.
al final opte por una solucion que me recomendaron cuando son decimas de mm lo que necesitamos.
hice unas arandelas de carton,y apretadas al maximo quedo perfecto.


Imagen


aqui todo el material preparado para cerrar el diferencial.al final va a ser un 3,64 con autoblocante torsen,esperemos que no defraude :alabado:


Imagen




regandolo con un buen caldo


Imagen



por fin cerrado y listo para montar en el coche.el silentblock de la tapa cambiado tambien,dio guerra para sacarlo ](*,)


Imagen



Imagen

Imagen


Imagen






aqui cambiando los silentblocks de los trapecios,que tuve que recortar tambien unos mm por que eran mas largos.
con una varilla roscada de unos 50cm se cambian facil y en un ratito.
esta semana le pintare las pinzas traseras a juego con las delanteras

Imagen

Imagen

Imagen


lo siguiente sera montar el diferencial y la estabilizadora,aver si lo dejo pronto en el suelo :mazo:
318is 91 brillantrot
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por etreintero »

Muchas felicidades por el grandisimo curro que le estas pegando al E30, impresionante =D> =D>

Yo con los tacos del puente he optado por powerflex, aver si me pongo con ello en unas semanas.

Todo el trabajo muy limpio y ordenado, congratulations :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

muchas gracias :ok:
los powerflex son otra historia,no te vas a arrepentir.

los de ymods del puente por ejemplo,tambien levantan el puente trasero 1 cm,con lo que mejoran tambien algo las caidas.
como contrapunto algunas partes del puente quedan muy cercanas al chassis,espero que no haya problemas.

tambien deje montada la estabilizadora y el diferencial.
me costo horrores montarlo solo,con el miedo y la tension de que se escurra el gato y parta la tapa,y el charco de eau de valvulina en el garaje...enfin.

una vez montado el diferencial coloque el cardan de 325tds automatico que voy a usar para ver que tal quedaba.
me he llevado una pequeña decepcion,sabia que era algo corto,pero a la hora de probarlo,realmente solo quedan unos 3-4cm de estriado dentro.pienso dejarlo asi lo que aguante mientras no de problemas.
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

He aprovechado para pintar tambien las pinzas traseras a juego con las delanteras.

Imagen
subir imagenes
318is 91 brillantrot
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por etreintero »

Venga capitan asi me gusta, despacito y con buena letra, que aunque no te conteste la gente al post es mucha gente la que lo sigue y la que se muere de ganas por verlo terminado.


A darle duro :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Davematt
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Mar 25 Ago, 2015 00:08

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por Davematt »

Un trabajo impresionante y al detalle.

Tengo ganas de verlo acabado
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

reuniendo componontes para montar el cableado para el electroventilador con el esquema de 325rally.
me queda por comprar un portafusibles para tenerlo todo.

Imagen


tambien compre un latiguillo metalico para el embrague,y el propio bombin,el que tengo seguro que esta para tirar..

Imagen

aqui esta el cardan con el rodamiento ya cambiado y con el flector atornillado,listo para montar.

Imagen

se puede ver que queda bastante estriado fuera para llegar a los 1,38m que necesito.

Imagen


ando a la espera de que un conocido traiga unos kits para reforzar el puente,y meterme debajo para montarlo todo.
318is 91 brillantrot
Avatar de Usuario
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 19
Registrado: Lun 22 Feb, 2016 18:01
Ubicación: Torrevieja

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por edde30 »

La ostia, por fin he conseguido ver todo el trabajazo...
Oleee tu, encima hacerlo en un garaje buah.

En breves tendré que abrir un nuevo tema presentando el mio. y a ver que consejos me podeis dar.. pero antes me toca aprender como subir las fotos. ](*,)
Txuba
FORERO
FORERO
Mensajes: 89
Registrado: Mar 11 Mar, 2014 12:56

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por Txuba »

ufffff valla pintaza que tiene..... :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por capitanmazorca »

aqui la ultima adquisicion para el e30,un cuadro preparado para 8000rpm,temperatura de aceite y unos optimistas 300kmh.






Imagen

Imagen




al final prepare el boton con el led para indicar el funcionamiento de esta manera.debajo fotos del cableado para el electroventilador ya preparado,gracias al esquema de 325rally.

Imagen


Imagen


Imagen

tambien compre un restrictor de aceite para el s50 tal como lo montaban los m3 e36 grupo n.
estos motores son conocidos por chupar demasiado aceite a traves de la admision debido a que se bombea aceite a mas velocidad de la que puede volver luego al carter,y acaba siendo aspirado por el motor.

Imagen


Imagen

por ultimo me di cuenta cuando monte el puente trasero que una de las copelas estaba fuera de combate,ya tienen sustitutas.

Imagen
318is 91 brillantrot
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 651
Registrado: Lun 13 Dic, 2010 00:46
Ubicación: Málaga

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por arge »

Vas a topeee!
318is 90!
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por etreintero »

Daleeeee eso en 4 dias esta rodando =D> =D>
----BMW E30 IS [chISquitin]------
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: swap sorpresa 318is s50b30

Mensaje por etreintero »

Daleeeee eso en 4 dias esta rodando =D> =D>
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Responder